miércoles, 15 de septiembre de 2010

San Isidro III: Sabor, ¿dónde estás?

Ir a un local de franquicias es como ver un partido de la selección peruana de fútbol: anticipar el resultado es facilísimo. Es poco probable por no decir imposible que en este tipo de locales ofrezcan algo que logre sorprenderme. De acuerdo a las características del negocio, su ambiente, su carta y hasta el sabor de sus platos siguen un esquema invariable. Es así, que sin muchas expectativas, acudí al local de La Caravana de San Isidro, franquicia que fue testigo de mis primeras citas en aquellos lejanos tiempos universitarios. La Caravana y su pollo a la brasa fueron un oasis donde mi alicaída y desierta billetera siempre encontraba amparo.

Guiado por el mozo (¿Por qué seré tan fácil de convencer?) pedí la pechuga rodeo BBQ, un filete de pechuga a la parrilla bañada en salsa rodeo, acompañada de papa al horno con queso cheddar derretido, sour cream y choclito dulce. La mini-pechuga se ganó el premio a la carne más desabrida que he probado en mucho tiempo, no mejoró ni con ají. La salsa "rodeo" era una salsa de barbacoa común y corriente que pueden encontrar en cualquier supermercado. Felizmente pusieron la papa con el queso derretido porque con eso terminé llenándome. Completamente prescindible.

También probé su pollo a la brasa pero ya antes he confesado que criticar un plato tan popular, acerca del cual los peruanos ni siquiera nos ponemos de acuerdo en cuál es la mejor parte, es un riesgo que no estoy dispuesto a correr. Suficiente con decir que no lo incluiría en un top ten. Y urgente que alguién les pase el secreto de las papas fritas crocantes.


Como siempre el postre salvó la jornada. Alguna vez cuando intenté preparar tres leches se me ocurrió agregar a la mezcla de leches un toque de licor. Usando un toque de pisco o Bailey's el resultado era un postre con un sabor menos "infantil". Por eso grité "¡bingo!" cuando vi en la carta una variedad de tres leches remojado en cóctel de algarrobina (búsquenlo como "tres leches de la abuela tonera"). Esta versión adulta resultó menos empalagosa y con un bizcocho remojado generosamente en una bebida espirituosa contribuyó a levantar mi ánimo. Pruébenlo, se pueden llevar una sorpresa.

Encontré buen servicio, un ambiente cómodo y precios acorde a la calidad de la comida. Lo considero un lugar ideal para esos almuerzos de cumpleaños en los que nadie se pone de acuerdo adonde ir. También puede ser para un after-office cuando uno sólo tiene ganas de tomar algo que tenga alcohol. Para almorzar es una alternativa bastante regular. Como es de esperar de la mayoría de franquicias, vayan a comer con expectativas bajas.


La Caravana queda en avenida Canaval y Moreyra 471, San Isidro.
Teléfono 212-1166
www.caravana.com.pe

Les dejo un video de Homero Simpson de donde saqué la frase que inspiró el título de este post. Y para no crear falso suspenso les contaré que el tema de la falta de sabor dio para una segunda parte, aunque en otro local.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Renzo!!

Como te he abandonado! buu. Es que no sabes como ando! refull buu, ya quiero vacaciones urgente!y ya falta poco, poco :). Te cuento que cuando tuve oportunidad de trabajar a San Isidro he ido varias veces a este restaurant y que mala suerte la tuya que te toco un plato desabrido :(. A mi me encanta su pollo a la brasa y sobre todo su ají. Extraño San Isidro pero la verdad ahora feliz donde estoy por que estoy cerca a otros lugares. Y es cierto San Isidro es caro! caro! buu ja ja ja. Espero la segunda parte eh!.

Un beso y sigue diviertondonos con tus post!. Y simpatico el video de Homero ja ja ja.

Ll

Gabriela dijo...

Por lo que veo, no es solamente una buena opción cuando no hay decisión unánime sobre el lugar a donde ir... veo que también es una buena opción cuando la billetera no está suficientemente llena.

Renzo dijo...

Estimada Ll

Por favor envíame tus recomendaciones para seguir escudriñando la zona en busca de los mejores lugares para comer.

