miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mar: Segundo Muelle


Hace un par de semanas decidí que mi celebración de cumpleaños sería a mi estilo: comiendo. Justo era viernes así que tenía tres días asegurados de parranda. O como dijo una amiga: Más que cumpleaños parece fiesta patronal. El primer día elegí Segundo Muelle para comer un plato que muchas veces he dejado de lado en mis aventuras gastronómicas: Chicharrón mixto. Generalmente se consume como piqueo pero más pudieron los recuerdos de aquellas jornadas universitarias en la Av. Rosa Toro. Los trozos de pescado, los calamares y langostinos estaban bien fritos,crocantes por fuera y con buena sazón. Hubiera sido ideal ver yuquitas fritas o chifles pero se quedaron cortos. Asimismo me parece que son muy tacaños con la cantidad de salsitas. ¿Un poco de tártara y un poco de ají? Vamos, estoy seguro que pueden hacer algo mejor.

El postre tenía que salvar la jornada así que pedí el que está reseñado en la carta como el preferido del dueño: Brownie de chocolate con doble bola de helado de vainilla D'onofrio. Es un brownie preparado al mejor estilo, con su corteza crocante y amelcochado por dentro. Me agrada comprobar que Segundo Muelle es los pocos restaurantes que reconocen en su carta el uso de helado industrial. No tiene nada de malo, al final cada quien con su gusto, aunque por temas de salud no recomendaría su consumo. Quizá el toque de salsa inglesa y ganache de chocolate puede ser un exceso los postres están para eso. Para recordarnos que la vida puede ser muy dulce. 

Segundo Muelle queda en Av. Conquistadores 490, San Isidro.
Volvería: No. Ya le perdí fe a las franquicias.

4 comentarios:

Hotingdog dijo...

Perdon q no tenga nada que ver pero por casualidad te acuerdas de las chomp de canela, los quesitos de carter, el cereal de los picapiedras y las charadas de mani????
mis patas de mi edad ni se acuerdan (18) quisiera saber si realmente existieron o son parte de algun recuerdo implantado(hahaha)

Renzo dijo...

Estimado Hotingdog

Todos los comentarios son bienvenidos.

Particularmente no me acuerdo el sabor canela de las Chomp. Yo sólo consumí las de naranja. En cuanto a los quesitos de Carter los vendían en todos los cines. El cereal de los picapiedra no recuerdo haberlo consumido.

Y en cuanto a las charadas de maní si son un hecho. Te aseguro que en el facebook encuentras un grupo pidiendo su regreso. Ja ja ja

Saludos!

Anónimo dijo...

Primero, ya mismo estoy buscando en el face el grupo que pide el regreso de las charadas de maní!!!
Un plato de estos sin yuquitas y salsitas no está completo en ninguna mesa. Por suerte terminaste bien con el postre.
Saludos,

Renzo dijo...

Estimada Katia
Cuantos sabores hay en la historia que por el famoso tema de "costo" se han perdido irremediablemente.

Si pues estuvo rico pero algo que puedo comer en caulquier esquina. El postre si fue de bandera. Pruébalo cuando vengas al Perú. De verdad te lo recomiendo.

Saludos!