jueves, 23 de septiembre de 2010

San Isidro V: La gran cuenta

Actualización 12.03.12
Acabo de descubrir una gran ventaja de La Gran Fruta. Para los ejecutivos que trabajan en finanzas y deben trabajar fuera de hora les pregunto: ¿Qué prefieren? ¿Bembos, Pizza Hut o La Gran Fruta? La respuesta es obvia, algo que me permita comer mientras leo mi pantalla y puede escribir sin que el teclado se llene de migajas. Por eso en el último de mes se dieron el lujo de no atender por delivery. El local estaba tan lleno como un colegio en día de elecciones. El que puede, puede.

Un gran problema de las personas que trabajamos en oficina es como enfrentar el refrigerio de media mañana. A esa hora el estómago se despierta y exige bulliciosamente algo para saciar el apetito. Es cierto que existen máquinas expendedoras, el carrito del concesionario o la despensa que algunos precavidos como yo tenemos en caso de emergencia. Pero lamentablemente pocas veces está disponible una opción que no sólo calme el hambre sino que sea saludable y nutritiva. Por eso locales como La Gran Fruta pueden ser un oasis en el desierto. Claro, siempre y cuando estén dispuestos a pagar el precio.


Es difícil para mí evaluar una juguería. Desde que era niño el jugo que tomo en el desayuno consta de papaya, plátano y fruta de la estación. Nunca me he aventurado a hacer combinaciones y lo más lejos que he llegado a probar es el jugo surtido del mercado de Balconcillo. Por eso cuando me encuentro con este local, que prepara jugos con lima, cocona, aguaje y otras frutas desconocidas siento que no puedo arriesgarme a decir si son buenos o malos. Caros si son pero con más de 50 combinaciones posibles de jugos pueden darse ese lujo. Puedo afirmar que las veces que ha ido no me ha decepcionado por el sabor y la frescura de sus insumos. El problema es cuando veo la cuenta (16 soles por una jarra de litro).

De sus sándwiches les recomiendo el de jamón norteño, el de lechón characato y el de pavo. Podría pasar de las otras variedades por su sazón muy ligera, pero no hay que olvidar el enfoque saludable y nutritivo de La Gran Fruta. Además ponen a disposición mayonesa de leche y ají casero para mejorar la situación. Algo que si no recomiendo es que no pidan adicional de palta y tomate porque las ponen tal cual si ni siquiera echarle un poco de sal o pimienta. Además los trozos de palta a veces resultan demasiado grandes y el sándwich se desmorona al primer mordisco.

Considero a La Gran Fruta una buena juguería para visitar de vez en cuando. Sé que tiene sus fans porque a mediodía todas las mesas están copadas de gente que sólo almuerza ensaladas de frutas o copones tamaño XL de yogur frutado con granola. Todavía no llego a ese nivel ni creo que lo haga. Recomendable para deportistas y veganos.

La Gran Fruta queda en calle Dionisio Derteano 136, San Isidro.
Ticket promedio: S/.25.00 por persona.
Teléfono 652-2028
Volvería: En épocas de cierre es la alternativa ideal.

21 comentarios:

Gabriela dijo...

ja, ja.
Debo confesar que la comida light y yo también tenemos una relación a distancia.
He pasado por el sitio para ir al edificio que queda al costado, nunca he entrado. A ver si en una de esas idas me gana la curiosidad.

Anónimo dijo...

Me quedè con las ganas de conocer este lugar en mis visitas a Lima.
Sè que me va a gustar ùnicamente por los jugos y yogurts de los cuales me considero una gran conocedora y consumidora desde que apareciò Silvestre, hace cuchumil años, pero que nunca jamàs combino con sandwiches ni nada por el estilo. Solo jugo o solo yogurt.
Para tu desayuno te recomiendo papaya, piña y naranja...deli deli!
Saludos!!

Cris dijo...

Hola Renzo,

... mmmmm... el triple de la foto se ve provocativo. Una pregunta, el jugo del vaso y la jarra... ¿es individual?

Sugerencia: cuando te sobre un poco de pollo a la brasa, lo desmenuzas... lo calientas en un poco de mantequilla, y te preparas un triple con palta; una vez listo (mucho mejor con un poquito de mayonesa) a calentar sobre la plancha o la sartén... hasta que esté ligeramente tostado.
A ver... qué te parece.

Muchos saludos.

PD.- Todavía no he recibido la dirección... y ya tengo el contenido del envío. ;-)

Lisseth Serrepe dijo...

Uy si, yo tambien en mis aventuras he ido a este sitio, pero naaa no me convence, nos soy amante de los juegos; con las justas el jugo de fresa con leche, pero pagar tanto por algo tan simple , no me anima mucho.
Pero como dices tú, por lo menos nos permite dejar de morirnos de hambre =)
Saludos,

Maestro_RoShi dijo...

Hahaha. Caro es, y bastante, pero como juguería la considero la mejor. He probado Las Delicias y El Enano y La Gran Fruta me convence más. Debe ser porque es el maestro juguero que antes estaba en Las Delicias (debe ser por eso que los sanguches son sospechosamente similares).
No obstante ello, el mejor jugo de fresa con leche sí se lo doy a Vladi's, no sé como lo preparan pero hacen de algo simple una combinación espectacular.
Ahora se llena por el boom Gastón pes, yo me acuerdo haber ido a las pocas semanas de haberse inaugurado y era tranquilo ir, pero siempre carolino. Pero hay que ser justos que son porciones (tanto de jugos como de sanguches) bien servidas.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Lamentablemente para algunos locales a veces lo light es sinónimo de falta de sabor.

