martes, 2 de agosto de 2011

Perroquet (¿Cinco estrellas?)

Motivado por la idea de escribir una trilogía de posts dedicada al Perroquet quise empezar con una visita a su desayuno buffet. Encontré sólo tres estaciones, lo que llamó mi atención pues estoy acostumbrado a que los hoteles ofrezcan unos desayunos legendarios en cuestiones de cantidad y calidad. La primera estación era de frutas frescas, jugos y cereales. De las frutas no hay mucho que agregar, sólo que me encantó comer la fruta más fresca, trozada y sin cáscara. Punto a favor para sus peras en almíbar. En cuanto a los jugos, esto es un error de principiante pero las jarras no tenían esas cucharitas largas que sirven para removerlo. Un detalle muy necesario porque al momento de servirse la pulpa de la fruta estaba separada del agua lo cual no era un espectáculo muy agradable.

Luego pasé a la estación de panes, embutidos y quesos. Estaban los clásicos fiambres (jamón serrano, jamón del país, salami, entre otros) para acompañar los pancitos (ciabatta, francés y unos insuperables mini croissants). En cuanto a los quesos la variedad era limitada pero si se notaba que eran de buena calidad. Me quedo con sus panes daneses y sus quequitos de frutas y de chocolate. Acompañar el café latte con esos quequitos tranquilamente podía significar el fin de mi visita a este buffet. Estaban tan buenos que provocaba repetirlos una y otra vez.

Finalmente tenían una estación de bocadillos calientes con huevos revueltos, tocino y salchichas fritas, pavo al horno y papitas a la provenzal. Me serví un poco de cada uno y quedé satisfecho con la calidad de la preparación. Destacó el pavo al horno porque estaba jugosito y empapado en su salsa de cocción. Como podrán notar fue un desayuno bastante simple (demasiado para mi gusto) pero que se complicó por algunos detalles que reseño a continuación y que jamás esperé encontrar en un hotel cinco estrellas.

Elegí una mesa muy cerca del buffet pero que lamentablemente también estaba en medio de una fuerte corriente de aire que venía de una puerta abierta (el acceso a la terraza). Me levanté para informarle al mozo de mi incomodidad y preguntarle si podía cerrarla. Su despreocupada respuesta fue: "Por acá pasamos". La verdad pensé que estaba bromeando y se lo volví a preguntar pero la respuesta ahora vino con yapa: "Por acá pasamos, ¿ya? Si quiere, cámbiese de mesa" Con gente asi es imposible discutir, me pregunto en que momento le dieron ese trabajo a un sujeto así. Cuando quise servirme nuevamente en la segunda estación vi que los panes y los embutidos estaban con moscas encima. ¿Para eso dejaron la puerta abierta? Ya lo he dicho antes, una cosa es servir mala comida y otra las condiciones básicas de salubridad. Fue un grave error que no he visto nunca en un hotel cinco estrellas. También debo agregar que el Perroquet no estaba ni a la tercera parte de su capacidad pero los mozos no se preocupaban por recoger los cubiertos y platos usados cuando uno se levantaba a servirse. 
Alguien puede afirmar que llegue muy temprano. No, llegué a las 8 en punto, una hora y media después de haber comenzado el horario de atención. Alguien puede decir que el Perroquet es extraordinario a la hora de almuerzo. Lo siento, pero el restaurante se llama Perroquet todo el día, no es que de 7 a.m. a 11 a.m. se llame "La fonda de la esquina". Se espera que esa misma atención y calidad se mantenga todo el día. Alguien dirá por qué no me quejé. Sí lo hice y ante el ¿maitre? que sólo atinó a decir que "tomaría en cuenta mis sugerencias". Conozco esa respuesta de memoria y traducida significa: "Bueno, si no le gustó, váyase y no vuelva" Y eso es lo que pienso hacer, no volver más por este restaurante y recomendarles que ni piensen visitar su "delicioso" desayuno buffet. Del almuerzo y cena no puedo opinar, pero un restaurante que sólo se preocupa de su imagen por horas no es un lugar al que me interese volver. Gracias por la decepción Perroquet.

Perroquet queda en calle Los Eucaliptos 650, San Isidro.
Horario: Lunes a domingo de 6.30a.m a 11:00 a.m.
Ticket promedio:S/.65.00 por persona.
Teléfono: 611-9000.
Volvería: Ni pensarlo. No entiendo qué le habrán visto para premiarlo.

27 comentarios:

Gabriela dijo...

Con esas "recomendaciones" ten por seguro que no caeré por ahí. Tanto que los dueños se matan hablando maravillas de su local para que en dos segundos un mozo lo eche todo por tierra. Eso y la propia comida, claro.

jca dijo...

Yo creo que el destinatario-tipo de ese desayuno es un lobbista apurado (que tiene que tomar desayuno rápido) que tiene que regresar a su habitacion para reunirse con un ministro avido por hacer negocios turbios. No es para un "disfrutador" de los sabores de la vida ----> rumbo al Sheraton...

