miércoles, 11 de marzo de 2009

La lista negra I (¡No vayan!)

Hay un frase que siempre repito a las personas que recién me conocen: ”Lo único que puede hacerme enojar siempre estará relacionado con la comida” Que no les extrañe entonces que una de las principales razones para escribir el blog fue advertir sobre aquellos lugares que visitaba y me dejaban un mal sabor de boca. Es más, existen lugares tan malos que no vale la pena ni siquiera escribir una reseña. Sin embargo como todas las malas experiencias siempre dejan alguna enseñanza las resumiré en una lista. Aquí va la primera parte de esta lista negra.

1.La Chaucalla (Calle Enrique Palacios 420, Miraflores)
El peor restaurante de comida arequipeña en todo Lima. Son tan optimistas que ofrecen un buffet arequipeño pero ni siquiera tenían una botella de Kola Escocesa, en la estación de entradas sólo había puras “zarzas” (¿Dónde quedó la ocopa y el rocoto relleno?) y en la de postres no había queso helado. La gran interrogante es: ¿Cómo sobreviven todavía?

2.Manjares peruanos (Av. San Luis 1984, San Borja)
Que un lugar siempre esté lleno no necesariamente indica que sea bueno. Bastan dos ejemplos: Un arroz con leche sin leche condensada y un bavarois con la salsa inglesa más aguada que he probado en mi vida. Que yo sepa preparación casera no es sinónimo de baja calidad. Para empeorar la situación es de esos sitios dónde apenas dejas la cucharita en la mesa ya te están quitando el plato e instando a que desaparezcas de inmediato para sorprender a otro incauto. ¿A la gente le gusta que la estafen o es que se les ha malogrado el buen gusto?

3.Todas las franquicias de hamburguesas
Tengo grabada en la mente la última vez que visité un Burger King. Fue cuándo Bembos lanzó su hamburguesa parrillera. Yo estaba en el Food Court del Jockey Plaza y me di cuenta que para hacer la competencia Burger King exhibía la foto de una nueva y espectacular hamburguesa que venía con salsa especial y chorizo en rodajas. El remedo de hamburguesa que me sirvieron me hizo recordar aquella escena en el fast food de la película Un día de furia (Falling Down) Lamentablemente, a diferencia de Michael Douglas, yo no tenía una ametralladora.

4.El Cordano (Calle Ancash 202, Lima)
Es probable que esta crítica no le agrade a mucha gente pero lo siento. Para comer no basta que un lugar sea tradicional, también cuentan el sabor de la comida, el servicio y el ambiente. Un mozo me tiró la carta, otro le gritó a unos turistas y de remate me sirvieron un pisco sour que era más espuma que trago. Será todo un clásico pero con esa introducción no me quedaron ganas de probar sus famosos sánguches. La cereza del pastel: el ambiente tan desaseado (¡aserrín en el piso!) me deja con la duda si conocerán el significado de la palabra higiene.

5.Piscobar (Calle Cantuarias y José Tello, Miraflores)
Para cerrar la primera parte de la lista reseño un lugar que visité hace poco. 16 soles por un pisco sour insoportablemente ácido. Pedí que lo cambien y me trajeron uno tan dulce que parecía raspadilla. Para empeorar la situación el pisco debe haber sido de tan baja calidad que con solo dos sorbos me intoxiqué. Me devolvieron la plata pero no las ganas de volver por ahí.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Renzo

El Chaucalla no parece un restaurante de comida arequipeña a mi tampoco me gusto! y si quieres ir a un buen lugar pues anda la Chura que queda en la Av Canada.

Y buena voz con los demas lugares!! ja ja ja.

Besitos

Ll

Anónimo dijo...

JA JA JA HERMANITO, TU COMO SIEMPRE TAN ACIDO EN TUS COMENTARIOS !!!!!!!

BUENA IDEA, LOS RANKINGS SIEMPRE ME HAN GUSTADO BASTANTE, ESPERO LA SEGUNDA PARTE.

SERIA BUENO QUE HAGAS UN RANKING PERO DE LOS MEJORES LUGARES TAMBIEN

JAIME.

Cys dijo...

Cala esta en mi lista negra. La carta me parece super pobre y la atención es pésima.

Renzo dijo...

Ll.
Me han recomendado "El Rocoto" pero sus precios parecen de comida internacional.

Queda anotada tu recomendación. Hace tiempo que se impone un almuerzo con rocoto relleno y costillar frito.

