jueves, 6 de agosto de 2009

Tarapoto I: El Rincón del HDL. ¿O del LDL?

Si viajan a Tarapoto olvídense de la comida ligera, las dietas y los consejos nutricionales del Dr. Pérez Albela. Resígnense a que comerán hartos platos cargados de calorías y que al regreso sentirán la cintura del pantalón más ajustada. Seamos sinceros, no van a viajar tan lejos para comer pescado hervido y ensaladas. Algún día se descubrirá el secreto de por qué la comida más rica es a veces la más grasosa y dañina. En esta ciudad descubrí un sitio dónde se lo toman en serio: Rincón Sureño.

Como platos de entrada pedí una porción de maduros y una ensalada de chonta. Los maduros son plátanos fritos que tenían un sabor delicioso. Es como la comida china, una armonía de sabores salados, dulces y picantes (No pude dejar de echarle un poco de ají). A pesar de que siempre había visto a la chonta con la expresión infantil de “Guag no me gusta” me animé a probar la ensalada. Debo confesar que sentí como si estuviera comiendo una planta del jardín pero es cuestión de gustos y con ají pasa. Vale la pena probarla.

El plato principal fue el tacacho mixto que no es nada más que tacacho con cecina y chorizo. Confieso que es un abuso pedir un plato tan pesado pero tengo que hacer honor al nombre de este blog. La cecina de cerdo estuvo un poco salada pero con las verduras frescas de acompañamiento hacían buena combinación. El sabor del chorizo es muy sazonado y tenía la proporción exacta de carne y grasa. El plato es una porción suficiente para dos personas teniendo en cuenta las entradas. El ají charapita con cocona fue una agradable sorpresa. No encuentro las palabras exactas para explicarlo pero “cortaba” el sabor fuerte de la comida y no resultó muy picante.

Me gustó mucho la atención pues el mozo en todo momento estuvo preocupado de cualquier pedido adicional y también ofreció tragos de cortesía para bajar la comida. Los precios son módicos y el ambiente es sencillo pero muy agradable. No se olviden de pedir una jarra de jugo de uva helado. Será suficiente para recuperar las energías y continuar con el tour. Un acierto completo.

Rincon Sureño queda en calle Augusto B. Leguía N°458, Tarapoto.
Teléfono 042-522785

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja ja, es que es muy cierto! si vas a vacacionar olvidate de dietas!, el problema es al regreso a casa y darte cuenta que nada te queda! ja ja ja.
Pero dime si no es rico comer como rey! ja ja ja. Que buenas fotos! hmmm se ven buenos esos platos!!, la cecina, los platanitos hmm que rico!! ja ja ja.
Renzo, tomare apunte sobre el restaurante :)

Besitos

Ll

Renzo dijo...

Ll.

¿A quién no le gusta comer rico?
Eso sí aconsejo que si van a Tarapoto al regreso se matriculen en spinning, tae-bo o cualquier otra actividad quema-calorías

ja ja ja

Saludos!

Katia dijo...

De vuelta por aca y me encuentro con esto tan rico! Quiero todo!
Con algo de sangre charapa que debe correr por mis venas muero por el tacacho con cecina, por los maduros, por el camu camu, por el aguaje, por la ensalada de chonta con ajicito de cocona, y por casi todos los platos y frutas exóticas de la selva..MENOS!! el paiche salado, los huevos de charapa, el platano hervido y el chapo ahh y el juane de yuca.
Besos

Renzo dijo...

Katia
Que bueno verte de nuevo por acá.

La comida peruana no tiene punto de comparación. Viajar por todas las regiones y probar los platos típicos de cada una es algo que debe hacer un peruano alguna vez en la vida.

Fíjate que tampoco he probado esos platos que mencionas. Me gusta más la carne de cerdo y por eso nunca me he animado a probar el paiche.

Ub abrazo

Renzo