viernes, 20 de marzo de 2009

San Antonio II (Postres)

Hace un par de días conversando con una amiga, quién disfruta comiendo tanto como yo, le hice una pregunta aparentemente sencilla: ¿Conoces otro sitio, aparte del San Antonio, dónde hagan buenos postres con crema pastelera? Su respuesta no logró convencerme y me di cuenta que en este rubro no hay competencia. ¿Quién no ha llevado postres del San Antonio a algún almuerzo para quedar bien con el anfitrión?

En San Antonio el ingrediente básico de sus postres es la crema pastelera. De sabor exquisito, fresco y nada empalagoso no tiene igual en todo Lima, razón por la cual sus relámpagos, o "éclair" para los puristas, son extraordinarios. Si hablamos de aquellos postres que también tienen frutas entonces tenemos un ganador indiscutible. Es más si también le agregamos cobertura de chocolate alcanzaremos niveles celestiales.

Ante la gran variedad de opciones sólo me limitaré a mencionar mis postres favoritos. En primer lugar la delicia de chocolate, que se me antoja uno de los postres más espectaculares que he probado: pasta frolla, crema pastelera, fruta confitada, pisco (aunque no se nota mucho) y profiteroles. Luego está la tira de chocolate (bizcochuelo de chocolate, crema de chocolate, salsa especial de chocolate y granitos de trufa) Para los amantes del chocolate es el postre ideal. Para el resto podría resultar algo empalagosa, mejor es compartirla. Finalmente el Parisien: Pasta de hojaldre, bizcochuelo de vainilla, crema pastelera y frutas. Este postre es la mayor prueba de que en el San Antonio sólo se utilizan los mejores ingredientes.

Con este post cierro el tema del San Antonio. Queda mucho por decir de este lugar pero dejaré que ustedes, estimados lectores, descubran el resto de la historia por su cuenta. Es uno de los pocos lugares donde se combina buena atención, excelente calidad de sus productos y sobre todo, precios asequibles. San Antonio sabe hacer honor a su slogan: la tradición de ayer, la tecnología de hoy y la calidad de siempre. ¡Nunca cambies!

San Antonio queda en Av. Primavera 373, Santiago de Surco.
Teléfono 372-7677

18 comentarios:

La secta del tenedor dijo...

mmmm.... no se que decirte..
lo que me pasa a mi con san antonio, es que cuando veo todo lo que tiene me emociono, no en vano esta el dicho de "todo entra por los ojos", y cuando los como..pues... me desilucionan.
Yo tenia un postre favorito que era el enrollado de manzana, que efectivamente es un rollo de masa, relleno por crema pastelera y manzana, ese era el que pedia cuando iba, pero las ultimas veces que lo comi ya no fueron como las de antes, eso me demuestra que trabajan como robotitos y no se dan el trabajo de probar si la manzana esta muy acida o si no sabe a nada. San Antonio es muy provocativo..pero a la hora de la hora, no cumple con mis espectativas. Para mi San Antonio es el mejor en cuanto a postres de PANADERIA.

saludos,

Renzo dijo...

SDC (Después de tiempo!)

Bueno el San Antonio no es perfecto. (Sólo La Bistecca merece ese calificativo ja ja ja)

Su famoso milhojas de fresas se ha convertido en un trocito de hojaldre con dos fresas y pura chantilly. Y algunas de sus últimas creaciones, como el Strauss y el Beethoven tampoco me convencen.

La secta del tenedor dijo...

oe...ta ke!! como ke SDC?? NO SERA SDT???

Renzo dijo...

Sorrrryyyyyyyyyy SDT!
En penitencia estoy comiendo un muffin de Vivanda

Blej...
Son peores que los kekes de Bimbo y eso ya es mucho decir...

Anónimo dijo...

Que difícil tu pregunta? Pero recuerdo de niña que moría por todos los postres de esta panadería que en sus tiempos fue muy famosa “ Belgravia” hasta que llego San Antonio y la supero!! pero en este lugar no me atrae sus postres, los veo en vitrina y paso de largo para pedirme las ensaladas por que son las que más me gustan.
Pero si quieres probar variedad y saber donde? Anda a Alejandra y Punto, ahí sus postres son muy buenos!! Y te lo digo por que casi todos los días mi compañero de trabajo trae los postres de este lugar y comenzamos a degustar hmmm suerte la de él ya que su esposa es la dueña ja ja ja .
Y en Arequipa cuando vayas anda a Caprichos en Cayma , también son muy buenos!! te la recomiendo.

