domingo, 10 de julio de 2011

Aïoli: Disposiciones tácticas.

"Es debido a las disposiciones tácticas que un general victorioso es hábil para hacer luchar a su gente, con el mismo efecto de aguas represadas, que liberadas repentinamente, se precipitan incontenibles hacia un abismo sin fondo"

Luego de escribir el último post de la ruta de San Isidro tenía claro el panorama que existía en los alrededores. Demasiados locales de menú, el infame food court de Saga, algunos restaurantes de marca y sólo un restaurante (La Miga) que ofrecía comida casera a precios algo elevados pero justificados por la calidad y el ambiente. Poco después llegó la invitación de Andrés Cardozo, propietario de Aïoli y descubrí un pequeño local con una carta suficientemente buena como para considerarlo un oasis en la Zona Financiera. Con dos posts a cuestas, aún tengo mucho que contar acerca de este restaurante.

Uno de los platos más simples y sabrosos que pueden encontrar en su carta es el pollo en salsa de saúco. Es un filete de pollo frito bañado en una salsa muy ligera acompañado de papas fritas y ensalada verde al balsámico. Es el plato ideal para los que desean almorzar algo saludable y que no produzca esa clásica modorra de las tres de la tarde. Las papas peruanas, fritas con cáscara y todo, se merecen una mención por lo crocantes y por esa deliciosa textura arenosa.

Actualización 17.03.12
A la fecha el pollo al saúco ya no está más en la carta de Aïoli. Para mí es una gran pérdida porque era el plato ideal cuando quería comer algo ligero pero de buen sabor. Bueno, la realidad es que los restaurantes siempre renuevan sus cartas y no podemos hacer nada para evitarlo.

Después está el pescado a la meniere, pescado en salsa estilo Aïoli con papas peruanitas y arroz con choclo. No sé ustedes pero siempre que he comido pescado a la meniere en alguna cebichería me han decepcionado. A veces la salsa está muy grasosa, a veces el pescado no tiene nada de sabor, a veces se conforman con freír pescado y poner una rodaja de limón encima. Aïoli se luce reinventando el plato porque me sirvieron un filete de pescado bien frito bañado en una salsa meniere de sazón suave pero con unas alcaparras que le cayeron muy bien. Dejo que la foto hable por si sola.

Finalmente está el cuadril a las pimientas, medallón de cuadril a la plancha en salsa de pimientas. Cocinado en mi punto favorito (tres cuartos, rosado pero no crudo) y acompañado de una salsa muy suave de pimientas este plato hace las delicias de un carnívoro nato como yo. Sobre todo por el sabor que tiene la carne de buena calidad. Aparte es redundante mencionarlo pero Aïoli tiene las papitas fritas más sabrosas en varios kilómetros a la redonda. Los reto a no acabarse las papas fritas una vez que prueben a remojarlas en la salsa.

Considero que Aïoli tiene platos para todos los gustos. Ya he probado varias opciones de su carta y siempre he salido satisfecho. El post me queda corto porque me gustaría hablar de sus postres pero se los dejo de tarea para cuando lo visiten. Aïoli ha hecho méritos más que suficientes para que lo considere muy recomendable en la zona financiera de San Isidro.

Puntos fuertes
Los precios. Para la calidad de la comida y la variedad de opciones de la carta los precios son bastante cómodos.
El delivery. Sin costo adicional y brinda la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito inclusive.
Los postres. Uno de los pocos lugares en la zona financiera donde se puede comer un postre muy bien preparado. Su pye de limón es de antología.

Puntos débiles
El tamaño del local. Encontrar mesa para grupos grandes puede ser complicado si no se hace una reserva previa.
El ambiente al aire libre puede ser incómodo en climas extremos (demasiado calor, demasiado frío)

Aïoli queda en Arias Schreiber 253, San Isidro.
Horario: 12:30 a 4:00 p.m.
Ticket promedio: S/.30.00
Teléfono 222-5114
Volvería: Claro. En San Isidro es una excelente opción a la hora de almuerzo.

6 comentarios:

Cyrano dijo...

Que delicia,Renzo.Ademas de tu explicacion tan acertada,las fotos estan para comerselas.En primer lugar ese pollo con sauco se ve de primera. En relidad todos los platos estan de primera! y las combinaciones son una idea genial,LAS PAPAS FRITAS son cuento aparte (por lo menos en las fotos) no encuentro restaurante que las sirva como debe ser

Gabriela dijo...

Ese cuadril a las pimientas, debe oler que alimenta. Lo has descrito con tanto gusto que hasta las papitas me han provocado, remojadas o no en salsa.

Renzo dijo...

Estimado

Aïoli tiene un estilo "gourmet express" que merecería probarse los siete días de la semana.

Te reto a que pruebes las papas fritas de Aïoli. Son lo máximo.

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

De por sí conozco ya la mitad de la carta pero me sorprendieron gratamente con ese plato.

Uno se imagina salsa de pimientas picante pero nada que ver. Aquí le dieron un toque muy equilibrado.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

¿Y piensas ir a Chez Eladio? Está en la zona financiera y se especializa en camarones y... langostas, que se consumen muy poco en Lima.
Carlos

Renzo dijo...

Estimado Carlos

¿Sabes que esa es una de las más grandes deudas que tengo?

Tanto Chez Eladio como el Restaurante San Isidro aún son terrenos ignotos para el blogger.

En cuanto a los camarones no son mi plato favorito y respecto a la langosta, algún día será...

¡Saludos!