lunes, 20 de septiembre de 2010

San Isidro IV: Sabor, ¿dónde estás? (Parte II)

Si alguién pensó que mis desventuras con las franquicias terminaron en el post anterior, pues siento anunciarles que existe una segunda parte. El local escogido: Pappas, una franquicia nacida en San Isidro pero que espero no siga reproduciéndose. Este post bien podría ser una copia exacta del anterior por que se presentó la misma situación: platos muy regulares y un postre que salvó la jornada.

Pappas se me antoja una pollería que busca dar una imagen moderna y de sofisticacion. El pollo a la brasa es el plato más popular que existe y tratar de vender una imagen formal no es garantía de buen sabor. El ambiente es cómodo, los mozos son atentos pero no tienen capacidad para manejar la horda que invade el local a la una en punto. Seamos honestos, hay poquísimos restaurantes que pueden afrontar sin problemas la hora punta en la zona empresarial de San Isidro.El almuerzo comenzó con una milanesa de pollo, uno de los platos más fáciles de preparar. Total, quien no sabe empanizar y freír un filete de pollo. Para mí no existe nada mejor que cortar un trozo de la milanesa recien salida de la cocina y untarlo con crema de rocoto. El resultado puede ser infernal y celestial al mismo tiempo. Acá en Pappas fue bastante regular. Algo que no me gustó fue que apenas la corté el empanizado se desprendió como una costra. Por dentro tenía buena sazón y estaba bien frita pero no logra superar a las legendarias milanesas de La Miga.

El segundo plato fue el lomo saltado. Creo que alguien tiene que darse una vuelta por Pappas y hablar seriamente con el cocinero. Lo que me sirvieron era unos trozos de carne refrita en sillao con nada de sabor. Agréguenle que no era lomo sino cualquier otra corte de bajo precio y tienen una razón para volverse vegetarianos. La única virtud era que las papas estaban crocantes pero en un restaurante que ofrece pollos a la brasa no es algo que represente una ventaja. Completamente prescindible.

Para terminar la jornada, y tal como sucedió en La Caravana, el postre logró hacerme olvidar el mal sabor de boca. (Ni modo, para el blogger no hay almuerzo completo sin postre) El mousse marmoleado, una mezcla de mousses de chocolate dark y blanco, resultó un postre inesperado. Seré honesto, no supera al que me sirvieron en Donatello pero teniendo en cuenta que es una franquicia fue una agradable sorpresa. Pídanlo tranquilamente porque contribuirá a hacer más placentera su visita.

Sólo me queda hacer un último comentario acerca de Pappas. Cuando almuerzo entre semana no espero ver un mantel blanco ni una jarra de plata pero tampoco exageren y pongan delante mío un acrílico roto. Si no se fijan en detalles tan simples, no quiero imaginar como estará la cocina. Pappas resulta un local para salir del paso cuando uno no sabe adonde ir. Limítense a pedir las opciones más sencillas para que no salgan decepcionados. Y lleguen antes de las una o no lograrán pasar de la entrada. Están advertidos.

Pappas queda en República de Panamá 3615, San Isidro.
Teléfono 421-5558
Volvería: No. Las franquicias y yo nunca nos llevaremos bien.

14 comentarios:

Maestro_RoShi dijo...

No recuerdo haber comido el pollo del Pappas, pero sí el Baby Beef de la promoción y estuvo bueno. El lomo saltado también lo he comido y no me pareció malo (no lo puedo comparar al de Hikari). Será que lo comiste en San Isidro seguro haha, que en realidad cuando he ido siempre ha estado abarrotado. El de Miraflores es más tranqui.

Yo chambié en San Isidro varios años y no recuerdo ningún restaurante de diario que me haya sorprendido. De verdad te deseo suerte o que no esperes mucho a la hora de comer hehe.

Gabriela dijo...

Siempre me quedo intrigada: ¿de verdad comes dos platos a la hora de almuerzo? ¿O vas acompañado y no mencionas ese detalle?
:D

Renzo dijo...

