miércoles, 1 de junio de 2011

Todo por un chocolate

Hace algunos meses cuando mi hermano viajó al extranjero le encargué que comprara algunas barras de chocolate Lindt y una caja de bombones Petits Desserts. Lamentablemente ninguno de los dos tomó en cuenta un factor muy importante: el calor infernal que hacía en el destino del viaje. Al regreso descubrí con mucho pesar que el estado de las barras era lamentable y los bombones se habían convertido en una masa uniforme y nada comestible. Esto generó una situación algo tensa pero que no pasó de algunos gruñidos de mi parte.

Sin embargo yo seguía fastidiado porque ya le había anticipado a una amiga la llegada de los famosos bombones Petits Desserts y ahora me había quedado sin nada que ofrecerle. Esta amiga, que definitivamente es mucho más comprensiva que yo, decidió darme una lección. Fue donde sus alumnos de la escuela dominical y les planteó el problema tal cual había sucedido sin obviar ningún detalle. Los niños, sabios como ellos solos, llegaron a la misma conclusión: "Que ore a Dios para perdonar a su hermano porque seguro recibirá muchos más chocolates". No me pareció urgente orar a Dios por una situación tan simple (ya lo cargoseo diariamente con mis penas) pero tampoco era razonable que siguiera fastidiado por unos cuantos chocolates de marras.

Pasaron algunas semanas y, cuando ya me había olvidado del tema, una comentarista desde el otro lado del mundo me envió un cargamento de chocolates de todas las marcas y sabores. Poco tiempo después mi amiga R. haciendo algo de magia (porque hasta ahora no sé como lo logró) consiguió los famosos bombones Petits Desserts y algo que jamás hubiera esperado: galletas y bombones de la afamada marca francesa Fauchon. Los niños no se habían equivocado y no me costó nada trabajo enviarles a manera de agradecimiento una parte de mis chocolates. De verdad fue una lección muy valiosa para mí y que me demuestra que molestarse por cualquier cosa nunca valdrá la pena.

Hoy que es cumpleaños de mi hermano le dedico esta historia. Para que sepa lo terco que puedo ser pero también lo mucho que lo aprecio y como me alegro por sus éxitos profesionales y personales. Espero que siempre le vaya bien en todo lo que haga y no olvide la importancia que tiene en la vida el significado de la palabra perdón. Irónicamente le voy a comprar una torta de chocolate pero de la mejor pastelería que he encontrado. ¡Feliz cumpleaños para tí, Jaime! Ya nos veremos más tarde.

PS: El post también está dedicado a mi amiga, quien tiene un corazón más grande que el mío, y que asiduamente me recuerda nunca descuidar el lado espiritual de nuestra vida. Tal vez un tema muy profundo para el blog pero que intenté abordar de esta manera. Ya era tiempo.

12 comentarios:

Gabriela dijo...

Saludos para tu hermano en este día.
En cuanto a los chocolates derretidos, ¿les cambió el sabor? Como sé que es algo que vale la pena, me lo hubiera comido con una cucharita, ja, ja.

Anónimo dijo...

Buenas Noches:
Sigo atentamente el contenido de su blog, tan ilustrativo sobre el acontecer gastronómico de la ciudad y sus preferencias en cuanto a los dulces, especialmente los chocolates, pero me ha sorprendido su comentario sobre el tema "todo por un chocolate", esta vez creo que su reacción ha sido por decir lo menos, extravagante y excesiva, en fin, hay que cultivar el espíritu más que los antojos gourmet, un poco de modestia no le vendría mal, gracias por su atención.

Renzo dijo...

Hola Gabriela.

Con las barras no hay problema, unos minutos en la refrigerado y pueden recuperar su textura.

En cuanto a los bombones el calor es inmisericorde para echarlos a perder.

Saludos!

Renzo dijo...

Estimado Anónimo

Que pena que no te haya gustado el post porque justamente la intención era dar a entender como a veces uno puede enojarse por una situación que no vale la pena.

