jueves, 6 de marzo de 2008

Don Bosco (¿Hmmmmm qué?)

Actualización 10.03.12
Don Bosco tiene un nuevo local, más amplio y más vistoso. La oferta de comida casera sigue intacta pero no me termina de convencer. En cuestiones de lomo saltado hay que ser muy valiente para emitir una opinión definitiva.

Vine a este lugar porque su lomo saltado apareció en un programa de "Aventura Culinaria". Tienen que llegar doce en punto pues el lugar se llena de inmediato. No es un sitio cómodo ya que las mesas han sido colocadas con muy poco espacio entre cada una. La carta está compuesta de comida casera: arroz con pollo, papa a la huancaina, tallarines verde con apanado, chanfainita, etc. Como las porciones son bastantes grandes y se sirven en fuente, les recomiendo pedir un plato para dos personas.


Pedí el lomo fino saltado. De sabor estuvo bueno, la carne jugosa en su punto, la sazón suave, la cebolla y el tomate bien salteados. Pero ahí queda todo, no es nada extraordinario y los trozos de carne se pierden en la avalancha de arroz y papas que acompaña el plato. Debo mencionar que por la cantidad de gente esperando mesa los mozos están atentos para arrebatar el plato apenas uno deja los cubiertos. Además para ir al baño hay que pasar al costado de una congeladora y en el piso había restos de verduras picadas lo que demuestra que no les importa mucho la higiene. Vayan sólo si quieren sacarse el clavo y con expectativas bajas.

Don Bosco queda en Av. Cuba 1269, Jesús María.
Horario: Martes a domingo de 11:30 a.m a 7:00 p.m.
Ticket promedio: S/.25.00 por persona.
Teléfono 330-2216.
Volvería: En el largo plazo cuando esté con ganas de probar comida casera.

4 comentarios:

Carmen Andrea dijo...

igual el lomo se ve mmmmmmmmm jajaj ey cuando escribes sobre el vicio de los dvds entre y no vi nada

Veronica dijo...

He ido varias veces al don bosco, y a menos que vayas a las 12 am, no encontraras sitio, o tendras que esperar con tu ticket, por lo menos media hora a que te toque tu turno....
El lomo saltado de lomo fino creo que es lo mejor de don bosco, tiene buena sazon aunque he probado mejores.
Sobre los demas platos que ofrece en su carta, no recomendaria ni el tacu tacu con apanado, ni el olluquito... la verdad que no me gustaron para nada....

Renzo dijo...

Verónica
Tienes mucha razón. Es increible la cantidad de gente que viene a este local.

Después de "la aventura del lomo" ya no he vuelto. No me siento cómodo en lugares muy concurridos.

Gracias por la recomendación, así no me ensarto con un plato que no me gusta.

Mica dijo...

Actualmente Don Bosco ha cambiado de local, el anterior era demasiado pequeño, a mi me parece bueno por el precio que pagas.