domingo, 19 de junio de 2011

Wasabi (Makis 2.0)


Cuando estaba en la universidad recuerdo alguna vez haber estudiado el tema "nichos de mercado". De acuerdo a la teoría este concepto se refiere a la porción de un segmento de mercado donde los individuos poseen características y necesidades homogéneas y que no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado. (Gracias por la explicación Wikipedia) Y este concepto me vino a la cabeza cuando visité Wasabi, un restaurante que ofrece una propuesta juvenil y divertida para comer makis en barra libre a un precio módico.

Apenas entren notarán que no es el clásico restaurante japonés. En la entrada los recibirá un pequeño tablón con las fotos de gente dizque "famosa" que ha visitado el local. El salón es bastante amplio y las paredes están decoradas de arriba a abajo con grafittis. Los mozos son jóvenes y atienden con una genuina y muy bien trabajada simpatía sin llegar al extremo forzado de, por ejemplo, Starbucks. El sistema de Wasabi es muy simple, por un precio fijo tienen derecho a pedir todas las tablas de seis makis que puedan comer así como un refill ilimitado de gaseosa, agua o té verde. ¿Suena bien, no? La única condición es que no puede sobrar ningún maki. Deben comerse la bandeja entera o tendrán que pagar una multa.

En cuanto a la oferta de makis lo primero que llama la atención son los nombres estrafalarios. Ok, es una propuesta juvenol pero no exageren; Naruto, Bob Esponja, Dragón Roll, Pika pika son algunos de los más llamativos. Sería muy largo reseñar todos los que probé así que me limitaré a reseñar los que más recuerdo. El Lima Roll, langostino empanizado y palta, con pescado blanco y crema de ají me pareció aburrido. De por sí le faltaba presencia, armonía en los sabores y lo empeoró esa crema amarilla sin nada de picante. Al menos no es su especialidad.

Luego está el clásico acevichado, langostino empanizado y palta rodeado de una lámina de atún con salsa acevichada. Cumplidor aunque hubiera sido difícil que se equivoquen en preparar el roll más conocido en la ciudad de Lima. Finalmente está el Fried Chicken Roll, relleno de pollo, queso crema y plata, empanizado por fuera y bañado en salsa tare. Para mí gusto los makis deben ser preparados con pescado y en este punto del post estoy seguro que mi amiga japonesa C. debe estar con los pelos de punta. Según me contó estas combinaciones de ingredientes que hacemos los peruanos son impensables en Japón. Tampoco se me ocurriría comer de nuevo algo parecido.

Al final recuperaron terreno (y esto sólo porque soy un fanático de los postres) con sus makis dulces. Probé el koko maki, por dentro coco tostado mezclado con manjarblanco y por fuera empanizado y acompañado de una bola de helado. Me recordó más a una cocada pero con el mérito que el helado le quitaba lo empalagoso. Luego pedí el choko maki, hecho con pecanas, manjarblanco y guindón cubierto con chocolate. Creo que la idea es replicar una chocoteja pero como que arroz y chocolate no hacen una combinación muy afortunada.

Como aventura me pareció divertido cenar en Wasabi. Ya antes había escuchado buenos comentarios y se nota a primera vista el respaldo de la marca Hanzo en la calidad y la buena atención. Si son clientes habituales de restaurantes japoneses tal vez puedan sentirse algo incómodos por la horda de preadolescentes pidiendo makis en absoluta pose de conocedores. Pero si desean probar una alternativa muy económica de barra libre tranquilamente pueden darse una vuelta, siempre y cuando hayan hecho una reserva con tiempo y no vayan con expectativas muy altas. Para mí la preparación de los makis involucra más arte que diversión y por eso pasará un buen tiempo hasta que regrese por Wasabi.

Wasabi queda en Av. La Mar 1292, Miraflores.
Horario: Lunes a Sábado de 12:30 a 11:00 p.m.
Ticket promedio: S/.50.00
Teléfono 421-8882
Volvería: No es mi tipo de restaurante pero cumple con lo que ofrece.

23 comentarios:

Maestro_RoShi dijo...

Yo tmb he ido y no me pareció la gran cosa - sobre todo después de comer en EDO. Prefiero el open roll del Restaurante Centolla (tmb me queda cerca)que está S/. 40.00 aunque no incluye bebidas.

Renzo dijo...

Estimado Maestro Roshi

Es difícil establecer un punto de comparación entre los makis a la carta y las barras libres.

Hay que mirarlo desde el punto de vista que es una opción para un público menos exigente y que sólo quiere pasar un buen rato.

¡Centolla! Mi hermano también me ha dado buenos comentarios al respecto.

¡Saludos!

gabriella dijo...

hola¡¡¡¡¡ soy gabriela y recien descubro tu blog la verdad es que me ha servido ucho visite el te time buffet de la vista. muy recomendable.

pero como amante, pero recontra amante de los dulces me hubiera gustado mas variedad pero si estab muy bueno.

bueno te escribo para pedirte un consejo pronto sera mi cunpleaños y necesito un lugra donde ir a comer o a desayunar. yo siempre iba ala bodega por sus postres, donde tambien me cantaban happy birthday. tu me aconsejas la vistapero en desayuno buffet o almuerzo, nose???
o otro lugar??

espero tu respuesta

Gabriela dijo...

Me da risa cuando adviertes eso de no ir "con las expectativas muy altas". Más o menos intuyo que la cosa está bien, pero no sorprendentemente bien.
¿Hordas de adolescentes noveleros? No sé, no me gusta mucho la bullanga. Si llego a superar ese 'pero', te aviso.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Te lo voy a recomendar como si fuera mi cumpleaños ja ja ja

Para desayunar: La Vista. La atención del J.W. Marriot no tiene igual en todo Lima. Las estaciones son a cada cual mejor.