Besitos

Ll

Renzo dijo...

Ll.
Comentar acerca de esos dos lugares que mencionas sería adelantarme a futuros posts. Sólo diré que ninguno de los dos vende postres con crema pastelera.

Pero no puedo dejar de mencionar la torta de nuez de Caprichos (la de Lima que tengo entendido es la misma marca) es insuperable.

Anónimo dijo...

me enamore de ti y que?

Renzo dijo...

¿quién cura el corazón, quién lo cura?

Anónimo dijo...

El rubro postres de San Antonio tengo que conocerlo muchísimo más, pero de lo que he probado todos se llevan mis aplausos.
Tema aparte para la crema pastelera.. en Lima se hace una de las cremas pasteleras más ricas del mundo y no todo el mundo es conciente de que somos unos tromes en repostería...no todos los países tienen una repostería tan fina, delicada y deliciosa como se puede encontrar en Lima. ufff parece demasiado pero lo siento así.
Tu que dices Renzo?

Renzo dijo...

Katia
Me encantan los postres peruanos y la pastelería de lugares como el Gourmet Deli, Tortas Gaby ,San Antonio, entre otros. El problema es que cuando nos vamos al nivel masivo la calidad baja muchísimo.

El año pasado estuve en Francia y Suiza y era sorprendente ver que en cualquier quiosquito podías comer postres de una calidad insuperable. Y si hablo de pastelerías bueno ya llegaba al nivel 5 estrellas.

Pienso que cuando rescatemos postres perdidos, desarrollemos nuevas creaciones y sé le da más importancia a la calidad que al precio podremos hacer frente a otras pastelerías. Definitivamente PODEMOS hacer la pelea.

Anónimo dijo...

Cierto, vale la aclaración. Yo no contaba los de la mayoría panaderías y bodegas o ambulantes ....aunque algunos ambulantes venden esos que nunca supe el nombre, color naranja con miel que me gustan mucho y me transportan a mis años de infancia...
Eso si, no es lo mismo comerse un cebichito en un mercado que seguramente va a ser buenazo, que la repostería...eso es mas complicado.

Renzo dijo...

Katia

Cuándo estuve en Francia, al pie de la torre Eiffel, me compré un pan de pasas y unos con chispas de chocolate. te aseguro que dejaban al San Antonio como una panadería de quinta.

Es cuestión de tiempo y que revaloremos lo nuestro. No te digo? Todo un tema

Anónimo dijo...

Hola Renzo

Ahora si te refuto!! hmm deberías ir un poco más seguido a Alejandra y Punto, pues ahí si ofrecen postres con crema pastelera y son buenisimos :P .
Hace poco que fui probe Tartaleta de frutas y enrollado con crema pastelera hmmm 10 puntos!!
La recomiendo!

Cariños,

Ll

Anónimo dijo...

He sido cliente de San Antonio por mas de 25 anos pero ultimamente su calidad ha decaiso mucho, el colmo fue el 6/11/2010 compre unturron que mas parecia una sopa la miel estaba pesima y cuando lo fui a devolverpor lo malo ni siquiera pude hablar con nadie la cajera pidio el recibo y que cuando lo habia comprado esta en su caja he intacto me trataron muy mal no recomiendo este sitio es de muy baja calidad

Renzo dijo...

Estimado Anónimo

¿Qué te puedo decir? Soy fan del Gourmet Deli pero no compraría jamás turrón ni brownies porque no son su especialidad.

San Antonio también ofrecen unos chancays más secos que chalona y su turrón no creo que sea gran cosa. Pero sus postres con crema aún prometen.

Ahora que no sepa reaccionar ante un reclamo me parece un error gravísimo. Que pena.

Saludos

Galactus dijo...

Hola muy buen post y estupendo Blog; me encantan los postres de San Antonio y la tira de chocolate nunca tiene pierde eh.
Queria hacerte una consulta sobre lugares que me puedas recomiendar para comer postres y tomar un vino

Anónimo dijo...

si quieres encontrar postres que hagan la competencia y superen de lejos a la san antonio deberías visitar don maminos. tienen mejor sabor, textura y precio (y sus empanadas son infinitamente superiores). en lo único que decaen es en la atención - no llega a ser grave. me parece que san antonio está sobrevalorado.

Anónimo dijo...

definitivo, sobrevalorado
concuerdo con que los postres NO saben tan bien como se ven ...
mala atención, pedi sandwich de chicharron sin cremas ni cebollas
y me dieron un sandwich con mayonesa en el pan, camote y carne ... que desagradable.