martes, 25 de agosto de 2009

El Grifo III (Reloaded)

Bienaventurados los que viven cerca de El Grifo porque ellos conocerán lo que es el buen comer. Después de mi última visita puedo afirmar que en la biblia de los comelones este restaurante merece que le dediquen un capítulo entero. Me sorprende cómo han evolucionado de un pequeño local que ofrecía una propuesta innovadora a un restaurante que supera cualquier exigencia en la calidad de la comida, servicio y ambiente. El Grifo es ya una marca bien establecida.
Apenas me senté en la mesa me ofrecieron un maracuyá sour de cortesía. No soy experto en tragos así que sólo puedo comentar que tenía un sabor agradable y no estaba muy cargado de licor. Luego me sirvieron un chilcano en tacita, también de cortesía, con un cuarto de limón y unas rodajas de ají limo. Todo iluso le eché una rodajita de ají limo y lo convertí en un chilcano a la diabla. Terminé la tacita sufriendo porque olvidé que con este diminuto ají no se juega.
Quise ir más allá de los clásicos fettucinis a la huancaína y me fijé en un plato que no suelo consumir seguido: Tallarín saltado de mar y montaña. Son fideos de tallarín saltados con lomo, conchitas, langostinos y calamares crocantes. En la foto pareciera una porción pequeña pero es más que suficiente para una persona y sin pedir entrada. El sabor de saltado y la excelente combinación de lomo y mariscos preparados en el punto de cocción exacto hacen de este plato una muy buena opción. Quizá los fideos estaban en un punto de cocción muy al dente pero es cuestión de gustos y sería bueno indicarlo al mozo antes de ordenar al plato.
De postre me ofrecieron el panqueque sublime. Es el postre ideal para los amantes del chocolate y de los postres empalagosos. Consiste de un panqueque relleno de cobertura de chocolate de leche con una bola de helado de vainilla, y trocitos de maní. No sean egoístas como yo y compartánlo para que no terminen odiando la cobertura de chocolate. En El Grifo comer panqueques se puede convertir en una peligrosa adicción. Obvio, sin desmerecer a las demás excelentes opciones de postres que brindan.

Nuevamente les recomiendo que vayan a El Grifo. Es una apuesta segura y encontrarán una gran variedad de platos, muy buena atención y un ambiente agradable. Es recomendable ir temprano para que no tengan problemas de estacionamiento.
El Grifo queda en Av. Colonial 2703, Lima. 

Teléfono 564-1025 
Volvería: No. Es un restaurante que ya perdió su esencia.

12 comentarios:

Veronica dijo...

Se me ha hecho agua a la boca al ver la foto de los Tallarines saltados de mar y montaña, este fin de semana voy al Grifo de hecho!!....
Los shots de lomo saltado tambien son riquisimos....

Renzo dijo...

Hola Verónica

La foto le hace justicia. Son buenazos!

Hay tanto probar en este restaurante que uno no sabe por donde comenzar.

Me quedé con las ganas de probar los wantanes planos (¿?)

Saludos!

Cys dijo...

De lunes a domingo??? Por fin podremos almorzar por ahí los que entre semana no podemos darnos un salto por ese sitio tan poco céntrico :D

Por qué tanta cortesía? Saben de tu blog y te engrieron como si fueras Gastón? ;)

Renzo dijo...

Cys
Tu misma eres!
No hay tiempo que perder para que separes un fin de semana y vayas a El Grifo

Je je je
No creo, mi blog no es tan famoso. Es El Grifo siempre se han destacado por la buena atención

Saludos!

Julio Cesar dijo...

Justamente esta semana un amigo -que vive por ahí- me comentó que ¡atienden fin de semana! Mi familia que ya había estado por ahí me había comentado lo que tú redondeas con tu posteo. Por fin me llegó la oportunidad de conocer tremendo sitio (pero ya no lo promocionen tanto... después llegará tanta gente que será antipática la espera...)

Jenny dijo...

Uy! entonces cometi un gran pecado porque vivo cerca y nunca he ido...

Renzo dijo...

JCA
El Grifo es uno de esos pocos lugares a los que uno puede ir con expectativas altas.

Su plato estrella son los fettucinis a la huancaína con lomo.

De lunes a viernes es altamente recomendable que vayas temprano para que no te topes con las hordas de oficinistas que lo invaden. Ja ja ja.

Jenny

Bienvenida al blog. No te preocupes todos los pecados son perdonados siempre que cumplas con la penitencia: Un plato de crema de brócoli.
Ja ja ja

Al menos date una vuelta para probar sus super panqueques...

Saludos!

Jenny dijo...

jajaja Gracias x la bienvenida! no dudes que de todas maneras ire!

Anónimo dijo...

Renzo

Buenas noticias!!
Por fin podre ir a este restaurante del que tanto me hablas! :)
Gracias por los datos y buenos horarios.
Asi que cualquier fin de semana voy y te cuento.

Besos

Ll

Renzo dijo...

Ll.

Que buena noticia.
Te recomiendo de cajón los fettucinis a la huancaína con lomo.

¡No tiene pierde!

Saludos

Jenny dijo...

Por fin fui al grifo! estaba repleto!!!!! demoraron un poco en atendernos... nos dieron de cortesia un caldo en taza talvez de pollo o gallina... pedimos wantan con langostinos para picar mientras esperabamos...yo pedi lenguado a la norteña, estuvo muy bueno, mi esposo un lomo saltado, no termino las papas porque estaba repleto... jaja pedi un mousse de lucuma como postre... estuvo normal, nada xtraordinario... de hecho regresaremos para probar nuevos platos

Renzo dijo...

Estimada Jenny
Que bueno que pudiste ir!
Que esté repleto no es novedad pero que bueno que hayan salido satisfechos.

Seguro que en otra visita encontrarán un plato que se convertirá en su favorito.

Saludos!