miércoles, 2 de mayo de 2012

Posts inéditos IV

Cada vez que el blog alcanza un nuevo hito reviso todo lo que se ha quedado en el tintero. Generalmente encuentro fotos de restaurantes a los que no volví porque no tuve tiempo, porque no me convencieron o porque no llegaron a inspirarme lo suficiente para escribir una reseña. Por eso aprovecho la coyuntura para hacer una pausa y dedicarles algunos párrafos a esos restaurantes que nunca llegaron a aparecer en el blog.

El Aguajal
Gallina con menestra
¿Ustedes creen que la foto del costado merece un post? Yo tampoco. Pero si menciono que la tomé en un restaurante cuyo dueño siempre aparece en cierto programa de cable tal vez no se sorprendan. El plato que figura en la foto es una gallina con menestra. El pobre animal habrá muerto deprimido al saber que lo iban a cocinar de esa manera. Los frijoles tampoco pasaron la prueba porque tenían tanto sabor como una sopa de sobre. El arroz chaufa de la selva que comí también estuvo para llorar porque era más grasa que sabor. Ni en un chifa al paso he probado algo tan horrible. Sé que El Aguajal tiene otros locales y espero que realmente cocinen mejor que en el de San Borja. Quizá algún día, en un futuro muy lejano, me anime a visitarlos.

El Aguajal queda en Av. San Borja Norte 886, San Borja.
Ticket promedio: S/.40.00 por persona.
Teléfono: 226-2444

El Candelabro
Concolón de arroz con pato
Uno de los nuevos restaurantes criollo-gourmet que recuerdo haber escogido para un almuerzo de celebración por el Día de la Madre. Esa vez su almuerzo buffet y el adecuado manejo del salón lleno me dejaron con buen sabor de boca. Pero cuando regresé para evaluar su carta no me convenció su concolón de arroz con pato. La razón es muy simple, la insufrible manía que tienen los restaurantes de servir arroces mojados. ¿Por qué no respetar la esencia de este plato tan tradicional? Probé otros platos pero ya no es relevante hablar de ellos porque el restaurante dejó de funcionar. Para mayor inri su local ha sido ocupado por una franquicia de marras. Que pena.


El Huarike II
Fettucinis a la huancaína
Como dije hace un par de años, si algún domingo se levantan sin ganas de cocinar y desean algo económico para salir del paso El Huarike de San Borja es el sitio ideal. Hace algunas semanas volví y noté que siguen con la misma propuesta que satisface pero que no llena. Al menos estos fettucinis a la huancaína calmaron mi apetito pero hubiera tenido que ser muy condescendiente para dedicarles una reseña. Su escabeche, preparado sólo con ají amarillo, también me dejó con más dudas que certezas. Recomendable, sí y sólo si quieren algo para salir del paso. Después no me digan que no les advertí

El Huarike queda en Av. San Borja Norte 401, San Borja.
Ticket promedio: S/.40.00 por persona
Teléfono: 225-1616

Delphos Bistró
Estación de panecillos
¿Un restaurante de hotel en un resumen de posts? Suena a herejía pero debo aclarar que sólo me estoy refiriendo a su propuesta de desayuno buffet, la especialidad del blogger porque ya tengo en mi haber varias visitas a hoteles cinco estrellas. Delphos Bistró me decepcionó con una variedad muy limitada y una estación de panes de baja calidad. Lo más destacable fue el ambiente, un salón muy iluminado, elegante y con una decoración moderna. Por si acaso los delfines ya no se encuentran en el hotel y son el origen de una polémica a la cual me podría adherir pues nunca estaré de acuerdo con el maltrato animal.

Los Delfines queda en Los Eucaliptos 555, San Isidro.
Teléfono: 215-7000

Antica
Pizza Nazionale
Ya me resigné a no escribir un post de este famoso restaurante de pastas. Su carta es demasiado amplia y no basta un par de visitas para escribir una reseña completa. Aunque parezca mezquino incluirlo en un post recopilatorio, Antica no merece quedar en el olvido y debo recomendarles que se den una vuelta para probar alguna de sus innumerables variedades de pizzas. (Advertencia: sólo las pizzas, cualquier otro palto pídanlo bajo su propio riesgo) Al menos la pizza nazionale (chorizo, salame, mortadella nacional, jamón del país) dejaría satisfecho al más exigente. Tampoco dejen pasar la oportunidad de probar sus postres ya que podrían llevarse una agradable sorpresa. Su tiramisú está entre los mejores que he probado.

Antica queda en Av. Dos de Mayo 732, San Isidro.
Ticket promedio: S/.60.00 por persona.
Teléfono 222-8437

10 comentarios:

Gabriela dijo...

Gracias a tus recomendaciones, tus lectores no se llevan chascos con restaurantes de nombres pomposos y sazones mediocres.

mividaenundulce dijo...

Nosotros tenemos un tema con Antica, la atención nos parece terrible. Una vez en Asia se demoraron la vida para atendernos y la segunda vez que fuimos simplemente nos tuvimos que parar e irnos, ojo, esto no es fácil cuando tienes a dos niños contigo, bueno, tres si contamos a mi esposo. Hemos ido también al que está en el Vichayito, peor, más de una hora para traernos una simple piza, esa vez no nos pudimos porque no habían muchas opciones donde ir.
Al de Chacarilla hemos ido más, pero ni bien abren, así nos aseguramos en ser antendidos.
Sí te doy la razón, las pizzas son buenas, al igual que los clazones.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Acá no creemos en vacas sagradas. O es bueno o es malo. No hay puntos medios.

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimada MVD

Creo que por eso también se quedo en un post recopilatorio. De las tres veces que he ido la atención no fue un aspecto en el que hayan destacado.

Saludos

Cyrano dijo...

Foto de Ripley!!!!que plato para feo,la de los frejoles...me quedo con las pizzas estimado Renzo

Renzo dijo...

Estimado Cyrano

Ese plato no se lo deseo ni a mi peor enemigo. No tenía nada rescatable. ¿Por qué crees que nunca escribí un post?

Las pizzas y sólo las pizzas de Antica son un hit.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

'El pobre animal habrá muerto deprimido al saber que lo iban a cocinar de esa manera'.
jajaja...Me alegraste el dia, pero creo que ya la foto lo decia todo.

Saludos Eliana

Renzo dijo...

Estimada Eliana

Que más podría decir de esa bazofia de plato. Pero claro, ¿cómo me voy a atrever a criticar un consagrado? ¿Impensable, no?

Este blog no cree ni creerá jamás en vacas sagradas.

Saludos

Malu dijo...

El Aguajal antes, cuando solo tenia su local en Lima Norte era otra cosa, mas rico y mas barato (aunque nunca fue precio de regalo, frente a otros)...pero ahora deja mucho que desear, uno se queda mil veces con el mercado de Surco o El Bijao. Me han hablado de otros 2: El Pichito (x Wong de Av. La Molina) y El pijuayal (en la calle frente a Plaza Vea de Limatambo, Surquillo) que son maso caros pero si son buenos. Cuestino de probar.

Antica, no se si xq fui con la gente de mi ex chamba, no me dejo buena impresion jajajajaja :P Pero prefiero Spadavecchia o Mavery :)

Cinthia Guadalupe dijo...

Que pena que me limite a leer el post y no los comentarios... terrible experiencia en Antica! la atencion no es mala ES PESIMA! terminamos pidiendo el libro de reclamaciones...no existe pizza que sea tan rica como para tener que soportar esa terrible atencion y maltrato al cliente