jueves, 17 de abril de 2008

Sweet Garden (Todo entra por los ojos)

Actualización 01.01.12
A la fecha este local de Sweet Garden se convirtió en un Don Mamino. Me imagino que debe ser por una cuestión de costos pues ahora existe una versión express con locales más pequeños pero con mayor presencia en varios distritos. Pueden ubicar los nuevos locales en su página web.


La primera vez que entré a esta pastelería me quedé sin palabras. Siendo fan acérrimo del Gourmet Deli tuve que reconocer que me encontraba ante un serio competidor y que en cuestión de variedad lo supera largamente (Según su página web: 150 variedades de panes salados y dulces). Sólo en eso pues la atención y el ambiente del Gourmet Deli rozan los límites de la perfección. Sweet Garden aplica la modalidad de autoservicio. Uno coge su bandeja y se despacha al gusto los panes y postres. Luego cancela en caja el pedido y ahí mismo lo colocan en una cajita decorada con el logo del local. La atención es muy agradable sin llegar a ser impostada. Además tienen un área muy cómoda para sentarse y consumir lo comprado. En el segundo piso hay sillones y mesitas centrales para grupos más grandes. Como es autoservicio no esperen atención a la mesa.
 

La vitrina de postres ubicada en la entrada es impresionante. Cada uno tiene una decoración exquisita y los nombres sólo te dan un indicio de estar frente a pequeñas obras maestras. La foto no le hace justicia teniendo en cuenta que la saqué con prisa pues, a pesar que solicité autorización, no faltó el dependiente cargoso que me conminó a guardar la cámara si no quería tener problemas. Ni que fuera a vender las fotos al Gourmet Deli. Al lado derecho se ubica un estante que ocupa la extensión de todo el local y ofrece la mayor variedad de panes dulces y salados que he visto en mi vida. Panes simples, panes rellenos, panes con jamón, prosciutto, tocino, ajo, etc. Me quedo corto describiendo las variedades.

Hasta la fecha sólo he probado algunos de sus postres y la calidad ha sido bastante aceptable. Destacan su mousse de mango (capas de bizcochuelo de chocolate y mousse de mango, cubierto con tajaditas de mango), el cheesecake de cerezas con ese verdadero gusto a queso y una exquisita cobertura de cerezas. Su torta de pudín acaramelado (bizcochuelo de vainilla, pudín de vainilla y gelatina de caramelo) que considero un postre preparado con imaginación pero de sabor mediocre. Igual opino de su Blancanieves (bizcochuelo de vainilla relleno de cocktail de frutas bañado con cobertura de chocolate blanco) pues resultó ser una variedad de selva negra sin chocolate y demasiado rellena de chantilly para mi gusto.

Sweet Garden tiene ahora 6 nuevos locales en varios distritos de Lima.
Pueden ubicarlos en http://www.sweetgarden.com.pe/

Volvería: De vez en cuando a ver que novedades hay. 

8 comentarios:

La Ratita Cuqui dijo...

Hola Renzo,
Buen post sobre Sweet Garden. Algo que te faltó mencionar fue que este local es uno de los que venden el novedoso Bubble Tea en Lima, el cual se ha vuelto muy popular en otras latitudes.
Me alegra mucho encontrar un blog que postee sobre restaurantes en Lima. Creo que este tipo de datos siempre es necesario (y es lo que yo hacía también antes de venirme a estudiar... aunque todavía hay uno que otro post esporádico de mis viajes navideños a casa). Yo también tuve el proyecto de separar mis posts sobre comida (no pocos, ya que trato de seguir posteando aquí en Toronto) de los del resto de mi vida, pero todavía no lo he concluido. Te voy a incluir dentro de mis favoritos!

Anónimo dijo...

Ja :P encontre tu blog hermano, solo te puedo decir felicitaciones,te felicito tienes talento, muy buenas tus criticas tantos las buenas como las acidas.

Muy graciosos los articulos del señor de las moscas y Bubblegum crisis.

Continua la gente de buen paladar te lo agradeceran.