Tienen buenas combinaciones y por la gran variedad que ofrecen creo satisface todos los gustos.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Katia

Bienvenida al club vegano ja ja ja.

Te soy sincero, no me nace visitar las juguerías porque es algo que puedo preparar en mi casa con la furta que yo elija y a mi estilo.

Suena buena esa combinación.
Habrá que probarla.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Cris

Se ve bueno pero no le habían echado encima. Era como dar un mordisco a una verdura cruda ja ja ja.

Tengo infinidad de aventuras con el pollo sancochado. Combina perfecto con mantequilla, mayonesa y salsas orientales.

¡Saludos!

PS Ahora te envío el dato que faltaba. ¡Muchas gracias!

Renzo dijo...

Estimada Lia

Te adelanto que el próximo sitio también va en la misma onda. Precios sobrevaluados pero justificados por el ambiente "ejecutivo".

De vez en cuando cae bien pero hacerlo costumbre ocasionaría un caso de desnutrición crónica en la billetera ja ja ja

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimado maestro Roshi

Conozco el Enano. Un juguería al paso donde me sirvieron un estupendo jugo con lúcuma y un delicioso sándwich de lechón. Ahora me queda lejos y no he podido volver para escribir la reseña de rigor.

No he probado los jugos de Las Delicias ni el de Vlady's así que me falta feedback para elegir el top de las juguerías.

Esa labor se las dejo a mis amables comentaristas

¡Saludos!

LuzGavSe dijo...

16 soles!!!! extremadamente caro...

Renzo dijo...

Estimada Luz

Pequeña fe de erratas. En realidad es 15 soles.

Je je je igual no le ayuda mucho el precio pero considero que es parte de la imagen ejecutiva que venden.

¡Saludos!

Gabriela dijo...

En Miraflores hay otro local, en la cuadra 13 de la Av. Reducto. ¿Tendrán los mismos precios?

Maestro_RoShi dijo...

15 lucas por jarra? ya lo subieron, nuevamente (WTF). Lamentablemente mientras la gente siga pagando, nos seguirán subiendo los precios. Buen dato, al menos yo ya no regreso. En el Enano la jarra está S/. 7.00 si no me equivoco.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

No sé habrá que darse una vuelta pero quiero evitar la fatiga.

Ja ja ja

Renzo dijo...

Estimado Maestro Roshi

Se impone entonces un post para el Enano. La verdad poco me importa tomar un jugo en una barra que da a la calle mientras sea bueno y económico.

¿Alguién sabe cómo le va a la juguería de Gastón Acurio?

Maestro_RoShi dijo...

Recién me entero que tenía juguería. Acabo de googlear y La Pepa se llamaba su juguería y quedaba en Dasso (hablo en pasado porque parece que ya no funciona). Recuerdo haber ido hace un par de años sólo 1 vez. No regresé nunca más porque no debe haber sido muy bueno. Aunque recuerdo que me tomé un jugo que mezclaba helado de vainilla que no estaba mal.

Renzo dijo...

Estimado Maestro Roshi

Ah caramba...

Debe ser complicado manejar el costo de los alquileres operando una juguería. Teniendo en cuenta que una vez el factor novedad pase, no te queda mucho más por ofrecer.

Saludos

Anónimo dijo...

Renzo

Me gusta mucho este lugar para tomar un desayuno ligero o una cena light. Por que ir siempre a los lugares donde ofrecen hamburguesas, pollerias, pizzas y etc,... donde todo que tenga que ver con grasa, pues que cansa un poco no?. Y mi cuerpo ya me pidio un ALTO. En este lugar muy aparte de probar sus buenos jugos ( las combinaciones me agradan muchisimo y mi favorito es granadilla, naranja y melón) son sus ensaladas de frutas!!, si es que te gusta la fruta pues te la recomiendo y el yogur frutado no se queda atras. Los sanguches no son su especialidad hmm es ahí donde deberian mejorar pues le faltaaaa muchooo.
Se que es caro pero creo que nuestro cuerpo merece comer alimentos sanos, pensemos creo yo cuanto nos cuenta un combo de Bembos? Ja ja ja ja
Darse un gusto sano dos veces al mes no hace daño y esto va para mi por que lo necesito con urgencia ja ja ja.

Besos

Ll

Renzo dijo...

Estimada Ll.

Creo que, como todo en la vida, es cuestión de equilibrio. Uno no puede pasarse toda la semana probando comida chatarra ni viviendo de frutas y vegetales.

Para disfrutar de una buena opción light La Gran Fruta es el lugar adecuado.

Saludos

Anónimo dijo...

ya fuiste a la lucha no he visto? critica pide el jugo frozen de fresa y pan con chicharron !!...chicarron del inca, chicharron jr. 4.90 ! te pides 2 sale a cuenta...empanadas de champignon en pastipan!....burger king...steakhouse champignon, cebollitas fritas