jueves, 23 de julio de 2009

Rocío (Lindt 99% cacao: Superchocolate)

Rocío es una buena amiga pero tiene un imperceptible defecto. Es arequipeña y por consiguiente tiene el carácter de un rocoto relleno. Sin embargo debo reconocer que Arequipa tiene la mejor cocina de este país y ella me recomendó muy buenos restaurantes de esa ciudad que ya fueron reseñados en un post anterior. Además en esa ciudad nació La Ibérica, una de las mejores marcas de chocolates que conozco. Por eso y muchas razones más la perdono y sigue siendo mi amiga. (Ja ja ja)

Sabiendo lo fanático que soy del chocolate Rocío tuvo la cortesía de invitarme un chocolate Lindt con 99% de cacao. Lo más lejos que había llegado era un chocolate venezolano con 75% y tuve que comerlo combinado con uno de leche para disfrutar su sabor. En este caso me impresionó la envoltura dorada con la advertencia expresa que para disfrutar del sabor debía consumirse con una taza de café. La presentación, el aroma y el indescriptible sabor hicieron de esta una verdadera experiencia extrema. No puede dejar de recomendarles que hagan caso a la advertencia: Para disfrutarlo tienen que combinarlo con algo que contraste su fuerte sabor. Si no lo hacen les puede chocar el sabor tan fuerte de un chocolate tan puro. Confieso que lo comí de a trocitos mientras tomaba café o chocolate de taza y aún así podía percibir el sabor.

¡Gracias Rocío por el chocolate con 99% de cacao!

9 comentarios:

Sofia dijo...

Hola Renzo

Mi novio me trajo hace 1 mes 3 chocolates Lindt, uno 85% de cacao delicioso y los otros 2 de 75% de cacao pero tenia naranja y almendras...yumiii!!!
Los chocolates q tambien son ricos son La Viuda, españoles creo.
A mi me encanta el dark chocolate!!!
Incluso los kisses dark (envoltura moradita)

Anónimo dijo...

Hola Renzo!

Ja ja ja gracias por la dedicación!! Ja ja ja y tu bien sabes que los arequipeños somos los mejores en todo así que no creo que sea un defecto sino una virtud! Y tenemos un buen carácter como el rocoto relleno a que muchos gustan! Ja ja ja.

Que bueno que te haya gustado el chocolate Lindt!, cuando lo vi me acorde de ti! Y me dije esto es para Renzo!!, y como sé que te gusta mucho el chocolate no dude en comprártelo y me alegra que lo hayas disfrutado, y muy buena tu observación.

Te cuento que tengo mas chocolates en casa, cuando desees vienes para que los pruebes! Ja ja ja pero espero que no te lo comas todos ja ja ja.

Pronto volveré a Arequipa así que chocolates y de los mejores no te faltaran! Ja ja ja.
Gracias por el post!!

Un beso

Rocío

Malu dijo...

Renzo!!!!!!!!! :)
Oshe....creo que tengo que poner aldía con tu blog ehhhhh!!!!A que categoria te nomino a ti???Dime, aun no he realziado votos, jejeje.

Te cuento que regrese a mi blog...y estaré escribiendo cosas bonitas y divertidas!!! ;)

Malu dijo...

Lee esto, pajasa!!!

http://www.clarin.com/diario/2009/07/18/sociedad/s-01960757.htm

Heriditas dijo...

OMG!!!!!!!!!!! Existe eso??? no lo puedo creer, en serio gracias por la informaciòn no dormirè hasta conseguirlo!!!! necesito ese chocolate ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Renzo dijo...

Sofía
Tu novio es un trome. Que buen gusto para traerte esos chocolates!

Ya me di cuenta que sabes de chocolate. Dicen que sólo comiendo el dark puedes disfrutar del verdadero sabor del chocolate.

Me parece que debo hacer un top ten de mis marcas de chocolate favoritas.


Rocío
Te merecías este post. Y te tomo la promesa con los chocolates de Arequipaa. Yeeee haré mi lista.

Estimada Malú
Pónme en la categoría de gastronomía aunque a mi blog todavía le faltan algunos ajustes , gadgets y cuestiones por el estilo.

Igual me encanta escribir sobre mi tema favorito. Comer bien!

Heriditas
Bienvenida al blog.
Existe uno al 100% pero es venezolano. Eso sí toma en cuenta las advertencias antes de comerlo. Su sabor es muy fuerte.

Saludos!

Luciana dijo...

Hola Renzo,

Buscando info para celebrar el cumple de una amiga descubrí tu blog y me encanta, has visitado Coco de Mer? O podrías recomendarme algún bar en Miraflores con música de los 80, pero q sea un poco tranqui, donde se pueda conversar y con buenos tragos?

Gracias
Lu

Julio Cesar dijo...

¿99%? Asu mare... he comido varias marcas de chocolate bitter pero no había llegado a 99% (ni sabía que existían)... ya tendré oportunidad de hallar uno...

Renzo dijo...

Luciana

Bienvenida al blog.
Mis conocimientos de bares son más bien básicos pero podrías intentar con el Bar Ô en Miraflores. Es un ambiente tranquilo.

Ahora mi preferido, pero es caro y con un ambiente muy formal, es el bar del Swissôtel. Uno de los mejores pisco sours que he probado.

Espero haberte ayudado

JCA
Sólo te recomiendo que sigas las advertencias porque el sabor es MUY extremo.

Saludos!