Jaime
Escribe en minúsculas pues...
ja ja ja

En cuanto a la lista de mejores lugares me parece una buena
sugerencia.


CYS
Increíble lo de Cala. tengo alergia a ese tipo de restaurantes "A-1" que sólo existen para que la gente se exhiba pero eso lo dejo la lista más negra ja ja ja

Anónimo dijo...

Hermano :

El tema de los rankings es muy amplio y podrias hacer varios post muy buenos con esta idea.

Podrias hacer rankings tambien de los mejores/peores sitios por tipo de comida ( china, italiana, etc )
etc etc etc, el tema es muy amplio.

Bueno no te demores con la segunda parte que esto de los rankings me entretiene bastante.

Jaime.

Anónimo dijo...

El primero no lo conozco, del segundo que bueno que pasas el dato porque tenía mis dudas por la persona que me lo había recomendado :), el tercero no lo piso jamás, El Cordano si que me impacta porque era uno de mi lista para ir cuando vaya a Lima...siempre, por algún motivo, queda pendiente y nunca llego a ir., el último ni lo tenía.
Está bueno eso de hacer la lista de los "piores" pero puede pasar también que a uno le toque justo un mal día...ya cuando es una constante, ni modo.
Yo ayer fuí a uno peruano nuevo acá en Bs As...lamentable.
Saludos,
Katia

Guillermo Vattuone dijo...

Sospecho que mi comentario nunca llegó..

Renzo dijo...

Katia
A veces los restaurantes tienen un mal día. Incluso en "La Bistecca" una vez me sirvieron un lomo tostado (xq se les había pasado el saltado ja ja ja). Pero estos lugares no tienen un mal día sino un mal año.

Al final todos los rankings son subejtivos.

Guillermo
Bienvenido. Primera vez que veo un comentario tuyo. Por favro postea de nuevo el anterior que los comentarios, sugerencias y críticas simepre son bien recibidas.

Charles Rodríguez dijo...

Burger King? wacala!!! prefiero el mal menor: Bembos :P o definitivamente las hamburguesas de LA TIA VENENO o el TIO BIGOTES... unas hamburguesas de carton, pero que hacen deleite de sus cremas únicas :D sí, hazte un ranking de los mejores lugares para comer :D recomiendanos algunos, pa salir con la flaca :D

Renzo dijo...

Charles Rodríguez

Burger King es un antídoto para la comida chatarra.

¿Recomendar un lugar para ir con la flaca?
Nada mejor que unas pastas acompañadas de una buena copa de vino.

Económico: La Romana (Es un lugar cumplidor pero sin mayor mérito)
Caro : Donatello (Excelente ambiente ideal para cenas de a dos)
Muy caro: La Bistecca (Comida, atención y ambiente excelentes. El precio estác ompletamente justificado)

Daniel Brown Mansilla dijo...

La lista es superior!
No estoy de acuerdo con tu apreciación de Cordano, (aunque hace tiempo que no voy y derrepente tienes razón). Porqué no agregas en esa lista al conocido 'Miguelón?

Renzo dijo...

Estimado Daniel

Muy por encima del sabor de la comida yo le doy bastante peso al tema del servicio. En el Cordano creo que sólo les interesa atender bien a sus caseritos.

En cuanto al Miguelón, bueno, creo que ni siquiera merece mencionarse ja ja ja. Algo tan barato no puede ser comestible.

Saludos

Anónimo dijo...

burger king, te deberia gustar tiene buen servicio los pedidos son como tu quieras extra verduras o le puedes quitar, puedes aumentar la carne por 2 soles mas cada una las carnes que quieras, te reto a haga un pedido of broiler o sea recien salido del horno, te recomiendo que las carnes sean en carne brava q son sazonadas y claro en una hora traquila! trabaje ahi por eso te digo hay ahora una hamburguesa con aros de cebolla y una salsa borbon whisky pruebla agregale tocino espero tu respuesta y espero que la saques d la lista =)!

Unknown dijo...

El restaurant la Plaza de Surco restaurant,ubicado en Surco viejo, son unos estafadores. Hoy pedi un cebiche de pescado a S/.30 y me traen según dicen uno de corvina por S/.35, pedi también una cerveza negra chica y me traen una grande. La comida es mala, el servicio es peor. No recomendable este cuchitril de restaurant.

Anónimo dijo...

De comida arequipena hasta ahora el mejor es La estrellita del Sur en Lince con soda escocesa y queso helado,nada lujosopero si limpio,tengo la costumbre de ir a los bahnos y paso el examen