miércoles, 14 de diciembre de 2011

Bonus Track I: ¡Titi!

Wantan frito
Para seguir con la celebración de cumpleaños mis compañeros de trabajo tuvieron la cortesía de invitarme a almorzar. Buscando otras opciones que nos lleven lejos de la zona financiera (sobre todo para huir de los almuerzos ejecutivos así como de los sempiternos makis) les sugerí dar una vuelta por el Titi. Total, creo que no hay nada mejor para celebrar en grupo que un buen restaurante de comida china. A todos le agrada y como se puede compartir no hay que estar a la expectativa de que todos los platos lleguen al mismo tiempo.

Tallarín saltado de chancho
Comenzamos con una docena de wantan frito, quizá la entrada más conocida de cualquier chifa pero que en el Titi cocinan a la perfección. Es el mejor wantan de Lima por muchas razones, tiene una textura muy crocante resultado de una larga cocción a fuego lento, un relleno generoso preparado con carne picada, no molida, y lo acompaña una excelente salsa de tamarindo preparada con ingredientes naturales. No tiene punto de comparación y recibió el aplauso unánime de mis compañeros.

Luego pedimos un tallarín saltado de chancho que fue éxito rotundo. Uno de los más grandes defectos de los tallarines de chifa son los fideos, pues generalmente tienen una textura muy blanda y todo el sabor queda en el saltado que le ponen encima. En el Titi sirven un tallarín espectacular con fideos cocinados al punto exacto y mezclados con el mejor sabor del chancho asado. Y si habláramos de su delicioso gusto ahumado tranquilamente podría dedicarle el post entero.

Pollo cinco sabores
Buscando equilibrar el almuerzo con un plato dulce ordenamos el pollo cinco sabores. Al estilo del kru-yoc era trozos de pollo crocantes acompañados de una salsa dulce, nabo y rodajas de ají verde. Es un plato que va más allá del clásico chi jau kay y recomiendo que lo pidan si quieren experimentar con la combinación de sabores. Fin de fiesta para un almuerzo excelente y que dejó a todos con muy buen sabor de boca. Titi es el restaurante de comida china por excelencia y como tal les recuerdo que es necesario hacer una reserva para disfrutar tranquilamente de su variada oferta.

Titi queda en Av. Javier Prado Este 1212, San Isidro.
Horario: Martes a domingo de 1:00 a 3:30 p.m y de 7 :00 a 11:00 p.m.

Ticket promedio: S/.60.00 por persona.
Teléfono 224-8189
¿Volvería?: Por supuesto, Titi es el mejor restaurante de comida china que conozco.

4 comentarios:

María José dijo...

Amo la comida china, cada dos días me vuelve el antojo. Es malo comer muy seguido este tipo de comidas en verano?

Renzo dijo...

Estimada María José

En general todos los excesos son malos. Sea chocolate, mariscos o helado lo ideal es equilibrar lo que comemos.

Comparto tu gusto con la comida china y felizmente existen buenos lugares. Todavía me falta visitar un consagrado pero eso será en enero.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Considero que los comentarios de la gente deberían ser aprobados ni bien se escriben, porque tienes que aprobarlos? acaso los restaurantes que posteas primero aprueban lo que escribes?
Dando el ejemplo sino te gusta lo que una persona te escribe no significa que lo tengas que borrar o no aceptarlo como comentario.

Y pongo anonimo pues seguro ni lo vas aceptar

Renzo dijo...

Anónimo

Tuve que activar la opción de aprobar comentarios porque los posts se llenaban de spam o de gente que entraba a insultar.

Publicar esos comentarios sería ofender al resto de seguidores que se toman el trabajo de aportar ideas y sugerencias.

Saludos