lunes, 16 de febrero de 2009

Sábado: El Hawaiano, el punto medio.

Siendo la primera vez que visitaba este restaurante y teniendo en cuenta que ya había visitado a su “hermano gemelo”, Puro Perú, mis expectativas eran bastante altas. Alguna vez leí un aviso en el que aseguraban tener el buffet más largo del Perú y era el momento propicio de comprobar si la calidad estaba de acuerdo a la variedad. Me esperaban ocho estaciones. Entradas frías, entradas calientes, sushi, parrilla, saltados, comida criolla, guisos calientes y postres.
Estación de entradas
En las entradas frías el comienzo fue bastante modesto. El tiradito y el cebiche resultaron muy pobres de sabor. Siendo los platos estrella de cualquier restaurante de mariscos me parece un punto muy débil que no se hayan preocupado en la preparación. En las entradas calientes vale la pena mencionar los tequeños y el siu kao relleno con mariscos. Pase de largo la estación de sushi porque es una de esos platos que me gusta ver preparado al momento. En la estación de comida criolla estaban los platos típicos: arroz con pollo, seco de carne, frijoles, cau-cau. Me serví un poco de cada uno y quedé satisfecho con su sazón moderada y el punto de cocción ideal de la carne y el pollo.
Estación de platos calientes
En la estación de saltados, en mi opinión lo más recomendable de este buffet porque todo lohacen al momento. (Un lomo saltado en baño maría siempre terminará como un estofado) Además el cocinero es muy atento, hace sugerencias y prepara el plato de acuerdo a las indicaciones que uno le haga. Hay infinidad de ingredientes y salsas para preparar el plato que uno desee. Yo pedí unos tallarines con mariscos que estuvieron impecables en su preparación, sabor y presentación. Tampoco se emocionen y pidan un plato lleno porque se llenarán rápido y no podrá degustar las otras opciones del buffet.
Estación de postres
No puedo opinar acerca de la estación de guisos calientes porque estaba más concentrado en probar de una vez los postres. De la gran variedad que había me quedo con la tres leches, el arroz con leche y el suspiro limeño. Había también helados de varios sabores a disposición. La estación de crepes se merece un post aparte. También preparaban picarones al momento pero ya me pareció muy pesado como remate del buffet.

En fin, me quedo con el Hawaiano como una opción promedio para almorzar. Me decepcionó la estación de entradas por su pobre sabor. En la estación de platos calientes algunos estaban sólo por cumplir pero creo que está compensado con el resto de opciones que ofrecen y que vale la pena probar.

El Hawaiano queda en Av. Paseo de la República 6500, Barranco.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Renzo...

el sabado fui a Puro Peru y q decepcion!!! ha bajado la calidad un monton. LO unico rescatable la papa huancaina y la ocopa...elr esto nada que ver: poca variedad, la comida fria o parecia recalentada. Al parecer los restaurantes q ofrecen buffets empiezan bien, enganchan a la gente y despues se descuidan y lo peor es q no son baratos!!. Voy a ir al buffet del Sheraton y regresar al del Jose Antonio q es deli!

Veronica dijo...

Al Hawaiano fui por recomendacion de varios amigos.... La verdad es que al igual que tu, esperaba mucho mas, un buffet mas variado, sobre todo en lo que a comida criolla se refiere, los postres estuvieron ricos, pero nada espectacular.

Renzo dijo...

Sofía
No puede ser. Si allí comí unos mariscos buenazos. Que pena que haya bajado su calidad.

Arriesgo una opinión: Será que como la gente "nice" está en Asia no les preocupa mucho mantener una buena atención?

El José Antonio está en la lista para visitar.

Verónica
Pienso igual que tú. Es un buffet de punto medio, sin llegar a mediocre pero que seguro ha conocido mejores épocas.

Uno de los mayores problemas de algunos restaurantes es la irregularidad.

Anónimo dijo...

Renzo

No he ido a estos lugares pues ya me habian mencionado sobre la calidad de sus comidas.
Cobran mucho para algo que no es tan bueno.
Suficiente leer tu blog y los otros comentarios para no ir.
Me quedo con la Bistecca!!.

besos

Ll

Anónimo dijo...

Bueno el buffet del Jose Antonio es muy bueno, no es grande pero tiene unos mini tacutacu, el lomo saltado, aji de gallina, mini papas rellenas...todo buenisimo...tambien hay cebiche y ensaladas.
Prefiero un buffet q no sea grande pero si rico y variado. Tienes q ir a probar.
Respecto a lo q dices de Asia no creo porque por ejemplo Dalmacia no ha bajado su calidad para nada, ni Jose Antonio. El jueves pasado fui al Piloto de Cañete, otra decepcion...yo creo q es mas q se hacen de un nombre y popularidad, de ahi se descuidan.

Renzo dijo...

Ll
Ya estás advertida entonces ja ja ja. Si puedes deja sugerencias de buffets que sean buenos.

Sofía
Con esa descripción me provoca ir hoy mismo... que bien suena!

El piloto? Lo he escuchado hasta en la sopa pero tal como dices hay lugares que son puro nombre.

Anónimo dijo...

el hawaiano sin duda es el buffet mas variado y delicioso de lima
conpruebalo esta al final de la via expresa en barranco lima peru

www.elhawaiano.com

mario delcura

españa

Renzo dijo...

