sábado, 14 de abril de 2012

San Isidro XIII: Delicass

¿Vuelve la ruta de San Isidro? Pues no. Lamento decepcionarlos pero ya no quedan muchos restaurantes en la zona financiera de San Isidro que puedan hacerle competencia a mis favoritos (Aïoli y La Miga) y si caí por este local fue mera curiosidad. A Delicass siempre la he visto como una cafetería ideal para calmar el antojo de postre (su encanelado es muy cumplidor) pero nunca me animé a darle una oportunidad a sus pastas artesanales. Al menos hasta hoy.

El almuerzo empezó con unos ravioles de espinaca en salsa de alcachofas y champiñones, un plato ideal para vegetarianos pero que no llegó a convencerme. El sabor de la salsa esta opacado por el exceso de pimienta que habían utilizado. Teniendo en cuenta que es un plato vegetariano también hubiera esperado ver mayor cantidad de alcachofas y champiñones. (Que amarretes pueden ser algunos cocineros) Pude percibir que el relleno de verduras tenía una textura seca. Es difícil encontrar un restaurante que sirva pastas rellenas frescas.

Después le llegó el turno a la especialidad de la casa: la milanesa napolitana, una milanesa de pechuga de pollo cubierta con salsa pomodoro, jamón inglés y  mozarella servida con ensalada o spaghetti. Para ser especialidad de la casa no me impresionó para nada. Será cuestióon de gustos pero el sabor muy dulzón de la salsa pomodoro no le hizo ningún favor al plato. Aparte esta milanesa destaca más por el tamaño que por la calidad. La Miga sigue manteniendo el primer lugar en mi ranking personal como la mejor milanesa napolitana de la zona financiera.

Felizmente Delicass tiene una carta guardada bajo la manga que puede salvar la jornada. Desde aquella ocasión en la que tuve un problema en La Folie con el helado D'onofrio cada vez le presto más atencion a aquellos sitios que ofrezcan una marca propia. No me refiero sólo a marcas consolidadas como 4d o L'aritza sino a aquellos restaurantes que ofrecen helados artesanales en su carta o como acompañamiento del postre. Delicass no es la excepción y tiene una carta adicional con varios sabores entre las que destacan cuatro variedades de chocolate. Yo me fui a la segura y pedí una combinación ganadora: Chocolate suizo (chocolate marmoleado con dulce de leche y con trozos de chocolate blanco) y frutos del bosque (mezcla de fresa, frambuesa, arándano y mora). Muy recomendable.

Delicass no terminó de convencerme a la hora de almorzar. Muy aparte de la calidad de su propuesta el servicio no fue lo que se esperaba de un restaurante de la zona. En esta ocasión tuve que coger la carta yo mismo porque nadie se acercó a traerla. Vale la pena aclarar que siempre voy antes de la hora punta así que no se justifica un nivel tan bajo de atención. Para la hora de almorzar será mi tabla de salvación pero no creo que alguna vez se convierta en mi favorito.

Delicass queda en Las Begonias 510, San Isidro.
Horario: Lunes a domingo de 7:00 a.m a 12:00 p.m
Ticket promedio: S/.35.00 por persona
Teléfono: 221-3309
Volvería: No. Hay mejores restaurantes cerca de mi trabajo.

7 comentarios:

Gabriela dijo...

Tengo en mente a Delicass como un lugar donde se come solamente ensaladas y comidas del tipo considerada light o saludable. Pero con este post veo que no es así.
Qué pena por la actitud de los mozos. Cuántas veces habrá pasado que por una mala atención uno no regresa, a pesar de que la comida pueda ser de lo mejor.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Dale una oportunidad a sus helados. Estoy seguro que encontrarás algún sabor que te alegre el día.

En cuanto a sus pastas, bueno, la opinión esta en el post.

¡Saludos!

Cyrano dijo...

Me pregunto, ¿que pasa con los jovenes que sirven en las mesas de algunos sitios?...y el prestigio ????

Renzo dijo...

Estimado Cyrano

Es un tema de motivación que lamentablemente tiene un impacto muy fuerte en el servicio.

Eso depende mucho de la cabeza. Quieren formar un equipo motivado que dé lo mejor de sí o quieren llenarse los bolsillo de plata.

Saludos

Alessa dijo...

La milanesa napolitana no debería ser su especialidad, es decir, estoy segura de que pueden crear otro platillo mucho mejor y asignarlo como tal. Urgente.

Renzo dijo...

Estimada Alessa

A mí tampoco me parece. Al menos en el local de Las Begonias no al preparan con muchas ganas que digamos

Saludos

Jessica dijo...

Yo trabajo de azafata en Delicass, me esmero por ser atenta y dar un buen servicio. Pero nuestra desmotivación surge por los jefes de área que son unos déspotas y autoritaria mente no alientan, solo desmotivan y quitan las ganas.
Sede: El Polo