Estimado Maestro Rshi

Le doy el beneficio de la duda. Entre franquicia y franquicia puede haber distancias abismales respecto a la calidad y sabor de la comida.

En lo que si podría discrepar es acerca de la fama del Hikari. Por favor déjame el dato de cuál es su mejor local.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Eso lo dejo a la imaginación de cada uno.

Lo que sí puedo revelar es que sólo tomo fotos de platos que he comido hasta el final.

Saludos.

Cris dijo...

Hola Renzo,

Estando donde estoy se me hace agua la boca al ver la foto del "lomo saltado" aunque esté como lo describes...

A ver si me envias tu dirección postal para mandarte unos chocolatines.

Muchos saludos.

Maestro_RoShi dijo...

Mmmm, sólo he ido al Hikari de San Miguel. No recuerdo su pollo a la brasa (por qué será? haha) pero su lomo saltado sí es recontra bueno.

Renzo dijo...

Estimada Cris

Estando al otro lado del continente entiendo tu comentario. La comida peruana no tiene punto de comparación.

Ahora te envío al gmail mi dirección

¡Muchas gracias y saludos!

Renzo dijo...

Estimado Maestro Roshi

Al Hikari de San Miguel fui hace más de 10 años. Cuando todavía no existía el boom gastronómico.Probé su lomo saltado pero me cayó tan mal que juré no volver por ahí.

Diez años después no soy el mismo y espero que tampoco el Hikari.

Será cuestión de esperar el momento adecuado.

Saludos

Anónimo dijo...

Sin comentarios, únicamente una duda..¿puede ser que las papas sean de esas prehechas, precocidas y pretodo?
Estos locales solo siguen existiendo por el precio, si tienes que comer todos los días fuera se complica el presupuesto.
Saludos!

Renzo dijo...

Estimada Katia

Su competencia directa es La Caravana. Creo que por eso los puse juntos. Ambos son igual de malos.
Ja ja ja...

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Renzo

He dio a Pappas tres veces.
No es el restaurant!. Es de comida rapida y eso si el ambiente es bonito pero no es de calidad lo que ofrecen. Un buen Lomo Saltado lo he probado en otros lugares y en el Hikari de San Miguel es muy bueno, tuve la oportunidad de ir hace unos meses atras ya que me mandaron a Fabrica de Donofrio y lo recomiendo, y del mismo modo recomiendo Don Bosco de Jesus Maria.
Nuestra comida es deliciosa Renzo! y hay buenos lugares que lo ofrecen.

Un beso y pronto te dare muy buenas noticias!!
Ll

Renzo dijo...

Estimada Ll

¡Otro comentario más a favor del Hikari de San Miguel!

Lo pondré en la lista de visitas pero tal como se presenta el año, fácil será para el 2011 ja ja ja

¡Saludos y gracias por tus buenas intenciones!

Julio Cesar dijo...

Ya se hacen en muchos sitios buenos lomos saltados. Sin lugar a dudas el Don Bosco ocupa un lugar "fundamental". Ellos preparan el lomo saltado de forma "tradicional". Otro sitio donde preparan bien la comida es el Don Juan (carabaya, a menos de 1/2 cdra. de la Plaza de Armas). Al Hikari iremos hoy con la gente de la ofic a "atacar" lomo saltado. Miren qué coincidencia: los tres con manos peruanojaponesas. Otro sitio que me sorprendio espectacularmente fue el Long Horn, probé allí el tacu tacu con lomo saltado -fue felicidad pura-. También está muy bien Punto de Fuego (en La Mar). En fin, hay muchos lomos saltados buenos por doquier en Lima, tanto en sus versiones tradcional y "amariconada" (con las papas aparte).

Renzo dijo...

Estimado JCA

Cómo para hacer un ruta del lomo saltado. Tengo dos rutas ya planeadas. Es cuestión de tiempo completarlas.

¡Saludos!