lunes, 24 de marzo de 2008

Gourmet Deli (La madre de todos los vicios)

Actualización 24.10.13
Después de tantos años sigo siendo un cliente habitual del Gourmet Deli. Con el ingreso de un nuevo chef pastelero prometen hacer cambios en la carta. ¡Pero ni se metan con la torta rubia!.

El Gourmet Deli es la cafetería del Swissôtel y uno de esos lugares apacibles que ya no se encuentran en Lima. Claro, mientras no vayan de lunes a viernes a la una porque se encontrarán con hordas de ejecutivos peleando por encontrar una mesa y alcanzar el plato del día.  He comido todas las tortas de la carta y sería injusto elegir favoritas. Me limitaré a hacer una breve reseña de las que compro más seguido.

Torta rubia. Selva Negra, Pye de la casa
La torta rubia es un queque húmedo de pecanas que lleva chantilly y manjarblanco como cobertura y relleno. Podría resultar empalagosa si insisten en terminar solos una porción. Yo nunca lo he logrado pero eso no quita que es una torta muy recomendable. Los cheesecakes son un punto aparte porque este es uno de los pocos lugares donde se nota el verdadero sabor a queso y no el engrudo que ponen como relleno en las otras pastelerías. La cobertura de frutas puede ser de fresa, saúco o frambuesa, cualquiera es igual de buena y son muy generosos al momento de servirla. No como algunos sitios que se mueren antes de poner más de cinco bolitas de sáuco.

Vitrina de tortas
Si quieren quedar bien con alguien llévenle una torta del Gourmet Deli. Sólo con la presentación ya establecen una posición diferenciada. Nada de las típicas gotitas de chantilly hechas con manga. Acá les ponen frutas cortadas en formas diversas, triángulos de cobertura de chocolate bicolor, etc. Si quieren alegrarle la jornada laboral a alguien llévenle una porcion de torta. Verán como cambia la expresión hasta del más atareado. Para terminar sólo me queda decir que en este lugar se inició mi búsqueda de los mejores lugares para comer. Justo antes de ver un concierto de música clásica en el colegio Santa Ursula. Pero esa historia corresponde a otro capítulo.

Gourmet Deli queda en Vía Central 150, Centro Empresarial Real, San Isidro.
Horario: Lunes a domingo de 6.30 a.m. a 9:00 p.m.
Ticket promedio: S/.25.00 por persona.
Teléfono: 421-4400
Volvería: Siempre. Es de esos lugares donde la vida puede ser una experiencia muy dulce.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno blog, felicitaciones, a veces uno no tiene como saber donde comer, y ganas no faltan, pero ceñirse siempre de lo que recomiendan los expertos, no es! por que ellos creo que tienen el paladar mas evolucionado que un mero mortal.
Tb me gusta comer bien (pero no se cocinar, jeje) y por eso bacan que halla o hallan personas que tengan como hobby cocinar y comer bien, recomienden lugares y comidas.
Una pregunta? Este Gourmet Deli, queda en el mismo hotel, se puede entrar normal? cualquier dia?

Renzo dijo...

Hola Daniel

Te comento que el Gourmet Deli queda al costado del Swiss Hotel.Exactamente en la Calle Vía Central 150. El horario es de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a domingo.

Anónimo dijo...

Felictaciones por tu esfuerzo. Por siaca es Swissôtel.

Cys dijo...

Estaba revisando posts antiuos para decidir a donde salir hoy a comer. Se me quedó ese comentario de que en el cheesecake se siente el sabor a queso. Es que pensé que el único cheesecake del que podía decir eso, era el mío. La mayoría saben a mousse, o cualquier cosa menos queso.

Renzo dijo...

Je je je
Así es pues CYS tienes competencia.

Y es cierto otros cheesecakes (excepto el del Gourmet Deli) tienen el sabor y la textura del engrudo. Paso completamente.