martes, 7 de julio de 2009

Tony Roma’s (Más que un hasta luego)

Este es un post de despedida. No porque vaya a cerrar el blog sino porque es el momento de decirle adiós a uno de mis restaurantes favoritos: Tony Roma’s. Durante mucho tiempo acudí a este restaurante porque disfrutaba de su ambiente informal, su buena atención y el extraordinario filete de cerdo a la barbacoa. Nunca probé algo mejor en este restaurante pero inexplicablemente este plato ya no está más en su carta. Un minuto de silencio antes de comentar sus otros platos.

De sus entradas me quedo con los aros de cebolla. Bien fritos, empanizados en una mezcla que no logro identificar y acompañados de una salsa especial es una de las mejores entradas que he probado. Debo agregar que no acostumbro pedir entradas cuando salgo a comer pero en el Tony Roma’s siempre hice esta excepción. Sólo me falta descubrir el secreto para no pasar la vergüenza de servirlos sin llenar la mesa de trocitos de empanizado.

En la foto para el recuerdo está el último plato de filete de cerdo a la barbacoa que comí. Nunca me decepcionaron cuando lo pedí, quizá porque era un plato demasiado simple y sin ambiciones, pero ¿no es acaso lo más simple a veces lo más difícil de lograr? Un filete ahumado de cerdo frito, cubierto de salsa barbacoa y acompañado de unas excelentes papas fritas. Este plato lo comí innumerables veces en el Tony Roma’s y enterarme de su ausencia fue un golpe demasiado duro de sobrellevar.

En mi última visita probé dos platos nuevos. El Tony's Burguer Trio: Tres mini hamburguesas (Roma Burger, Onion Burger, Bacon Mushroom) acompañadas de papas fritas. Siendo honesto puede ser un plato muy bueno y sofisticado en su preparación pero las hamburguesas tienen nombre propio en este país: Bembos. No me parecieron algo extraordinario que justifique su elevado precio. El lomo saltado si me sorprendió. Definitivamente no es su especialidad pero cumplieron con servir un plato con sazón moderada, carne cocida en el punto exacto y como era de esperar unas crocantes papas fritas. Vale la pena probarlo.

De los postres recomiendo el Brownie Delight Special. Es un brownie acompañado de crema chantilly, galleta Oreo triturada y una bola de helado de vainilla encima. Viene en una pequeña sartén y aconsejo que siempre lo pidan caliente para que derrita el helado. Acompañado de una Coca-cola helada me sabe a gloria. Sólo espero que tampoco desaparezca de su carta. Vayan al Tony Roma's porque de hecho aún tiene buenas opciones para escoger. Particularmente siento que no puedo regresar más a este restaurante porque algo le falta y la nostalgia me impediría pedir algo diferente. ¿O no?

Tony Roma’s queda en Larcomar,136-138, Miraflores. Teléfono 242-9986
Jockey Plaza Shopping Center, C-10, Surco. Teléfono 437-8004

www.tonyromas.com.pe/

8 comentarios:

Cys dijo...

Estuve por ahí hace poco, y yo y me quedo con lo piqueos. Los platos de fondo nunca me han llamado la atención. Los postres son muy buenos, pero no ofrecen muchas opciones.

De verdad que me ha dado pena que ya no preparen tu plato favorito :(

Anónimo dijo...

Hace dos segundos chateaba con mi mamá y justamente me contaba que el viernes tiene el almuerzo mensual con sus amigas y era precisamente ahí. Mis palabras fueron: ¡¡Que ricas las costillitas a la BBQ!! acordándome de esas deliciosas costillitas que recuerdo taaanto.
Habrán desaparecido junto a tu chuleta???

Renzo dijo...

Cys
Gracias por las condolencias. Trataré de preprarlo en mi casa comprando unas chuletas Kassler y mi frasco de salsa BBQ. Je je je.

Tienes razón sus postres son buenos pero como aparte del brownie no veo que tengan uno que sea "exclusivo"

Saludos!

Katia
Que casualidad.
La verdad nunca probé las costillas. Y eso que su slogan es "Famous for ribs" pero siempre le fui leal a mis chuelta de cerdo.

Un abrazo!

Cys dijo...

tal vez te sirve ;)

http://www.grouprecipes.com/26113
/tony-romas-copycat-bbq-sauce.html

Renzo dijo...

CYS!
Andaaaaa
Te pasaste con el datazo. Ahora iré a Wong a comprar unas chuletas Kassler y a prepararlas al estilo TR

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Renzo

Que buenos se ven esos platos!! que pena que no haya mas tu plato favorito, ya me imagino tu cara buuu ;(, pero hay otras opciones! asi que vuelve puede ser que te gusten otros platos :).

besos

Ll

Gonzalo dijo...

Me llevé una mala experiencia en mi primera vez en el restaurant de Larcomar: 1. El bife era demasiado, pero demasiado pequeño para el precio 2. El mozo estaba recontra resfríado (generó incomodidad y pedí q me cambiaran de mozo, pero el que vino, como que estaba algo resentido por lo de su compañero) 3. El romarita de fresa estaba súper amargo (y eso q me lo recomendó el mozo) 4. La papa (rellena, disculpen, no me acuerdo el nombre exacto), tenía 4 trocitos de tocino y una nadita de queso. Me gustó la romarita de mora y los frejoles, medio dulces, medio picantes. En resúmen, regresaría por las ribs, pero, tal vez, sólo tal vez.

Renzo dijo...

Estimado Gonzalo
Parece que fuiste un día en que todo lo hacían mal... ja ja ja

Suele pasar aunque en el caso del Tony Roma`s yo sólo me la jugaba por su extintam chuleta de cerdo a la barbacoa

Saludos!