sábado, 16 de julio de 2011

La Miga: Clasificación del terreno

"(...) Explorar las dificultades del terreno y el sútil cálculo de las dificultades, peligros y distancias, constituyen la prueba de sabiduría de un buen general"

Detrás de las torres de Scotiabank y de Roche se encuentra un local que yo considero el competidor más duro de Aïoli: La Miga. Con una propuesta ejecutiva y un ambiente acogedor es un restaurante que ofrece platos muy bien preparados y generosamente servidos al mejor estilo de casa (¡Aprende Mamá Raquel!). La Miga es la buena amiga que me recibe cordialmente cada vez que salgo en busca de algo contundente a la hora de almorzar.

Para lo que escuchan hablar por primera vez de este restaurante quiero reseñar, el que yo considero, su plato estrella: la napolitana de pollo. Es un tremenda milanesa de pollo bañada en salsa de tomate y mozarella, acompañada de crocantes papas fritas. ¿Es viernes y quieren celebrar? Pidan una napolitana ¿Es su cumpleaños y los han invitado a almorzar? Pidan una napolitana. ¿Es quincena? Pidan una napolitana. No se van arrepentir pero les recomiendo tomar un desayuno ligero porque es un plato sólo para valientes. Si son amigos de los riesgos corten un trozo, échenle un poco de ají de la casa y disfruten del sabor infernal que tiene.

Pero como no todo puede ser calorías en la vida, y eso lo tenemos muy claro los que trabajamos de 9 a 5, también se puede ordenar la Pasta La Miga: canutos bañados en salsa blanca con champiñones, espinaca y tomate confitado, acompañado del clásico y saludable pollo a la plancha en tiras. La mejor combinación de sabores, texturas y color con una sazón muy ligera. Lo que más me gusta, los canutos me recuerda a mi infancia cuando mi madre los preparaba a lo alfredo.

Pero el blogger es fiel al castigo y enemigo de los nutricionistas así que también pide el saltado mar y tierra, hecho con langostinos, cuadril y champiñones salteados. Si bien el sabor del plato depende exclusivamente de la concentración del cocinero (una distracción de segundos es suficiente para echar a perder un saltado) no puedo negar la calidad de los ingredientes que utilizan para prepararlos. Un saltado jugoso con sabor ahumado y con las papas fritas de rigor, muy crocantes como debe ser. Probar el arroz graneado con un poco de jugo del saltado es un placer culposo.

La Miga tiene una posición de dominio envidiable en la zona financiera. No es sólo por el aforo del local, las contundentes porciones de sus platos o su buena atención. La Miga aprovecha al máximo sus fortalezas para dar lo mejor al exigente público de la zona financiera. Incluso tienen una opción de plato del día para los que desean cuidar su economía. Pero el hecho de almorzar como si estuvieras en casa no tiene precio.

Puntos fuertes

Ubicación privilegiada. Un local muy cómodo con sala de espera, barra y un salón muy amplio. Incluso tienen en el segundo piso un ambiente que es ideal para almuerzos de celebración.
El toque casero presente en todos sus platos. Sus platos del día son un homenaje a la comida de casa.
Excelente manejo de la atención a grupos grandes. Conocen el secreto para que todos los platos lleguen al mismo tiempo.

Puntos débiles.
Los precios. Si bien justifican la calidad y la variedad, son relativamente elevados.
Pocas opciones de postres. A veces pesan más las exigencias del mercado pero el postre es el postre.


La Miga queda en Armando Blondet 149, San Isidro.
Horario: Lunes a viernes de 12.30 a 3.30 p.m
Ticket promedio: S/.35 por persona.
Teléfono: 421-4531
Volvería: De hecho. Algunos de sus platos ya son unos clásicos que deben probarse de vez en cuando. Eso sí, hay que estar antes de la hora punta.

8 comentarios:

Gabriela dijo...

Me has hecho acordar una historia de mi niñez.
Una tía le sacaba la miga al pan y, según yo, decía que "no era bueno comer la amiga del pan". Pan y miga van juntas como buenos amigos, por eso la miga era amiga del pan.
Tienes que entender que tenía 4 años.
La napolitana es como una buena chompa negra: va bien con todo.
¡Salve, Leónidas! ;)

Cyrano dijo...

La Miga,ya lo apunte en una agenda especial que se llama Renzo recom.
Irenos a pedir esa "tremenda"pierna de pollo,con esas papas fritas que se ven muy bien. Otra cosa felicitaciones por la entrevista y esperaremos que el nuevo hotelito no sea puro cemento y vidrio y a proposito me parece que esta mal ubicado.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

La Miga me hace recordar muchas cosas. Es un sitio que hace bastantes méritos para visitarlo sí o sí.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Cyrano

La milanesa es un plato obligado.

En cuando al Westin ya estuve adentro y te puedo decir que hay mucho por contar aún. Al menos en la zona financiera es un sitio muy necesario.

Saludos

cynthia dijo...

Hola Renzo: Mucho gusto, entré a tu blog de casualidad queriendo buscar la página del rincon que no conoces para poder ir y leí tu crítica jejeje, de ahi me enganché y en un fin de semana lei todos tus posts, muy buenos, te felicito, sigue asi.

Por otro lado, mi mamá hace poco fue a desayunar al Westin me dijo que estuvo excelente quiero saber tu opinión y nos des más datitos como precios y horarios. Gracias

Nuevamente felicidades y gracias por tener un blog así. Saludos :)

Renzo dijo...

Estimada Cinthya

Muchas gracias por tus comentarios. Trato de compartir mis experiencias gastronómicas en diversos restaurantes. A veces no son lo que esperaba pero bueeennooooo...


En cuanto al Westin pues, se viene con todo...

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Con esa pinta...me como esa Milanesa Napolitana aunque luego tenga que comer fruta y verduras por una semana...Total de algo hay que morir como decia mi abuelita :)

Saludos

Eliana

Renzo dijo...

Estimada Eliana

La napolitana es una de las armas secretas de La Miga. Ojalá que te puedas dar una vuelta por San isidro para probarla.

¡Saludos!