Estimado Mario

El Hawaiano tiene sus virtudes y es superior a otros restaurantes pero en el rubro de buffets me quedo con la Bistecca.

Saludos

Renzo

Anónimo dijo...

Hola,me parece que no fue un buen dia lo recomendable es ir viernes o jueves x ejem que no es dia de descanso del cocinero , quien es el que ace unos cebiches espectaculares muy frescos realemnet son un manjar para el paladar , las entradas tmb son exelentes y todo lo demas ahi y ADEMAS pueden pedir que se le preppare algo adicional x ejem un chilcanito o pedir un ceviche sin ajio en todo caso con mas aji, invitenme, magnifico en sushi

Joaquina dijo...

Hola Renzo:
Sabes a mi tambien no me parece gran cosa ese restaurante!! cobran 70, a cambio de un ceviche de perico, y nos engañan diciendo que nos dan lenguado u otro pescado bueno!.....me contaron unos amigos y lo comprobe!...Me quedo con la bistecca!!....Saludos!

Renzo dijo...

Estimado Anónimo
Anotada tu observación. No encuentro otra manera de explicar lo pobre que estuvo la calidad de la comida.


Estimada Joaquina
Bienvenida al blog.
La verdad algunos sitios piensan que es suficiente ganarse un nombre cuando lo importante es mantenerlo.

La Bistecca es el cielo de los buffets!

Saludos!

Ana dijo...

Hola!!
estaba buscando fotos del Hawaiano y encontré tu blog y vi en el lado derecho una imagen para que accedan a tu fan page en facebook me puedes enseñar como???

Renzo dijo...

Estimada Ana

Sólo necesitas tener una cuenta de Facebook y cliquear en el link. Automáticamente te llevará a la página del blog. Allí cliqueas en el link de "Házte fan"

Cualquier duda me escribes.

¡Saludos!

MIRIAM ORIANA dijo...

HOLA RENZO,TE CONTARE QUE QUIZAS POR TUS COMENTARIOS ALGUNOS RESTAURANTES ESTAN TOMANDO EN CUENTA LA CRITICA CONSTRUCTIVA QUE TU BRINDAS A TRAVEZ DE TUS NOTAS Y PUES QUE BUENO QUE SEAN PARA BIEN DEL CONSUMIDOR Y LES DES OPCIONES PARA ELEGIR,UNA DE ELLAS ES EL HAWAIANO QUE ULTIMAMENTE A MEJORADO EN LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS PUES NOTE UN GRAN CAMBIO EN SU MERCADERIA ,ENCONTRE LENGUADO,SALMON,CORVINA,OSTRAS,MERO,LOMO,LECHON,CABRITO ENTRE OTROS Y QUEDE SATISFECHA CON LA SAZON,EL SABOR Y LA DIVERSIDAD DE SUS PLATOS.

Renzo dijo...

Estimada Oriana

Podría ser. El Hawaiano tuvo una época de oro, por eso me sorprendió cuando volví luego de algunos años y encontré una oferta muy regular.

¿Volveré? Con lo que me cuentas se me abrió el apetito. Ja ja ja

Saludos

Anónimo dijo...

фото перманентный макияж
[URL=http://podborkupalnik.ru/nogti/kak-nauchitsya-narashivat-nogti-samomu-na-domu.html]как научится наращивать ногти самому на дому[/URL]

татуаж частый тату макияж нужный тату макияж
[URL=http://choicekupalnik.ru/resnicy/resnicy-dlya-fotoshopa.html]ресницы для фотошопа[/URL]

одевалки и макияж игры
[URL=http://setubal.ru/brovi/samye-modnye-brovi.html]самые модные брови[/URL]

играть вигры макияж
[URL=http://fonfot.ru/nogti/nemogu-otuchitsya-gryzt-nogti-chyo-delat.html]немогу отучится грызть ногти чё делать[/URL]

кисти для макияжа новосибирск
[URL=http://vnizhneebele.ru/resnicy/resnicy-sobol-kupit.html]ресницы соболь купить[/URL]

класный макияж на фото онлайн
[URL=http://adadad.ru/resnicy/mozhno-li-mazat-resnicy-maslom-chaynogo-dereva.html]можно ли мазать ресницы маслом чайного дерева?[/URL]

привлекательный макияж по шагам
[URL=http://choicekupalnik.ru/brovi/posledstviya-posle-snyatiya-pirsinga-s-brovi.html]последствия после снятия пирсинга с брови[/URL]

вечерний макияж для шатенок фото
[URL=http://brake-system.ru/brovi/skachat-pesnyu-brovi-moi-brovi.html]скачать песню брови, мои, брови[/URL]

макияж вамп
[URL=http://kupalnikpodbor.ru/horoshaya-kosmetika-dlya-makiyazha-v-marokko-marrakesh.html]хорошая косметика для макияжа в марокко марракеш[/URL]

купить кисти для макияжа в санкт-петербурге
[URL=http://adadad.ru/nogti/nogti-chyornyy-french.html]ногти, чёрный френч[/URL]

разработка макияжей дипломный работы
[URL=http://nizhneebeleselection.ru/makiyazh-na-helouin-vampir.html]макияж на хелоуин вампир[/URL]

Anónimo dijo...

Best antique shops company [url=http://worthrepeatingsc.com]antique shops [/url]
Worthrepeatingsc, always updated stock