martes, 7 de junio de 2011

La Bistecca V (El paraíso en la otra esquina)

Hace algunas semanas me pasaron un dato al que no le presté la debida atención: ¡La Bistecca abriría un nuevo local en Chacarilla! Lo que en un momento me sonó a leyenda urbana se hizo verdad cuando pasé por la avenida Angamos y vi la gigantografía anunciando la pronta inauguración. Que mi restaurante favorito se encuentre ahora a diez minutos de mi casa no tiene precio. Que el administrador, Miguel Angel Paredes, me haya invitado para conocer el nuevo local era algo completamente inesperado. Y que haya podido tomar fotos para ilustrar este post es un sueño hecho realidad. A continuación intentaré hacerle justicia a una verdadera experiencia gastronómica sin límites. Desde ya le diré que las palabras no me alcanzaron.

En la primera estación encontraran una variedad muy selecta de embutidos y quesos. Pueden encontrar jamón serrano, pastrami, mortadela italiana y sobre todo un jamón glaseado que no tiene punto de comparación. Pruébenlo y sabrán por qué. Después están los quesos que van desde el gouda, pasando por el maasdam hasta el refinado queso azul. Yo creo que la primera estación haría las delicias de aquellos comensales que disfrutan el maridaje de quesos y embutidos con vino. En esos temas soy un mero aficionado así que lo dejo en manos de los conocedores.

Con el tiempo La Bistecca ha traído nuevas opciones para comenzar el buffet. Ahora también hay montaditos (rodajas de pan baguette generosamente acompañadas de algún ingrediente) y pasteles salados como quiches o una correcta tortilla española. Felizmente han puesto un microondas si prefieren comer calientes esas entradas. Ahora que estamos en invierno también pueden servirse tres variedades de sopas. Yo escogí la clásica sopa criolla que venía con un punto de ají sólo para valientes pero que me supo a gloria. Tranquilamente me hubiera conformado con seguir tomando un plato tras otro pero debia continuar evaluando las demás estaciones.

La segunda parada es la estación de ensaladas y entradas frías. Confieso que siempre la he pasado de largo porque soy un carnívoro nato y en consecuencia amigo lejano de los vegetales. Pero esta vez me dí el lujo de probar sus cebiches y tiraditos. Para no ser una cebichería se defendieron muy bien en este rubro. Probé también una papa a la huancaína con muy buena sazón y otras ensaladas que me dejaron buen sabor de boca. Para los que buscan una opción ligera pueden comenzar tranquilamente por acá.

La tercera estación que visité fue la del saltados. Pocas veces uno tiene la oportunidad de ordenar un saltado con los ingredientes al gusto pero La Bistecca va más allá. El comensal tiene literalmente la sartén por el mango. ¿Quieren un lomo saltado o un tallarín saltado o un saltado mar y tierra? Sus deseos son órdenes y el cocinero está dispuesto a prepararlos al momento y con una calidad garantizada. Eso sí, les recomiendo tengan mucha paciencia porque siempre hay gente esperando y no de muy buen humor. En todo caso, si ven la estación muy concurrida es mejor que sigan de largo para evitar caras largas.

La cuarta estación es la de pastas. Al igual que los saltados tienen a disposición una gran variedad de pastas y salsas para combinar y ordenar su favorita. Bolognesa, champiñones, maremonti, carbonara, incluso una peruanísima huancaína, ¿Se puede pedir más? Pues tiene, spaghetti, fettucinis, ravioles, tortellonis y otras variedades de pastas para cocinar al momento. Tantas veces que he ido a La Bistecca y creo que no he probado ni la décima parte de todas las combinaciones posibles. Pero sí me queda claro que la competencia (sí es que la hay) está muy relegada. La quinta estación es la de carnes a la parrilla. Atención, la generosidad de los dependientes es legendaria y por eso no les recomiendo pedir más de dos cortes, salvo que hayan ido en grupo. Mis favoritos son la picaña y la mondiola, sin ningún acompañamiento ni salsa adicional. Para los cortes más buscados como el lomo fino y el bife de chorizo es mejor pedirlos a la mesa. De ese modo se aseguran que estén en el punto exacto de cocción. Sólo tienen que dejar su orden y les darán una paleta para que el mozo pueda identificarlos.

El broche de oro para este buffet extraordinario es la fuente de cobertura de chocolate de La Ibérica. Creo que muy pocos logran llegar incólumes a la última estación. Es que luego de comer tanto es difícil creer todo lo que ofrecen. Por un lado variedad de frutas frescas, cortadas en tajadas. Por otro, brownies, blondies, mini-churros, barquillos, marshmellows. Todo listo para bañar en la deliciosa cobertura de chocolate. ¿Mencioné que además le pueden pedir al mozo helado adicional? No he visto en otros buffets una fuente de chocolate parecida y por eso le doy el título de la mejor de Lima.

Muy aparte de las otras opciones (que las dejo de tarea para que hagan sus propias aventuras gastronómicas) La Bistecca ofrece un ambiente exquisito y una atención excelente. Los mozos siempre estarán pendientes de todos los detalles y el ambiente es propicio para celebrar cualquier ocasión especial. Sencillamente La Bistecca es la apoteosis del buffet. Tal como dije la primera vez que escribí en este blog, un post no es suficiente para contar todo lo que se puede encontrar. Ya voy cinco y sigo creyendo que un blog entero sería más apropiado. Mi sincero agradecimiento a su administrador por la invitación.

La Bistecca de Chacarilla queda en Av. Primavera 543, San Borja.
Ticket promedio: S/.75.00 por persona.
Teléfono 372-2250
¿Volvería? : En cuestión de buffets La Bistecca no tiene competencia.

21 comentarios:

Gabriela dijo...

