viernes, 10 de septiembre de 2010

San Isidro II: Restaurante Bizarro

Actualización 06.06.12
A propósito de un comentario, donde me echaron en cara el tono mordaz en el que escribí este post, decidí aprovechar un almuerzo con unos compañeros de trabajo para volver por Mamá Raquel. Fui a las 12.15 en punto para que luego no salgan con el pretexto de que estaba lleno. Su carta es ahora más presentable y noté la presencia de una anfitriona que organiza las mesas y las reservas.

Me decidí por un pollo al horno (pechuga al horno en salsa dulce con papas al horno y aros de cebolla). Dejaría que ustedes saquen sus propias conclusiones mirando la foto pero eso sería quitarme el gusto de criticar el plato. Lo que llegó a la mesa fue una presa de pollo embadurnada en una insufrible salsa de sillao. Por favor ¿no conocen otros ingredientes? Aunque sea utilicen un aderezo Tiki de sobre. Las papas y los aros de cebolla no ayudaron a mejorar la situación, aparentemente alguien los cocinó con furia. Como me dijeron en el Facebook, "parece menú básico de universidad" Y si hablara del servicio. Bueno, aumentó la cantidad de mozos pero igual los platos sucios permanecieron cerca de diez minutos en la mesa. ¡Bravo! Mamá Raquel mantiene su lugar de honor en mi lista negra. No se puede negar que al menos son constantes en su falta de calidad.

Para los aficionados a los comics de Superman el nombre Bizarro no les sonará nada extraño. Para el resto de mortales les contaré que Bizarro viene a ser la versión exactamente contraria de Superman. Mientras Superman defiende Metrópolis, Bizarro la destruye. Superman vive en la Tierra, Bizarro en un mundo deforme. Incluso habla utilizando las palabras en sentido inverso. Bueno, esta es la reseña de un restaurante que podría ser definido como la versión Bizarro de La Miga. Mamá Raquel se promociona alegremente como un restaurante de comida casera original -según su web: "comida rica, sana con los mejores insumos y preparados con ese toque de cariño especial que solo en casa puedes encontrar" (sic)- pero esta frase dista mucho de lo que realmente ofrecen. No es suficiente con incluir tallarines verdes en tu carta para decir que ofreces comida casera. No es suficiente con escribir el menú en una pizarra con tizas de colores para dar la imagen casual y moderna. No es suficiente con estar ubicado cerca del centro financiero para asegurarte la clientela. (¿O sí?).

Para empezar es uno de esos lugares donde te atienden con la actitud "pida rápido, coma rápido y váyase aún más rápido". Se que algunos negocios trabajan al costo y mientras más clientes atienden más ganan pero cuando te están quitando el plato apenas dejas el tenedor en la mesa se ganan automáticamente un lugar en mi lista negra. Tiene una carta bastante amplia donde se mezclan los platos criollos, pastas, mariscos y al final pueden encontrar una intrigante sección de "arma tu combo" con varios platos principales y complementos. Cometí el error de pedir el plato del día: Un aeropuerto con mariscos con tortilla de verduras. Resultó un plato completamente prescindible. Los mariscos estaba recocinados y tenían esa insoportable textura de chicle. Quisiera saber con qué lo sazonaron porque no le sentí ni siquiera gusto a ajinomoto. Si a eso le agrego que su crema de rocoto era poco más que una crema aguada, entenderán porque me refiero a este restaurante como la versión Bizarro de La Miga.

Si alguién sale en defensa de Mamá Raquel y me dice que seguro fui cuando estaba lleno, le recordaré que tengo por costumbre almorzar 12 y 30 en punto para evitar aglomeraciones de gente. Existen restaurantes de menú donde por un precio módico se recibe buena comida y servicio aceptable. Mamá Raquel no es ni siquiera eso. Si tuviera que comer de nuevo en este sitio elegiría ser huérfano.

Mamá Raquel queda en Boulevard Dionisio Derteano 115, San Isidro.
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m
Ticket promedio: S/.25.00 por persona.
Teléfono: 652-2085
Volvería: Ja ja ja. Que buen chiste.

Para pasar el mal sabor de boca les dejo un corto de Seinfeld, una de las mejores series norteamericanas de los 90s, donde parodian de una manera extraordinaria el concepto del mundo bizarro. La versión bizarra de Newman se merece un Emmy.



16 comentarios:

Gabriela dijo...

Cuando vi el título, pensé en ese capítulo de Seinfeld (un total fan y declarado de Superman, en todos los capítulos sale por ahí un Superman). No la considero una de las mejores series de los 90... para mí es la mejor.
En cuanto a la descripción de la atención de este restaurante, me has hecho recordar a los reporteros de radio. Van por la calle preguntando x cosas a los transeúntes, y ni bien la persona ha empezado a responder, ya la quitaron el micro de la boca.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Buscando la mejor manera de describir este remedo de restaurante quise jugar con el concepto del mundo Bizarro y era inevitable que incluyera el video de Seinfeld.

Creo que se han equivocado con el nombre, Madrastra Raquel les quedaría mejor ja ja ja

Saludos

Cris dijo...

Hola Renzo,

Ufff... esa tortilla se ve "reseca" !
Pobre Mamá Raquel... ¿Habrá sido un mal día, el de ella, cuando fuiste a almorzar?

