miércoles, 29 de septiembre de 2010

San Isidro VI: En el país de los ciegos...

Fanáticos de Starbucks, pasen de largo y no lean este post. Ha llegado el momento de rajar de su cafetería favorita. La actitud amical de sus baristas me parece impostada, sus cafés de nombres compuestos no me convencen y su música chill-out hace tiempo que pasó de moda. Eso sin mencionar que sus locales paran llenos de yuppies con laptops, estudiantes que ocupan las áreas más cómodas y lo peor, grupos de bulliciosos párvulos tomando frapuccinos en una insoportable pose de sofisticación. Felizmente aún queda una alternativa para la gente de oficina que busca un ambiente relajado para disfrutar un buen café, conversar y desconectarse de la jornada diaria.

Directamente de Corea (gracias Wikipedia) llega Hollys Coffee una cafetería más moderna (y con precios más caros) que Starbucks. ¿Por qué es mejor? Para comenzar queda en el primer piso del edificio donde trabajo (Ruido de abucheos). No, en serio, al estar en una zona rodeada de empresas trasnacionales se han preocupado en presentar una imagen formal y ejecutiva. Hablar de las variedades de café que ofrecen tomaría demasiado espacio y además me considero un novato en el tema como para dar una opinión final. Pero si me permito recomendar su chocolate caliente acompañado de un rollo de canela recien salido del horno. No conozco una mejor manera de comenzar el día.

Sus paninis, al igual que sus sándwiches triples no logran destacar porque tienen un sabor muy artificial. Pero si recomiendo que no dejen pasar la oportunidad de probar sus postres. Su double chocolate cookie tiene una deliciosa textura de brownie pero sin llegar a ser empalagosa. La fiesta chocolate cake es una torta de chocolate en tamaño reducido, ideal para los que se preocupan de las calorías. Ofrecen también un alfajor de chocolate que podría competir tranquilamente con el de Havanna. Ojo no se ilusionen con los waffles belgas de Lieja, pueden ser muy ricos pero se les quedará en la punta del diente por su tamaño reducido.

Hollys Coffee es una buena alternativa para degustar el primer café del día, comprar un tentempié de media mañana o tener una reunión informal después de la jornada diaria. Sus precios no son económicos pero están justificados por el ambiente ejecutivo que ofrecen. Felizmente no todo es Starbucks en San Isidro.

Hollys Coffee queda en calle Dionisio Derteano 140, San Isidro.
www.hollys.com.pe

10 comentarios:

Gabriela dijo...

Bueeeno, este post me abre la ventana a muchos comentarios.
Empezaré por decir que no me gusta el café, no lo tomo, pero eso no me impide hablar de Starbucks, a donde he ido una sola vez y me fue suficiente.
No me gustan para nada los lugares con bulla, ninguno. Eso descartó mi regreso a cualquier local de esta cadena. No entiendo cómo pueden llamarle un lugar para conversar a un sitio donde la música no te deja ni pensar. Y esto no se aplica solamente a estos locales.
Creo que la novelería es lo que hace que los Starbucks se llenen como se llenan. Y coincido totalmente con lo que expresas en tu primer párrafo.
Que me perdonen los fanáticos de Starbucks... a veces puedo ser muy aguafiestas. Solamente a veces, ja, ja.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Has dado en el clavo con la palabra novelería. Me arriesgo a pensar que algunas personas deben tener la siguiente idea dle Starbucks:

"Se ve muy "in" que esté tipeando en mi Vaio en Starbucks del Jockey Plaza. No importa que esté tomando un agua de 2.50 igual ocupo una mesa y puedo usar el wi-fi"

Ja ja ja

Gabriela dijo...

ja, ja, ja.
Eso que dices al último en tu respuesta es lo que pienso cuando veo a los tomensales (porque no son comensales) en el local de la Av. Diagonal.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

El post se presta para todo tipo de comentarios. Estoy esperando que me bombardeen los defensores ja ja ja

Saludos

mathius dijo...

Si estás alabando al Holly's, en verdad estás bastante lejos de ser alguien que aprecie un buen café. Quizás tu post se inclina más por el ambiente más tranquilo y relajado que el Starbucks, y estoy de acuerdo, pero en cuanto a café yo al Holly's lo pongo en el mismo rango que el café de Starbucks. Los postres del Holly's son carísimos, Starbucks tiene los frapuccinos que son buenos y en ambos el precio de los cafés son similares. Cuando quieras progresar en saborear un buen café, te recomiendo mi ruta (de menos a más): Starbucks, Holly's, La Havana, DiGianfranco (Angamos con Elías Aguirre) y Café Verde (Piura con Sta Cruz). Los 2 últimos locales son de lo mejor en café y más cálidos.

Renzo dijo...

Estimado Mathius

Es díficil para mí recomendar una variedad de café teniendo en cuenta que prefiero tomar chocolate. Recomiendo el Hollys por el ambiente más que nada.

Gracias por la ruta del café que adjuntas.

Saludos

Javier. M. V. dijo...

El mejor café está en los agachaditos, allí donde la cafeína es pasada por una media de naylon... ¡Hummm! Y si lo acompañas con un pancito con lomito saltado mucho mejor. Un buen lugar para empezar es el mercado de Surquillo, si algo te suscede tienes a la mano el hospital de emergencia jejeje...

Un abrazo.

Renzo dijo...

Estimado Javier

Los huariques se merecen una nota aparte. Respecto al café soy un novato y no puedo dar una opinión con sustento.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jiji...yo tomo Frapuccinos!!!!! pero ojo, no lo considero un cafè, para mi son una rica golosina.
Segundo tema, la pastelería en general acá es muy mala, entonces, los muffins y queques de Starbucks se convierten en un lujo al cual tengo que recurrir porque "es lo mejor que puedo encontrar", suerte la tuya que estàs en Lima y tienes muchas mas opciones.
Si, el ambiente de Starbucks es siempre el màs pelotudo :)
Saludos!!

Renzo dijo...

Estimada Katia

Lo de los frapuccinos va y pase. Yo lo menciono porque es como si el San Antonio se viera invadido de chibolos comiendo helados.

El Starbucks es un lugar para gente adulta entonces cuando lo ve lleno de mocosos como que no va.

Tu comentario me hizo reir bastante.

¡Saludos!