Jaime

Pollo especialista dijo...

muy buena recomendación...de todas maneras la tomaré en cuenta.

La secta del tenedor dijo...

Hola Renzo, te devuelvo la visita.
Yo fui al sweet Garden, por culpa de una amiga con quien de cuando en vez nos inmolamos (salimos a comer), y la verdad, lo que comi me parecio muy artificial.

Los postres visualmente son una preciosura, que dan pena clavarles el diente, pero si te das cuenta, como tu dices , todo entra por los ojos, lo cual no quiere decir que sea bueno ni rico.

Cuando fui me dieron de cortesia unos cuadraditos de masa con fresa, estaban en nada, me compré un cinnamon roll, y estaba seco por dentro, mi papá se compró esos panes rectangulares largos de ajos, que estaban ricos pero super sabor artificial.

Las presentaciones son bonitas, pero en sabor....guardo silencio.

Saludos,

La Secta.

Anónimo dijo...

De verdad que el personal a cargo de esas tiendas, no tienen tino para resolver un problema. la vez pasada fui y practicamente me trataron como a una delincuente, me revisaron mas de 5 minutoa para comprobar si mi billete era verdadero, ademas de pedirme un arsenal de documentos para poder reclamar mi Bebida "GRATIS" por una especie de acumulacion de sellos, 10 SELLOS habia recaudado mi hijo y me pidio que vaya a reclamar su bebida correspondiente. Al final me quedó el sin-sabor de no volver más. Yo iba a sweet garden de Miraflores y mi esposo fue al de aviación. Ambos., no los recomiendo.

Sammantha Bernz

Renzo dijo...

Estimada Sammmantha.
En todos los restaurantes existen dependientes descerebrados pero lo que tú me cuentas es penoso.

Hay maneras más sencillas de resolver situaciones de ese tipo.

Que pena que no sepan valorar a su clientes.

¡Saludos!

Nadia dijo...

Hola, bien interesante tu blog. Yo frecuento el local de aviación y los jovenes son bien amables. En una ocasión llamé para hacer un delivery pero no respondían el teléfono, entonces hice un comentario en su web e inmediatamente se comunicaron conmigo para brindarme el servicio. Efectivamente los postes son ricos pero no espectaculares, pero voy por el ambiente que tienen y por la atención. Lo de Sammantha quizá fue el 1/4 de hora de un vendedor, no debe ocurrir con ningún cliente. Seguiré pendiente de tu blog a ver si me recomiendas un lugar para comer costillas bbq, para sorprender a mi esposo.
Nadia

Anónimo dijo...

Hola Renzo, estaba revisando tus blogs pasados y quería compartir con uds., que yo vivo a una cuadra de ese lugar, que ahora es un mamino. Algnas veces fui al sweet garden pero coincido totalmente con las personas que se quejan del sabor artificial, recuerdo habrme quejado porque mi jugo de fresas parecia haber sido hecho con gelatina en sobre y me dijeron que era porque a ellos les llega el sirope embolsado de ese sabor..mmmm no era de mis favoritos pero el Mamino es el peor de todos, donde puedes esperar 30 minutos a que tomen tu pedido, 30 minutos para que te traigan la cuenta y un milagro para ser bien atendida con un mínimo de cortesía, eso sin mencionar que tuve que devolver un sandwich quemado, sí negro negro que aun hoy trato de entender cómo es que pudieron atreverse a servírselo a mi mamá y peor aún como el mozo se atrevió a preguntarme una y otra vez por qué se lo devolvía como si estar quemado no fuera razón suficiente? el mamino no solo adolece de buena atención al cliente o de la minima atención al cliente, algunos de sus productos son muy prescindibles (como sus helados, que chasco!!!)...por eso prefiero caminar unas cuadras mas por las noches y esperar mil veces a que se desocupe una mesa en el San Antonio en hora punta porque sé que seré realmente bien atendida y comeré delicioso, ahi siempre es delicioso, ni una sola decepción en 6 años.
Slds. Maria P.