Anónimo dijo...

Wooow!!!¿Sera que los empresarios no piensan que la atencion al cliente es TAN importante como el producto que venden?...Me paso algo parecido en Aguas Calientes hace 3 meses.Ya eran las 4pm y no habiamos almorzado.Todos los restaurantes tenian sus jaladores que te ofrecian el mejor precio y atencion. Bueno, entramos a un restaurante en el que habian un par de mesas con turistas y nos dispusimos a pedir lo que nos habia prometido el jalador.Pues al decirle a la mesera (Porque llamarla azafata o server seria un insulto para las que si toman en serio su trabajo)nos dijo con cara de odio-mi-trabajo que ese no era el precio.Entonces le contestamos que para que tenian un jalador que promete una cosa que no es cierta. Y la muy suelta de huesos nos respondio: 'Si quieren comer rico y barato vayanse al mercado'..Jaaa (SOlo me queda reirme ahora)No era el hecho del precio porque la verdad estabamos tan hambrientos que hubieramos pedido algo igual si quizas la señorita hubiera sido un poco mas amable puesto que ya estabamos sentados en una mesa, era la promesa incumplida y la malcriadez de la niña esta que de seguro penso que como eramos turistas nacionales pues no mereciamos el mismo trato que los extranjeros. En fin, salimos disparados, no sin antes decirle a la mesera que si seguia comportandose asi su restaurante se iba a quedar vacio y en logica consecuencia ella se quedaria sin trabajo. Entre otros adjetivos. Sorry por lo largo del relato, pero hasta ahora me sorprendo por la total falta de educacion de una persona que atiende PERSONAS!...

Saludos

Eliana

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Tranquilamente puedo afirmar que se ganó el rótulo de PEOR restaurante del año.

Al ser restaurante de un hotel cinco estrellas no tienen derecho al error.

Paso completamente.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado JCA

Debe ser lo más probable. Sólo así entendería porque el mozo es un patán, porque las estaciones están descuidadas y porque había un tacho de basura a la vista de los comensales.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Eliana

No defiendo a la ¿mesera? pero esos jaladores son piel de Judas.

De todos modos en esos restaurantes "para turistas" la gente tiene el símbolo de dolar en los ojos y en las manos exprimidores automáticos.

Y tranquilamente se merecía todos los adjetivos que le hubieras podido decir. A ver si de esa manera aprender a ser gente.

Saludos

katiadocumet dijo...

Esto es un horror!! Lo peor de todo es que pasa y pasa seguido, encontrar un mozo atrevido y un maitre al que las sugerencias o quejas le importan 3 pepinos.
Estamos hablando de CINCO ESTRELLAS o CINCO MOSCAS¿?
De vuelta por el barrio..
un beso

Cris dijo...

Hola Renzo,

El asunto es simple... a este restaurant nosotros lo recalificaremos "Cinco Moscas".

No quería pero ya immaginé cómo sería en verano, con más puertas abiertas... ¿más moscas que comensales?

Anyway... lamentable estos descuidos y aún más lamentable la actitud del mozo.

Muchos saludos.

Anónimo dijo...

Renzo

Es una lastima de este restaurante, en el pasado tuvo su gloria y ahora no se compara con los verdaderos hoteles de 5 estrellas. En algún momento desee ir a este lugar pero luego de ver estas fotografias no iria; no es la primera vez que escucho que su atención es pesima y su comida no va acorde al precio que cobran.
Lastima Perroquet -5 estrellas estrelladas.


Besos

Ll

Maestro_RoShi dijo...

De solo leer tu post ya estoy renegando hahaha. Yo que tú hubiera pedido el libro de reclamaciones y DE HECHO gritarle al mozo por faltoso... salvo que haya compañía a la cual no haya que incomodar. Buen dato. NO VOY!!!!

Renzo dijo...

Estimada Katia

¡Bienvenida! Es un gusto tenerte de nuevo en la blogósfera.

Como verás nada ha cambiado. Siguen existiendo esos restaurantes que se aprovechan de la publicidad gratuita para literalmente servir cualquier cosa.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Cris

¡Es un hotel cinco estrellas! ¡Cinco estrellas! No es la fonda de la esquina o la carretilla del estadio.

¿Cómo pueden tener de mozo a un patán? ¿Cómo pueden tener un tacho de basura a la vista de todos?

Alguien me dijo que tengo mala suerte. Al contrario, me alegro de estos sucesos para que más gente no se vea estafada.

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimada Ll.

La indiferente respuesta del maitre me dio a entender que no les importa mucho la opinión de sus comensales.

Bueno, a mi tampoco me importa mucho volver por este fiasco de restaurante.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Maestro Roshi

Si hubiera estado solo le hubiera hecho tragar el libro de reclamaciones a ese barbaján de mozo. (Ja ja ja)

Por eso tengo el blog, para que la gente esté advertida de este tipo de restaurantes.

