lunes, 9 de noviembre de 2009

Chifa: El salón de la ¿felicidad?

Le dedicaron un segmento en el programas "Aventura Culinaria". Apareció en un artículo de Etiqueta Negra donde lo referían como el chifa con la sazón más oriental de todo el Barrio Chino. Y cuando vinieron unos amigos de Europa no se me ocurrió otra idea más que almorzar con ellos en este chifa. Como en alguna parte leí la felicidad viene en trocitos pero a mí no me tocó ninguno.

Salón de la Felicidad es uno más de esos innumerables chifas que existen en el Barrio Chino. Es un local de dos pisos con ambientes amplios, la típica decoración china por todos lados y una clásica vitrina donde se exhiben gallinas y patos asados. Su carta es muy amplia con variedad de arroces, saltados y tallarines y también, como todo chifa popular que se respete, los menús para toda la familia.

Su arroz chaufa especial no paso de ser algo que se encuentra en cualquier chifa al paso. Basta una mirada a la foto y podrán notar incluso un grumo de arroz. Cumple con lo necesario por la cantidad de carnes que incluía, aunque nunca seré fan de los langostinos congelados. Quizá tiene como punto a favor que no estaba marrón de sillao como acostumbran servirlo. Es bien sencillo, si un chaufa está bien preparado no necesita echarle nada cuando llega a la mesa. Si le dan prioridad a la cantidad antes que a la calidad puede ser el plato ideal.

Luego pedí un saltado de pollo en salsa de ostión que se había pasado de cocción y parecía más una cacerola china. Fíjense en el exceso de líquido y en las verduras recocidas. Al menso tenía una buena porción de Ton-kú y wan yi, hongos chinos que adquieren la sazón del plato y son un delicioso acompañamiento. Tal como me lo habían comentado había bastantes personas de nacionalidad china comiendo pero esto no es ninguna virtud porque en los alrededores hay muchas empresas chinas. No los imagino comiendo menú de comida peruana. En todo caso si es que volviera sería con una persona que me recomiende las especialidades de la casa. Para comida cantonesa me quedan muchas dudas.

Salón de la Felicidad queda en Jirón Paruro 795, Lima.
Volvería: Sólo con alguien que me indique las especialidades de la casa.
Teléfono 426-4516

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Renzo

Eso de ir a restaurantes de comida china, es un riesgo, pero si vas con una recomendacion de alguien, pues te da mas confianza en ir al lugar. No tengo buenos comentarios de este lugar, se que hay otros muchos mejores, en el barrio chino como el Wa Lok!!. Y que pena que el sillao estuvo desagradable ¿? eso habra arruinado un poco tu plato ;( hmm.

Besos

Ll

Renzo dijo...

Estimada Ll

Siempre le echo más sillao a los platos de comida china. Es la segunda vez que voy al Salón de la felicidad y me pasa lo mismo.

Creo que tendré que llevar mi botellita ja ja ja

Saludos!