jueves, 24 de abril de 2008

La Super Rueda (Tacos como los de antes)

Taco chacarero
Cuando yo era niño el único lugar que conocía, mejor dicho al que me llevaban, para comer tacos era Antojitos Mexicanos de Amalia Aguilar en la avenida Benavides. Fue la primera vez que probé un refresco de tamarindo y también un taco simple que constaba de una suave tortilla, pollo deshilachado, frijoles y queso rallado. Ese sabor se perdió con los años y los remedos que probé (Chili's, Taco Bell, etc) sólo lograban despertar en mí un sentimiento de melancolía. Felizmente existe La Super Rueda, el lugar que más se acerca a ese entrañable sabor ofreciendo tacos como los de antes. Suaves tortillas de maíz combinadas con diversos tipos de carne (pavo, pollo, lechón, chorizo o si quieren una combinación de todo) y acompañadas de una gran variedad de salsas. También incluye nabo encurtido pero nunca he tolerado el olor ni el sabor de ese acompañamiento. Su servicio es bueno y los mozos atento. Teniendo en cuenta que es un local de cómida rápida hay que destacar su empeño.

Bavarois de guindones
También tienen una buena oferta de sandwiches y hamburguesas aunque hasta ahora sólo me he animado a probar el sándwich de lechón. Tiene buen sabor y lo mejor es que dan la opción de personalizarlo, acompañándolo de lechuga, tomate, papitas al hilo, etc. al gusto de cada uno. Un descubrimiento que hice en mi última visita al local de Primavera fue el bavarois de guindones. Tenía una textura que se deshacía en la boca, una capa de caramelo "quemadito" y bañado en una salsa inglesa de sabor muy respetable. Me quedé con las ganas de llevar el molde entero del postre. Llama la atención, pues aunque los postres no deberían ser su especialidad, son bastante aceptables.

Como todos los lugares tienen un punto débil: sus salchipapas. Están bien preparadas y con la cantidad de salsas que puedes echarle son una buena opción. Pero la porción tan pobre de salchichas es su mayor punto en contra. Pareciera que echan media salchicha por plato y la cortan con el cuchillo más filudo para obtener unas tajaditas que da pena comérselas. En fin, vayan cuando quieran a probar sus tacos, no hay pierde.

La Super Rueda queda en Av. Prolongación Primavera 1299, Santiago de Surco.
Ticket promedio: S/.25.00
Volvería: Sólo por el antojo. Es comida chatarra y no se puede consumir seguido

8 comentarios:

n_n dijo...

cerquita a mi trabajoo jaja
a mi tampoco me gusta el nabo, menso encurtido!.. el bavarois de guindones es buenaso! a mi me encanta y ese juguito que le ponen ...mmm..rico!

• [ ]Kaleidoskopeye dijo...

ioo a los takos les ponia
ketchup kuando era pekeña!
ja'
y me sabian poka madre!!!

gracias por pasar!!!
kuidate

Anónimo dijo...

Tío, ¿tiene algo que ver con la Super Rueda de Pardo? Hace años que no paso por un taco por ahí, más cerca me quedaban los "decadentes" de La Carcochita.

Renzo dijo...

Raulón

Los que quedan en Pardo y Porta son de la misma franquicia. Aunque yo recomiendo el servicio del local de Primavera.

Saludos

Renzo

JoseLo dijo...

TACOS! justo me haces acordar de tacos en época de dieta.
Auneuq siempre es bueno de vez en cuando, comprar tu tortillitas, meterles harto guacamole, un pocquito de carnitas, y hasta papitas al hilo.

Saludos
Gracias por pasar
Cuidese

Anónimo dijo...

"Antojitos Mexicanos” de Amalia Aguilar!!! Cuántos recuerdos, iba ahi siempre. Un huarique microscópico pero siempre full por la calidad.
Buenos tus datos para la próxima visita por Lima. El Bavarois de Guindones es mi especialidad :) y es uno de los postres mas ricos y delicados del mundo. Te puedes comer miles de porciones y no sentirlo.
Katia

Mario Flores dijo...

solo una pequeña correccion, no son tacos, son burritos, el taco es de tortilla de maiz y es mas pequeño, un poco mas chico q la palma de tu mano. Y un verdadero burrito tiene carne asada, frejoles, pico de gallo, crema mejicana (no es lo mismo q sour cream), culantro picado y harto chile (no aji).

Saludos

Renzo dijo...

Mario

Gracias por el aporte. Fuera de Amalia Aguilar creo que nunca he probado auténtica comida mejicana

Saludos!