Saludos.

Cyrano dijo...

Renzo: tienes mucha paciencia. Yo lo hubiera puesto en su sitio y me iba sin pagar. En las fondas que se estiman ya no hay moscas.
Por el nombre Perroquet, ¿no habrás caído en un restaurante de perros?

jca dijo...

No puedo creer que una mosca se haya "colado" en este restaurante. A mi de administrador se me caeria la cara de vergüenza y ofreceria mil y un disculpas y cuenta gratis y un almuerzo adicional gratis y unos tragos gratis (por lo menos...). Concuerdo contigo en que en un restaurante de un hotel de 5 estrellas el procentaje de error debe ser menor a 0,0001% (Recuerdo como anecdota que un dia en San Antonio mi papa, un poco de gracioso, le dijo al mozo que queria una taza MUY grande de cafe... ¡y el mozo le cumplio su deseo!: le trajo una taza descomunal, y todos nos matamos de la risa... eso es complacer al cliente, ¡asi se hace!)

Renzo dijo...

Estimado Cyrano.

De verdad que se me ocurrió ese título para el post pero el reto era ser lo más objetivo posible.

Me limito a las pruebas. Las fotos no parecen de un restaurante cinco estrellas para nada.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado JCA

El próximo post es de otro restaurante de hotel peru que elevó el nivel de atención a la excelencia absoluta.

No basta con llenarse de premiecitos baratos si no sabes como atender a tus comensales.

Y en el caso de un hotel cinco estrellas lo firmo: No tienen derecho al error y si sucede pues deben esforzarse al máximo para borrar esa mala impresión y lograr que el cliente vuelva.

Saludos

Anónimo dijo...

Señores para la proximas foticos aparten las moscas , nada que ver!!!!

Greglim dijo...

Gracias por el dato, acabo de anotarlo en mi lista de Restaurantes para Nunca ir. A veces uno se olvida y alguien te sugiere ir a tal o cual restaurant y uno va, por eso ahora en mi celular en Anotaciones tengo una seccion de restaurantes para no ir. Con respecto al premio Summums me gustaria saber quienes encabezan esa organizacion ya que ellos tambien se desprestigian. Ademas buen dato para nunca alojarme es ese Hotel donde comeria esa sucia comida.

Greglim dijo...

Ah me olvidaba que hace años lei que habian hecho un concurso de la mejores cevicherias de Lima y Callao. Organizado por RPP y uno de sus locutores que se llama gastronomo. Cuando salio la lista de unas 10 cevicherias premiadas me di el trabajo de ir a las 5 primeras a comer un ceviche. Les juro que ninguna me dejo siquiera conforme. De alli nunca mas volvi a confiar en esos premios.

Renzo dijo...

Estimado Greglim

Esas imágenes no son de un hotel cinco estrellas sino de una fonda de última categoría.

No se quién les habrá regalado ese premio pero no tiene nada que ver con lo que ofrecen en otros que sí tienen sus cinco estrellas bien ganadas.

Nunca lo recomendaría.

Saludos

Anónimo dijo...

Espero que hayan retirado a este mozo que da una pesima impresion de un lugar en el que siempre me han tratado muy bien.

Anónimo dijo...

bueno como que mucha delicadeza y maldad digo no? juntas una mezcla explosiva!!! apuesto que nos encanta rajar y hacer leña(env...), tu mismo lo dijiste es problema del un mesero, y es que el servicio es en lo que andamos bajos en el Peru, y a toda esta tira de habladores les digo cuantas veces han vicitado ese restaurante?
criticas constructivas- o crenn ustedes un restaurant aver si alguien los mira..

Unknown dijo...

La atención pésima, un familiar nos obsequió a mi esposo y a mí la noche con desayuno incluido, cuando terminamos el desayuno el mozo se acerca y nos extiende la cuenta....le explicamos que había sido cancelado por la persona que nos obsequió la estadía ahí...pero el mozo, una persona tan mal educada y necia, insistía, tanto así que mi esposo decidió ir a pagar, pero yo estaba en mi derecho!!! no lo iba a permitir!!!, fuí y me quejé con administración y al final de todo se solucionó....me hicieron pasar un mal momento....tan fácil hubiese sido que el mozo se acercara a administración o preguntara como era el asunto de la cuenta.....ahora literalmente decimos no vamos pero "ni regalado" y ese domingo no hubo toda la comida que aqui se describe sino muchísimo menos.

Renzo dijo...

Estimada Anónima

No me sorprende. La verdad experiencias de ese tipo sólo me hacen entender como algunos lugares sólo existen para la foto en la revista de moda pero en el fondo no son nada.

Saludos

havalcarcel2@gmail.com dijo...

Hola estaba buscando reserva para comer langosta en el Perroquett ... y sus comentarios me han salvado de tomar una mala decisión ... no iré . Gracias . H