Bueno, de hecho, no lo incluiré en mi lista. Je je je...
Muchas gracias por el dato.

(... Archi, la Srta. Canuta, Superman, Bizarro... muy nostálgico... snifff... snifff)

Muchos saludos.

Renzo dijo...

Estimada Cris

Debo confesar, con poca vergüenza, que el arroz estaba tan malo que terminé comiendo la tortilla para no quedarme de hambre.

Ahora que comentas lo de Superman. ¿Habrá un Lex Luthor de los bloggers gastronómicos? Ja ja ja

¡Saludos!

Anónimo dijo...

¿Cómo es? Dime de que alardeas y te dire de que careces, ese debe ser el lema de Mamá Raquel que como bien dices le quedaría mejor el título de madrastra jajaja
Odio los lugares que se llenan la boca diciendo que su comida es casera, acà sale muchísimo eso y deja mucho que desear todo lo que ofrecen.
Mi suegra es ideal para caer en ese tipo de trampas :)
Saludos!

Maestro_RoShi dijo...

Yo antes chambeaba en San Isidro y nunca quedé conforme con lo que había para comer por allí, salvo que te cueste un ojo de la cara, que para comida de diario no sale a cuenta. En cambio por acá en Miraflores encuentras menúes de S/. 20.00 que son muy buenos.

Renzo dijo...

Estimada Katia

Dice comida casera pero la administradora tiene una mirada más amarga que jarabe para la tos. Se ganó un pulso un lugar en la lista negra.

Urgente un curso intensivo de atención al cliente.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Maestro Roshi

Te doy la razón. Completar la ruta no ha sido muy económico que digamos. Ya verás conforme siga publicando los posts.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Renzo!!

Uuuuy que fiasco de lugar.
En buena hora no he tenido oportunidad de ir a este lugar.
Hubiera renegado mucho! jajaja.
Si lo he visto varias veces cuando tuve oportunidad de trabajar en San isidro pero ahi no mas lo dejaba pasar. Que mala suerte la tuya buu

Besos

Ll

Renzo dijo...

Estimada Ll

No te perdiste absolutamente de nada. La mala comida puede ser una casualidad pero pagar para que te atiendan con cara de chimpancé rabioso... huiflas

Saludos

Anónimo dijo...

Hola como estas, me gusta tu blog creo que tiene ese tino e ser absolutamente claro sobre lo que encontramos en nuestro mercado.. Algo mas que acotar en la gran fruta.. Tiene un concepto como negocio excelente una linda web. Pero no tienen una política de atención.. Pésima atención y en producción ni hablar la vez que fui, note que en la cocina el personal no contaba con la protección adecuada, ni tenia cuidado al elaborar los pedidos. Un chico probaba el jugo directo del vaso sin cambiar de cuchara. Pésimo gran decepción..
Una pregunta. Dime alguna vez probaron la diferencia entre un pollo a la brasa hecho en un horno convencional y un horno tradicional de barro? se siente distinto el sabor?

Renzo dijo...

Estimado (a) anónimo

Gracias por tus comentarios. La verdad intento salir un poco del molde todo-es-rico-todo-es-fusión tratando de escribir las cosas como son.

En cuanto a La Gran Fruta sólo he ido un par de veces y lo único que recuerdo son sus precios ja ja ja

Saludos

Anónimo dijo...

Hola!!! me parece super raro tu comentario, ya que yo voy bastante seguido a Mamá Raquel y la comida es BUENASA! nunca he tenido ninguna mala experiencia con la gran variedad de platos que he probado, asi que no creo que por un plato puedas juzgar todo un concepto. Si es cierto que la atención es super rápida, pero la verdad, trabajando en San Isidro es lo que espero y lo que busco, no es un restaurante para hacer sobre mesa, es un restaurante para comer rapido en tu refrigerio y volver a trabajar .Los Caseritos son buenasos y te dan la opcion de comer distinto todos los dias, a tu antojo.

Renzo dijo...

Estimado Anónimo

Podría darle el beneficio de la duda al sabor de su comida pero considero que su servicio es insuperablemente malo.

Te cuento mi última experiencia. Me llevaron a almorzar, pedimos la orden y al momento de acomodarme en la silla esta se rompe y me voy al suelo.

Nadie del servicio se acercó a preguntar si estaba bien, nadie ofreció una disculpa, nadie dijo nada. ¿Eso es un restaurante de comida casera?

Como lo dije antes para comer en Mamá Raquel prefiero ser huérfano.

Saludos

Anónimo dijo...

Renzo, tus opiniones podrían ser consideradas si las comunicaras de otra forma, eres totalmente agresivo y eso no da credibilidad. He almorzado en Mama Raquel mas de una vez y mi experiencia ha sido muy buena.

Renzo dijo...

Estimada(o) Anónima(o)

-Un pelo en la ensalada.
-Una persona que se cae porque la silla estaba rota y ninguna persona del staff se acerca a preguntar si está bien.
-Una moza insolente que no habla sino grita a los clientes porque quiere ver llena la mesa de la reserva.

Esas tres situaciones pasaron en Mamá Raquel. No me interesa hablar bien ni ser diplomático con un restaurante así y sobre todo que presuma de brindar "atención casera"¨

Para mí sigue siendo una fonda de cuarta y si tiene su clientela bien por ellos.

Saludos