Para almorzar: La Bistecca. No existe un buffet más variado y más rico. La fuente de chocolate es el broche de oro para un almuerzo espectacular.

Para cenar: La Fondue del Swissôtel. Este sí es un tiro de largo alcance porque es un restaurante pequeño. Sin embargo comer fondue de queso o de chocolate es algo que se disfruta mejor en grupo.

Me avisas cualquier duda.

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Es una manera diplomática de decir: "no esperen gran cosa" sin llegar a ser mezquino con el restaurante.

En realidad es complicado comparar un restaurante a la carta con otro barra libre. Son dos enfoques distintos pero tengo que ser sincero.

¡Saludos!

Cyrano dijo...

Sin comentarios. No me gusta la comida japonesa. Prefiero mil veces comerme un buen chifa (choque de culturas, je, je).
Un abrazo.

Renzo dijo...

Estimado Cyrano.

Al final es cuestión de gustos pero te cuento que el siguiente post tal vez haya un plato que sí será de tu preferencia.

¡Saludos!

menchis dijo...

me gusta tu blog y por eso me animo a comentar: yo fui, no me pareció nada del otro mundo...pero me parece que se demoraban mucho en traer los platos. Entonces cuando te traían tu pedido ya casi te habías olvidado de este, o peor aún, ya te habías llenado comiendo...en fin.

Renzo dijo...

Bueno Menchis, es un barra libre orientado a un público no tan exigente, por eso se toman cierts libertades.

Siempre preferiré las opciones a la carta para comer makis

¡Saludos!

gabriella dijo...

gracias por tu respuesta¡¡¡¡


perooo¡¡¡¡¡ entre almuerzo y desayuno en la vista cual me aconsejarias????? quiero postressss¡¡¡¡¡

mmmmm¡¡¡¡¡¡


o me aconsejas de todas maneras la bistecca???ç

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Si es cumpleaños yo te aconsejo de todas maneras La Bistecca.

Ojo, es mejor hacer una reserva si vas en un grupo grande.

¡Saludos!

Cris dijo...

Hola Renzo,

Ya he leído algo sobre comida fusión, sobre lo nikkei, itamae nativos, etc., por tanto ya no me sorprende mucho la tremenda variedad de maki que ofrecen los restaurants en Lima.
Pero... leer sobre un maki con manjarblanco, chocolate, coco fue ¡¡¡de susto!!! casi, casi un "arroz con leche". Más adelante alguien podría enrollar picarones, mazamorra, o hasta un camotillo... ja ja ja (esperemos que NO)

Muchos saludos.

Renzo dijo...

Estimada Cris.

Que bueno leerte de nuevo. Has de saber que no es el único restaurante nikkei que ofrece los makis dulces.

Prometo seguir haciendo más averiguaciones al respecto para tu horror absoluto ja ja ja.

¡Saludos!

S.F. dijo...

Yo he llevado una clase de makis en el peruano japonés, y la verdad es que los makis originales saben aburridísimo. Es sólo arroz con verduras y el único que hicieron con pescado, tenía pescado cocido.

Los makis "de verdad", nunca se fríen, no llevan queso crema, y la salsa de anguila sólo se usa con makis de angila.

A mí me encantan los de Mr. Sushi, aunque los desprecian por ser un lugar tipo "fast food".

Cys

Renzo dijo...

Estimada Cys

Gracias por el aporte.

Me queda claro que aquí comemos Peru-Makis ja ja ja. En la fusión está el gusto al final de cuentas pero si iré en busca de makis mas tradicionales...

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Una buena opcion es Benihana Sushi bar que esta renovado nuevos makis se los recomiendo, tiene barra libre y promociones familiares y para dos personas...muy bueno...!!!!

Renzo dijo...

Estimado anónimo

Muchas gracias por el dato. Te aseguro que me daré una vuelta para comprobar el sabor de sus makis...

¡Saludos!

Anónimo dijo...

En Centolla x Cmdte Espinar hay un open bar de makis y cuesta igual, aunque prefiero irme a Edo o Hanzo a pesar de que sean solo a la carta. calidad vs cantidad.

Renzo dijo...

Estimado anónimo

De acuerdo contigo. Para mi gusto en cuestión de makis la calidad es más importante que la cantidad.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Anónimo

Por error se borró tu comentario. Las disculpas del caso.

Considero que en cuestión de makis no es recomendable la barra libre. Se sacrifica la calidad de los insumos y la preparación.

Para muestra un botón. En la entrada de Oceanika tienen un gigantografía que dice "Ahora con menos arroz" Pésimo.

Saludos

Walter dijo...

Hola que tal, hace poco descubri tu blog y me ha sido de ayuda... hablando de barras libres fui una vez a oceanika, fue primera y ultima vez,la atencion fue pesima y el mozo se tomo ciertas libertades de opinar cosas... aparte que no estaba muy rico, nunca mas!!! He ido a wasabi y efectivamente no son la gran cosa pero cumplen dentro de su formato de barra libre, pero realmente me fastidia el hecho que demoren tanto en traer la tablita de 6...
He comido en hanzo y estaban muy buenos, pero los mejores hasta ahora han sido los de edo... espero que puedas seguir descubriendo mas sitios de makis (sean barra libre o no).
Un abrazo y exitos!!

Anónimo dijo...

Buenos días:
La verdad que he ido a varias barras libres y la más decente es la de Oceanika, y no estoy de acuerdo con Walter. Cuando he ido, realmente la atención es bastante buena, los mozos son bastante eficientes y el precio es bastante bueno (50 soles) para la variedad de makis que tienen (a comparación de Mr. sushi que deja mucho que desear su carta de makis, por mencionar una)
Sin más, super recomendado Oceanika, especialmente su version leche de tigre!!!