sábado, 19 de diciembre de 2009

Cielo: Restaurante Royal

Antes de escribir el post tengo que disculparme porque no hará justicia a todo lo que pueden encontrar en este restaurante. Yo tampoco le hice justicia al buffett porque después de probar su especialidad no quise comer nada más. Idea descabellada teniendo en cuenta que tenía a mi disposición cinco estaciones de platos calientes y fríos de la mejor comida china, exceptuando la olvidable estación de parrilla. Ya he comentado varias veces que no soy adepto a comer ensaladas ni platos fríos por eso pase de frente a la estación de entradas calientes. Elegí los clásicos wantan y siu kao fritos acompañados de una deliciosa salsa de tamarindo, agridulce y con la textura ideal para remojarlos. Alguna vez me dijeron “con eso te vas a llenar rápido” pero estos bocaditos estuvieron deliciosos y les recomiendo no prestarle atención a ese consejo. Eso sí, tienen que comerlos apenas los pongan en la bandeja. Cuando se enfrían adquieren una textura desagradable. Quien diría que no pasaría de dicha estación porque me topé con el mejor plato de todo el buffett. 

La persona que servía, muy atenta y cálida, me dijo que ese plato era la especialidad de la casa: el famoso cha siu o chancho asado al estilo chino. Yo lo he comido en casa de una amiga descendiente de chinos, y como sufría cuando su padre cometía la herejía de cortarlo en trocitos para echarlo en el arroz chaufa. El del Royal hizo que me olvide de esa escena porque ahora tenía a mi disposición la carne de cerdo cocida al punto exacto, crocante por encima, suave por dentro, con una combinación de sabores entre dulce y salado. ¿Se puede comer algo mejor en este mundo? Me serví tres porciones de lo mismo para convencerme que este plato no tenía punto de comparación. Probé otros saltados y guisos pero ya nada era igual. Para mí sólo existía el chancho asado. 

El almuerzo terminó con un largo recorrido por la estación postres. Dato: No dejen de probar sus tartas de lychee, de cereza y de durazno. Son una delicia y les aseguro que regresarán por una segunda porción. También hay postres chinos como el min pao dulce o el chintoy. En resumen hay demasiado para probar y una visita no es suficiente para escribir una reseña completa. Es más, habría que evaluar sus platos a lacarta para dar una opinión final. Por el momento sólo puedo hablar del buffet del Royal como una opción altamente recomendable gracias a su excelente servicio, gran variedad de platos y buena calidad de la comida.

Restaurante Royal queda en Av. Prescott 231, San Isidro.

Teléfono 422-9547
Volvería: Sí, por los platos a la carta.

9 comentarios:

Sofia dijo...

Hola Renzo

Salvo que el buffet del Royal haya mejorado, a mi no me gusto la ultima vez q fui y le puse la cruz!!!
Los postres chinos me parecen desabridos.

Renzo dijo...

Estimada Sofía

Ooooohhhhhh
Tal como menciono en el post de los platos calientes sólo comí el chancho asado que me pareció delicioso. No probé más de los otros platos como para dar una opinión certera.

En cuanto a los postres deben haber cambiado de pastelero xq estuvieron muy buenos.

Saludos!

Anónimo dijo...

No sé si es bueno o malo, pero cuando voy a los chifas suelo pedir siempre siempre lo mismo. Y de postres ninguno.
Igual este se ve de los más variado.
Cuales son los siu kao??

Renzo dijo...

Estimada Katia

Yo fui a preparado a probar de todo pero el sabor de ese chancho asado no lo he sentido en ningún otro sitio. Ya no comí nada más que eso.

El siu kao es muy parecido al wantan sólo que lleva mariscos y su forma de envoltura es distinta.

Cómo soy dulcero a la ene sí barrí con los postres. Recomiendo en especial la tarta de lychee.

Susana dijo...

Hola Renzo mi nombre es Susana, me encanta tu blog porque es muy gráfico y muy honesto con lo que dices. Vivo en República Dominicana y acabo de empezar mi blog sobre temas variados y uno de los principales es la comida porque soy Chef y porque me encanta. Te invito a mi blog: darthxuedailythought.blogspot.com
Feliz Año 2010

Renzo dijo...

Estimada Susana

Muchas gracias por tus comentarios. La intención del blog es dar a conocer los mejores lugares para comer así como prevenir de algunos sitios que no valoran a sus clientes.

¡Feliz 2010 para tí también!

Cys dijo...

He ido una vez y no me gustó para nada. Hasta me dió cólera el lugar no sé por qué y salí de mal humor, jajaja. Toda la comida me parece super desabrida. El postre de lychee es rico, pero como para un día cualquiera. No es lo que esperaría por una cena de S/.300.

Sin palabras dijo...

Señores, realmente asqueroso el lonche buffet que ofrecen.
Me dejaron sin palabras, jamas podría recomendarselo a nadie.
Afortunadamente fui con pocas amigas, practicamente no pudimos comer nada por la pésima calidad de los platos.
Como se atreven a poner como platos:
Patas de pollo?
Huesos de cerdo?
Tallarin y Chaufa resecos
en fin me quedé sin palabras.

Renzo dijo...

Estimada Sin Palabras

Bueno, que pena la pésima impresión que te llevaste del Royal.

Mi reseña se refiere al almuerzo buffet. Sólo puedo asumir que para el lonche la comida ya no es tan fresca.

En todo caso, era válido presentar tu reclamo al momento, porque este restaurante no es nada económico.

Saludos