El único local que conozco es el de Conquistadores. Sobre la comida, no tengo nimguna queja porque todo fue delicioso. Lo que no me gustó fue la tremenda cola en la parte de las carnes. Pero lo malo no era la atención, que era rapidísima, sino que cada persona quería un corte especial y eso hacía que todo demorara. Como soy buen pobre, me conformé con el trozo que tuvieran listo y nadie quisiera. Debo admitir que estuvo delicioso.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Estás en lo cierto. La gente no entiende que hay una cola detrás y pide exquisiteces. Lo más adecuado es pedir el corte a la mesa.

En la estación de saltados sucede lo mismo y a veces incomodan al pobre cocinero.

Igual, eso no depende de La Bistecca sino de los comensales.
Me alegro que hayas tenido una buena experiencia en mi restaurante favorito.

Saludos

Anónimo dijo...

Sigo tu blog desde hace ufff y te felicito muy bueno de verdad, bueno a lo que voy , me gustaria que tambien pongas con cuanto de money uno podria salir gustoso de comer algo ... por ejemplo ... con 50 soles puedes salir sadisfecho.

Atte Eduardo Vargas Soto

PD: Si la verdad qeu siempre me sacas de problemas cuando tengo qeu invitar a una chica a comer ajjajaajajjaj

Renzo dijo...

Eduardo


Muchas gracias por tus palabras, esa es la intención de este blog, reseñar lugares para comer bien y sobre advertir de aquellos que sólo se aprovechan del nombre.

Encontrar un estándar en precios es complicado porque depende mucho de la ocasión y las expectativas. De todos voy a revisar ese tema y plantearlo mejor en el blog.

¡Saludos!

Cyrano dijo...

Estimado Renzo:
Aqui me tienes disfrutando de lo que se debe llamar un blog de antologia.Todo tan pero tan bien descrito que te quieres comer de la pantalla de la computadora!!!!!

Renzo dijo...

Estimado Cyrano

Permíteme decir que a pesar de todo lo escrito La Bistecca ofrece aún mucho más.

Pero eso lo dejo de tarea para las visitantes del blog. Ja ja ja...

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Me agrada tu blog, te escribo desde Ica y seria interesante como dice Eduardo, con cuanto money hay que ir.
Pronto estaré en Lima.
Saludos,
Manuel A.

Alexandra T dijo...

Hola sabes cuanto está el buffet. Sabes si los precios incluyen IGV y cubiertos? Quiero ir este domingo que es mi aniversario a la hora de almuerzo.

Renzo dijo...

Estimada Alexandra y estimado Eduardo.

El precio del buffet es de S/.65.00 los días domingo incluyendo IGV y servicios.

Ojo, para fechas especiales es muy recomendable hacer la reserva con tiempo y llegar temprano para evitar inconvenientes.

¡Saludos!

Julio Cesar dijo...

Hola Renzo. Te comento que estaré en este restaurante para el Día del Padre. Una sola cosa que no me cuadró: me mencionaron sólo dos horas de posible reserva: 12:15m y 3:15pm (¿estarán pensando en sacarle el concho a la fecha? ¿y si nos queremos quedar un poco más de las 3:15 nos acosarán?). Bueno yo he reservado para las 12:15 lo cual significa que tomaré desayuno a las 7am (y a toda la gente que irá conmigo les recomendaré lo mismo). No tengo duda de que el buffet es harto disfrutable pero estas cosillas fastidian ¿no?

Renzo dijo...

Estimado JCA

Tu fastido es muy comprensible. A nadie le gusta que le estén poniendo parámetros.

Pero en fechas especiales es bastante complicado manejar la cantidad de público que asiste a los restaurantes.

Recomendable, llevar reservas de paciencia extras. Ja ja ja...

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Muy interesante tu blog mi estimado, y el precio de las bebidas como es? Más o menos algo regular, me gustaría ir este fin de semana... Gracias

Renzo dijo...

Estimado Anónimo

Las bebidas, como en todo buffet tienen precios elevados. En caunto a la comida por la variedad y calidad, el precio está completamente justificado.

Saludos

Lizbeth Fuentes-Rivera dijo...

He ido y los makis me parecieron MALÍSIMOS: destartalados, un sabor como a cloro... no me gustaron para anda. Las otras estaciones si estaban 10 puntos. He regresado un par de veces pero no he vuelto a pedir makis.

Renzo dijo...

Estimada Lizbeth

Por norma general los makis sólo deben comerse a la carta. De lo contrario te arriesgas a vivir malas experiencias como estas.

Incluso en un lugar de prestigio como La Bistecca. Que pena.

Saludos

ximena dijo...

Renzo, has probado los postres de la carta? La opcion del buffet te da la opcion de la fuente de chocolate o un postre de la carta, para mi particularmente pedir un postre de la carta es mucho mejor, hay uno que es un keke de vainilla relleno de manjar blanco caliente con una bola de helado, es excelente!

Renzo dijo...

Estimada Ximena

Fíjate que siempre cedo a la tentación de la fuente de chocolate. ´

En algún momento le daré la oportunidad a los postres de la carta. Es una promesa =)

Saludos

No interesa dijo...

Hola, podrías por favor decir en cuánto oscilan los precios de las bebidas? Gracias!

Renzo dijo...

Estimado

Todos los buffet siempre sacan ventaja del precio de las bebidas y La Bistecca no es la excepción.

¿Necesitas saber de licor, vino o gaseosas?

La Oveja dijo...

Hola Renzo, justo haré una visita en un par de semanas, el post es algo antiguo pero me serviría conocer el precio de los vinos malbec y bistecca. Sería si me puedes brindar una ayuda.

Edson Enrique dijo...

Hola Renzo, sabrás cual es el precio de los vinos Malbec y Bistecca?