Saludos

Anónimo dijo...

Renzo

Es una de las mejores post que he leído.
Y me da tanto gusto que se lo hayas dedicado a tu hermano por ser su cumpleaños y del cual le deseo que el día de hoy lo pase con ustedes súper lindo y su vida este lleno siempre de muchas bendiciones :).

Renzo, los niños son las personitas mas sinceros y nobles que podemos conocer, te dicen las cosas con el corazón, con un corazón puro e inocente, y que dichoso seria que un adulto mantenga el corazón de un niño :), y te comento que si es posible, aunque adversidades tengamos en la vida y esto nos provoque desaliento y amargura, si es posible, con el corazón de un niño miraríamos con esperanza y paciencia que las cosas de la vida si pueden cambiar y mantendríamos la fuerza ante lo difícil.

Se los motivos por que los chocolates son tus mejores dulces y que gusto saber que estos llegaron de todo el mundo a tus manos, y que después de todo ahí los tienes y llegaran mas y mas.

Eres una persona noble y del cual agradezco que hayas compartido tus dulces con mis niños, ellos saltaron de alegría al ver los dulces y se fueron muy felices de mi clase.

Haz hecho buenas obras para con los demás y que sigas haciéndolo, eres una persona humilde de corazón que aprendió a dar lo mejor de si para con los demás.

El perdón es uno de los mejores sentimientos que podemos tener el corazón, con el perdón unimos a las personas y olvidamos el pasado para volver a revivir y sonreír, que gusto saber que lo comprendiste por que lo mejor de todo es amar, amar al prójimo, a la familia :), no hay que perder oportunidades en esta vida de estar mas unido con las personas que mas queremos.

Gracias por compartir lo mejor de ti para con los demás, y tu mensaje en este post, llegue a los corazones de los comentaristas.

¡Éxitos para el blog!

Besos

R.

Renzo dijo...

Estimada Ll.

Tu comentario superó a mi post. Eso es todo lo que puedo decir.

Gracias por tu ayuda en este largo camino que significa la mejora personal continúa.

¡Saludos!

Miguel Ubidia dijo...

El post al principio era medio trivial, pero despues le pones el toque personal. Es cierto, le llamen Dios, le llamen Karma, la solucion a tu problema ya estaba en el universo el mismo dia que te sucedio el problema. Me agrada que tengas buenas relaciones con tu familia, despues de todo no son nuestros familiares los primeros fans?. Y esas amistades hay que conservarlas para siempre.Saludos y Feliz cumple para tu hermano.
El Espia Culinario

Renzo dijo...

Estimado Miguel

La intención era dedicarle a mi hermano un texto por su cumpleaños y no se me ocurrió que compartir esta lección que me dieron unos niños.

En cuanto a Dios todo el mundo tiene el derecho a creer o no creer pero de eso nunca se hablará en el blog.

Saludos

Anónimo dijo...

Siembras lo que cosechas...No hay mas :)

Saludos

Eliana

Renzo dijo...

Estimada Eliana

Mi amiga ha sembrado mucho en mí. Ja ja ja XD

Por eso le dedico el post.

Siempre la vida te dará nuevas oportunidades para mejorar y corregir tus errores.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Que lindo post! la parte en que saludas a tu hermano por su santo me encanta... tambien tengo de esas situaciones "triviales" que enturbian la relacion con el hermano (hermana en mi caso) y en nuestro caso tambien hay muchisimo carino que no se expresa lo a menudo que debiera.
Tiene razon LL en que es de los mejores post que te he leido

Renzo dijo...

Estimado(a) Anónimo(a)

Traté de alguna manera de expresar lo tonto que fui en mi reacción y como unos niños me dieron una lección tremenda.

Con gusto reconozco lo errado de mi proceder y por eso le dedico este post a mi hermano.

Gracias por tu comentario.