lunes, 18 de febrero de 2013

Buenos Aires X (Pasta por partida doble)

Es complejo escribir reseñas completas cuando uno viaja fuera del país. El tiempo siempre queda corto (el dinero también) y una visita nunca será suficiente para evaluar adecuadamente un restaurante. Pero no podría quedarme tranquilo sin contarles mis aventuras por Buenos Aires así sea en forma de mini-reseñas.

La Strada
Después de cinco interminables horas de viaje uno sólo quiere dos cosas: ducha caliente y comida. La ducha la consigo en el hotel (si es que no hay un "problema" con la reserva) ¿Y la comida? Paseando por los alrededores llegué al Recoleta mall y en el tercer nivel me llamó la atención este restaurante que brinda una variada oferta de comida italiana. ¿Comida rápida? ¡Ni pensarlo!

Filetto alla Rossini.
Para no ordenar la clásica pasta con salsa preferí ver los platos de fondo con carne y me decidí por un filetto alla Rossini. Es un lomo con gratin de grouyere, jamón crudo y salsa suave de res con mil hojas de papa. Pensé que estaba de vuelta en Lima porque este plato se me antojó muy recargado, el jamón crudo y el queso gruyere pueden ahogar el sabor de la carne. Felizmente el corte vino cocido al punto con la carne suave y muy jugosa. El mil hojas de papas hace acto de presencia nada más.

Tiramisú
No me iba a quedar con las ganas de probar un verdadero tiramisú en Buenos Aires. Preparado con queso mascarpone, café y cacao hubiera estado en mi lista de mejores postres fuera del país pero la presentación le quitó algunos puntos. Ya me explicó un chef es muy celoso con la temperatura y al menor descuido pierde su textura. De todos modos el sabor fue algo diferente y terminó de alegrar cena. El servicio fue correcto y el ambiente resultó bastante tranquilo. Como para tomarlo en cuenta si regreso por la ciudad y estoy cerca.

La Strada queda en Vicente López 2028, tercer nivel, Recoleta, Buenos Aires.


San Babila
Por la zona de Recoleta me encontré con varios restaurantes que tenían "jaladores" en sus puertas ofreciendo una botella de vino con cada parrilla. Me hizo recordar a los restaurantes peruanos que ofrecen "un pisco sour de cortesía" para disfrazar la dudosa calidad de sus platos. No consumo vino y tampoco creo en las ofertas gratuitas así que en busca de un restaurante más apacible llegué a San Babila.

Lasaña bolognesa.
Lamentablemente me sentía algo descompuesto porque estaba con los inicios de un fuerte catarro y no atiné a pedir más que una simple lasaña bolognesa. Sí ya sé. "Blogger, tan lejos viajas para comer eso". Pueden abuchearme si quieren pero valió la pena conocer otro estilo porque no es la clásica lasaña " a la peruana" con salsa blanca y gratinada con queso. Es pura pasta con salsa de carne concentrada donde destacaba más el sabor del tomate que la cebolla y el ajo. Diría que me dejó una espina clavada porque su propuesta era más tradicional que el otro restaurante. Ni modo, habían otros lugares que visitar y San Babila será una historia inconclusa para el blogger.

San Babila queda en Roberto M. Ortiz 1815 Recoleta, Buenos Aires.

2 comentarios:

julio historia de exito dijo...

Me encanta tu receta, gracias esta buenisimo

Gabriela dijo...

Gratis es muy caro. Felizmente no hiciste caso de los vinos gratis. Tal vez te hubieras llevado un chasco.