Saludos y disfruta tus vacaciones.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Las franquicias siempre serán buena opción para esos días antes de la quincena cuando las billeteras están con anemia ja ja ja

Saludos

Anónimo dijo...

Yo me voy a tirar a la piscina en dar mi opinión, aunque mi final es muy deprimente. Para mi, el mejor pollo a la brasa, con las mejores papas fritas y la mejor ensaladita, fueron y serán siempre las de El Rancho, desgraciadamente ya no lo son, porque ya no están :(
Para mi no había otra opción, pero frente a la casa de mi prima estaba, creo, el primer local de La Caravana, sobre la Aviación, en San Borja. Hoy veo el cambio que sufrieron tanto los locales como el logo y ya ni me dan ganas de entrar, me da la impresión de que se agringó demasiado.
Lo del tres leches de la abuela tonera es idea tuya? GENIAL! Me encantó! jaja
Y concuerdo con Homero muchas veces preguntándome ¿dónde está el sabor?
Saludos!!

Renzo dijo...

Estimada Katia

Es tan difícil encontrar un buen pollo a la brasa pero aún más difícil es describir cómo deber el pollo a la brasa perfecto.

¿Pechuga? ¿Pierna? ¿Sabor en el pellejo crocante o en la carne? ¿Con ají pollero? ¿Sin ají pollero? ¿Papas amarillas o canchán?

Una tarea realmente ardua.

Saludos

PS Lo de la abuela tonera es idea de La Caravana. Tiene otros postres con nombres aún más estrafalarios. Ja ja ja

Julio Cesar dijo...

Creo que lo mencione en algun lado hace algun tiempo: comer en S.I. es un problema porque los restaurantes tienen un derecho de piso muy alto, asi que muchas veces estan muy preocupados por cubrir primero sus costos. La zona esa de la Av. Corpac yo la veo muy triste (te diria que hasta me deprime comer por ahi). Alguna vez fui al buffet del Mango's (cuando tenia un local por ahi) y despues a tomar un desayunito de dia de semana al Balthazar. Lo mejor de S.I. debe estar por Dos de Mayo.

Maestro_RoShi dijo...

Encontrar un buen pollo a la brasa no es tan difícil en realidad, los pollos del Pardo's (y más su ají y sus papas amarillas) son muy buenos. Ahora, encontrar el mejor es cuestión de gustos. La otra vez que fui a La Caravana (de la Marina) no estuvo mal, pero comprobé que a mi gusto el Pardo's es mejor, y hasta más barato. Lo que sí, en general prefiero el pollo a la leña (tiene un sabor ahumado), y para esto el Gloton's es un buen lugar (me queda cerca haha).

Renzo dijo...

Estimado JCA

Creo que es complicado manejar un negocio en una zona tan tirana como San Isidro. Tal como dices, o te dedicas a menú de bajo costo para ganar por cantidad o eliges la opción sofisticada para atraer gente que está dispuesta a pagar por ello.

Existen también los locales que no tienen competencia directa y pueden darse el lujo de cobrar lo que quieran.

Te contaré que por la cantidad de restaurantes que hay en Dos de Mayo amerita escribir una ruta dedicada exclusivamente a ellos.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Maestro Roshi

Como me gustaría escribir una ruta del pollo a la brasa pero una dieta así terminaría enviándome al INCOR

Ja ja ja

Saludos

PS: Por el momento yo también me quedo con el Pardo's chicken.

Anónimo dijo...

Me sigo mandando Renzo...
- Pechuga
- Sabor en todos lados y pellejo crocante!!
- Ajì pollero, a veces si a veces no
- Todas nuestras papas son buenazas (después de comer lo poco que hay acà)
- Y en este momento le doy todos mis votos al Pardo's Chicken

Renzo dijo...

Estimada Katia

Tu crocante comentario me ha dado ganas de comer pollo en estos instantes.

Felizmente el delivery llega al toque ja ja ja...

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Ir a un polleria a la brasa a pedir cualquier cosa menos pollo a la brasa y luego quejarse que esta feo, cosa de locos. Una critica con todo respeto. Un saludo

Renzo dijo...

Estimado anónimo

El caso es que si pedí pollo a la brasa pero considero que es muy complicado escribir una crítica que satisfaga los gustos tan heterogéneos que existen respecto a este popular plato.

Todas la críticas siempre son bienvenidas

Saludos