domingo, 14 de diciembre de 2008

Excellency (¡Donde comen dos comen cuatro!)

Hablar de comida china en este país es un tema demasiado amplio como para arriesgarme a dar opiniones definitivas. Existen chifas reconocidos donde puede encontrarse platos exóticos como el pato pekinés a tres tiempos así como los chifas al paso con el invariable acompañamiento de la gordita de Inka Cola y el pocillo de metal con rocoto picado. Excellency, antes conocido como A-Tang, es de esos chifas que hacen lo justo para ofrecer buena atención y variedad de platos a precios económicos. Es el lugar ideal para los días domingo en los cuales uno desea que sobre comida del almuerzo para llevar en la lonchera del lunes.

Sopa Gaunam
Cuando visitamos un chifa estamos malacostumbrados a pedir siempre los mismos platos: chaufa especial, tallarín tai-pá, enrrollado de pollo y espárragos y el clásico Kam-lú wantan. ¿Sí o no?. Para variar les recomiendo que comiencen con la sopa Gau-nam hecha con carne, huevo frito, verdura y unos fideos elaborados artesanalmente en el mismo hall del restaurante. Ver como el cocinero prepara unos fideitos de una masa inmensa es una experiencia divertida. La sopa viene con un sabor muy concentrado y tiene grandes pedazos de carne. No se vayan a sorprender si les colocan una tijera junto a la cuchara pues los fideos son tan largos que para servirlos hay que cortarlos. Divertido y novedoso.

Arroz chaufa especial
Su arroz chaufa especial hace honor a su nombre por la cantidad y variedad de carnes que incluye. A diferencia de otros chifas en donde sólo ponen unos trozos diminutos de pollo y cebollita china este viene con cerdo, pollo, res, langostinos y salchicha china. Más que un acompañamiento puede comerse como plato de fondo ya que la porción es muy generosa. Está hecho para el peruano promedio que busca más cantidad que calidad. En cuanto a los bocaditos de la carta sólo he probado el siu mai y el wantan pero sólo hacen acto de presencia en la carta. Otros platos que preparan muy bien son el chancho asado con tamarindo y el pollo enrollado con espárragos. Vale la pena advertirles que es mejor acudir a este restaurante en grupo porque de lo contrario tendrán comida china para el desayuno, almuerzo y comida del día siguiente.

Excellency queda en la Av. Aviación 2978, San Borja.
Ticket promedio: S/.35.00 por persona.
Teléfono: 225-9971
Volvería: Sólo cuando tenga antojo de "chifa al paso"

8 comentarios:

iziar leugers dijo...

has probado el chifa HO, en la molina, a la espalda de ese centro comercial que queda x la san ignacio? es buenisimo!

Cys dijo...

Buen dato. En todos los chifas siempre dan más comida de la que puedes comer.

Renzo dijo...

Iziar
Gracias por el dato. Lo pondré en mi lista de lugares para visitar.

CYS
Claro pero siempre y cuando sea buena y te la puedas llevar para la cena y no para Bobby
ja ja ja

NAT dijo...

Has ido a comer al Chino Pacman? Esta en la cuadra 31 de la Av. Aviación. Comida china (de verdad) rica, buena y barata ;).

Saludos

La Ratita Cuqui dijo...

Vengo precisamente del Excellency, donde el Lamian (los fideos kilométricos) es el mayor éxito que puede existir! Totalmente recomendable la sopa lamian de carne a la pimienta negra. También vale la pena incursionar en los platos Sichuán que son la especialidad del chifa. Uno de los mejores es el pollo del General Tsau (o algo similar): dulce y picante.

Renzo dijo...

Estimada Ratita Cuqui

El Excellency en un chifa poco ambicioso pero que se destaca por el buen sabor su comida.

Y si la sopa de carne es muy buena...

Hmmmm ya me provocaste

Anónimo dijo...

Me gustaba el Excellency, sobre todo por esos fideos preparados al momento, hasta que mi acompanante mordio algo horrible que venia en el taypa que pedimos, que segun el solo podia ser un pedazo de raton.......aagggh Lo peor es que el es de los que comen rapido y al morderlo se lo paso. Me da mucha pena porque el chifa promete con platos de diversas regiones y rarezas que no se encuentran en cualquier chifa pero despues de eso ya no me arriesgo, si ustedes deciden arriesgarse fijense bien primero que se llevan a la boca. Saludos
PD: coincido con iziar sobre el HO y con NAT si esta hablando del chifita de la Aviacion donde venden patitas de pollo (o gallina no me las comi) huevos negros (supongo que cocidos al siyau) y unas sopas deliciosas ademas el ambiente de guarique y de oriental puro sin mezcla vale la pena la experiencia.

Irene dijo...

Disculpa Anónimo pero como podias saber que era raton, acaso tu acompañante comio uno entero, o ya habia comido uno antes? me parece totalmente absurdo!!!
Creo que hasta ahora me ha parecido un local bastante aseado, tomando en cuenta el reportaje que pasaron hace unos meses sobre la situación de los chifas, que era francamente lamentable. La próxima vez sería mejor que se informe de manera veraz y no tan ambiguamente.