lunes, 11 de junio de 2012

Sao Paulo VI: Blogger bites

En la página web de la ATP existe una sección que se llama "Shark bites". Dicha sección contiene datos y estadísticas muy puntuales sobre los tenistas del momento. En mis dos viajes a São Paulo acumulé tal cantidad de información que, si bien no amerita escribir un post por cada tema, aún puedo darme el lujo de escribir algunos posts recopilatorios. Así que, sin perder más tiempo, les presento los "Blogger bites".

Neuhaus (El paraíso en la otra esquina)
Vista del local
Iguatemí es uno de los centros comerciales más lujosos de São Paulo. Marcas tan reconocidas como Prada, Cartier y Bulgari exhiben lo mejor de sus colecciones en locales bastante amplios y que destilan lujo hasta en el detalle más ínfimo. Yo sólo fui a este mall de puro curioso y  novelero porque en mis planes  no estaba comprar un producto cuyo precio llegaba tranquilamente  a los cuatro dígitos. Hasta que caminando por uno de los niveles superiores me percaté de un logo que me dejó sin palabras ¡Neuhaus! Los chocolates belgas más famosos y que tienen más de 100 años de historia. ¿Y ahora? Bueno, por algo existe la tarjeta de crédito. ¿O no?

Chocolate dark con cáscara de naranja confitada
¿Se imaginan la sensación querer comprarlo todo? (Eso también me pasa en la tienda de LEGO cuando veo la colección de CITY) Había bombones sueltos, cajas en presentaciones de lujo, cuadrados hechos con chocolate de origen. Era imposible decidirse y todo se complicó cuando la dependiente mencionó los precios. En un comercial de la televisión dicen que para todo lo demás existe Mastercard pero no me hace gracia regalar mi plata en incómodos pagos mensuales. Así que me decidí por lo más simple, una cajita con bombones varios y un cuadrado de chocolate dark 57% con naranja confitada. Mentiría si dijera que no me dolió en el alma pagar un precio tan elevado por esos chocolates. Sin embargo, cuando estuve de regreso en Lima y los probé me dí cuenta que hay experiencias que no tienen precio. Consejo, si alguna vez tienen la oportunidad de estar en una tienda de Neuhuas olvídense de los números.

Amor aos pedaços (La vida es dulce)
Vista del local
Imposible que el blogger se retire de Brasil sin comer un postre ¿No? Felizmente después de cenar en Almanara, mientras paseaba por el mall encontré una tienda que ofrecía tortas en porciones, galletas y cajitas de bombones. Mejor aún, estaban celebrando el "Festival do morango" (Festival de la fresa) y todas las tortas estaba preparadas con ese ingrediente.  Luego de un largo momento de meditación me decidí por un "bolo surpresa": queque de chocolate relleno con mousse de chocolate bitter y fresas, bañado en con chocolate bitter y cognac. Sí, más chocolate para el blogger. Y esta extraordinaria torta se merecería una foto de no se porque la dependiente la cortó tan mal que se desarmó en el plato.

Lo que me pareció más interesante de esta franquicia fue ver como se preocupan por la salud ya que ofrecen tortas sin gluten (para celíacos) así como tortas "light" sin azucar y con un 25% menos de porcentaje de grasas. Como para darse un gusto sin que afecte una alimentación balanceada. Si quieren saber más de esta franquicia visiten su web. Eso sí les advierto que las fotos son tan buenas que desearán comprar de inmediato un boleto a Sao Paulo.

Bienal Boulangerie (Los clásicos son los clásicos)
Sándwich de jamón ahumado
Caminando una noche por los alrededores del hotel noté bastante movimiento alrededor de un pequeño local. Me acerque y ví que era el local antiguo de una panadería muy surtida. Había pan del día, postres para llevar, artículos de bodega pero también atención a la mesa. "Un sanguchito estaría bien para cenar algo ligero" pensé. Al menos esa fue mi intención inicial, palabra de blogger. Pedí un sándwich de jamón ahumado y queso con un jugo de abacaxi (piña). Algo común de los jugos es que son preparados sin azúcar, una saludable costumbre que también deberíamos adoptar los peruanos. El sándwich resultó un verdadero reto. No sólo venía en un delicioso pan crocante relleno de una generosa porción de jamón con un delicioso gusto ahumado sino que estaba gratinado con doble capa de queso. Felizmente no se me ocurrió pedir papas fritas. Todo un clásico con 50 de años de existencia pero sorprendentemente la Bienal también ya cuenta con una web. Belgravia ¿qué estás esperando?

5 comentarios:

Gabriela dijo...

Con lo que me encanta el dulce, debo admitir que esta vez lo que me hizo agua la boca fue la imagen del sandwich. Se ve delicioso, hasta se huele delicioso.

Cyrano dijo...

Bien paseado y bien comido, no me cabe la menor duda que te fue muy bien en Sao Paulo-

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Por lo visto no sólo los peruanos sabemos hacer buenos sándwiches. Este de acá es un señor sándwich.

Saludos

Renzo dijo...

Estimado Cyrano

Ya faltan sólo dos capítulos para terminar la ruta. Pero la comida siempre será la protagonista...

Saludos

Andres dijo...

He tenido oportunidad de recorrer varios hoteles de lujo en Sao Paulo y su grastronomía. Personalmente he pasado la mejor estadía en Hyatt. Algo para no perderse!