lunes, 21 de diciembre de 2009

Tierra: Rodizio

Después de haber estado en el cielo disfrutando al comida china del Royal tenía que volver a pisar tierra. Por eso recurrí al Rodizio, un buffet ambicioso en su oferta de carnes y que destaca por su buena atención y la gran variedad de acompañamientos. El almuerzo fue un pretexto, lo que importaba era disfrutar el momento de celebración. Ojo que esta reseña se refiere sólo al local de La Molina.

Estación de ensaladas
El Rodizio ofrece por un mismo precio catorce diferentes cortes de carne, estación de ensaladas y estación de acompañamientos calientes. El sistema es bien simple: en la mesa tienen una señal de dos colores. Póngalo de color verde y les ofrecerán los cortes que salgan de la parrilla en ese momento. Utilicen el color rojo y tendrán derecho a una pausa muy necesaria para recuperar aliento y continuar con la aventura carnívora. No está garantizado que logre probar todos los cortes. Obvio, para el negocio sería un desastre que todo el mundo pida lomo fino al mismo tiempo. De todos modos uno puede servirse todo los acompañamiento que quiera, el truco está que así se llenan más rápido y comerán menos carne. Pequeño detalle.

Esta vez probé cordero, picaña, cuadril y asado de tira. Como traen el trozo entero uno puede escoger la parte que tenga el punto de cocción que más le guste. Por la sazón tengo la impresión de que lo cocinan "a la argentina", sólo echando sal parrillera lo cual ya es una ventaja pues permite disfrutar el verdadero sabor de la carne. En cuanto a las ensaladas hay gran variedad a disposición para satisfacer todos los gustos. Tienen buenos acompañamientos calientes (arroz con choclo, lasaña, tacu-tacu, etc.) pero recomendaría que se sirvan porciones muy pequeñas o se llenarán muy rápido. Debo mencionar que los mozos son muy solícitos, están pendientes de la mesa y listos para atender cualquier pedido especial.

Lastimosamente el buffet también tiene algunos puntos débiles. Las papas fritas son un desastre. Tienen textura de haber sido recalentadas y se siente el sabor del aceite. Tampoco tienen buenas salsas para las carnes. El chimichurri daba pena porque era un poco de orégano remojado en aceite y el ají pollero estaba al nivel de una pollería cualquiera. Para compensar al menos había frascos a discreción de salsa barbacoa Hunt's. En fin, recomiendo el Rodizio para almuerzo familiares, ideal para esos domingos cuando uno no tiene ganas de cocinar.

Rodizio queda en Av. la Molina cuadra 11, La Molina.
Teléfono 349-8084
Volvería: Tal vez. Aunque no pasa de buenas intenciones.

2 comentarios:

Cys dijo...

Nunca me he animado a ir porque me han dicho que la atención es mala, y que cuando los mozos ven que ya has cubierto tu "cuota", rochosamente dejan de visitar tu mesa así los llames.

Renzo dijo...

Ah caramba, que pena CYS.
Para mí no es tampoco el "super-buffet" pero las veces que he ido si me atendieron bien.

¡Saludos!