La última vez que comí en El Charrúa fue para celebrar una reunión de integración con mis compañeros de trabajo. Fue ocasión memorable por todo lo que comimos. Claro, cuando a uno le dicen "Pide lo que quieras" hay que hacer un esfuerzo sobrehumano para dejarle pase a la prudencia antes que al apetito. Quería repetir esa experiencia pero sin que la cuenta saliera tan elevada. Dándole vueltas a la idea se me ocurrió la estrategia ideal: pedir una entrada ligera, un corte de carne en porción completa y sendos acompañamientos. Imposible fallar.
Brochetas de pollo |
Bife de chorizo |
El plato principal fue un bife de chorizo argentino en porción completa de 300 gramos. Y he ahí el quid del asunto, la porción es suficiente para compartir entre dos personas. El mayor error de comer parrilla es pensar que cada quien debe pedir un corte individual lo que eleva innecesariamente el monto de la cuenta. El corte llegó a la mesa cocido al punto jugoso, de textura suave y sazonado sólo con sal parrillera. Imposible describir lo bueno que resultó. Lo acompañé con una ensalada parrillera (palta, lechuga, tomate y cebolla) Otro punto a tomar en cuenta, es por gusto acompañarlo con papas fritas. Se van a llenar más rápido y no disfrutaran la carne como es debido.
El Charrúa me dejó con buen sabor de boca. El mozo fue muy cordial y atento (el corte de carne vino por su recomendación), el ambiente es formal y la relación precio/calidad está completamente justificada. Es el lugar ideal para celebrar en familia, departir con amigos o disfrutar una cena de a dos con los mejores cortes de carne. El precio de los platos ya incluye los acompañamientos asi que no verán "adicionales" en la cuenta. Como siempre, les recomiendo ir temprano y si van en grupos grandes, hacer previamente una reserva porque es un restaurante muy concurrido.
Comentarios de "El Charrúa.
"Recibimos tú correo y nos da mucho gusto que hayas venido al restaurante. Definitivamente recibimos comentarios buenos y a veces no tanto, pero nos gusta escuchar todos los comentarios. (...)
Muchas gracias por las observaciones en cuanto a los platones, justamente los estamos cambiando y arreglando desde la semana pasada, y en cuanto a lo de la carta escrita con lápiz son las recomendaciones que normalmente es por un tiempo."
El Charrúa queda en Av. Javier Prado Este 5898, La Molina.
Horario: Lunes a sábado de 12:00 a 12:00 a.m. Domingos de 12:00 a 6:00 p.m.
Ticket promedio: S/.75.00 por persona (Con la estrategia del blogger)
Teléfono: 434-5503
Volvería: De lo bueno poco. Pero también hay que darse el gusto de vez en cuando.
7 comentarios:
Le tengo unas ganas a ese restaurante...!!! Definitivamente los cortes de carne los comparto con mi esposo, porque es imposible terminarse unos solo el plato completo, sobre todo porque también se comen otras cosas. A todo esto, no hubo postre?
Si el cliente se siente tan bien tratado, vale la pena el gasto para darse el gusto de vez en cuando. Bien por El Charrúa.
El domingo pasado visité el Charrúa y la pasé genial. Buena atención y buena carne. El único incoveniente fue que no pude realizar reservación ni el día anterior ni el mismo día. Al parecer no se pueden hacer reservaciones o tal vez fue porque era domingo.
Pero al final de cuentas, es un buenísimo restaurante, recomendable al 100%.
Estimada MVD
De acuerdo a la estrategia planteada el almuerzo no incluyó postre esta vez.
Pero si puedo afirmar que se defienden muy bien en ese rubro.
Saludos
Estimada Gabriela
Este es un restaurante donde me sentí muy a gusto. Buena atención, buena calidad, buen ambiente. ¿Para qué más?
Saludos
Estimada Valeria
Muchos restaurantes toman como política no hacer reservas el domingo. =(
En todo caso lo recomendable es ir temprano para evitar inconvenientes.
Saludos
El querido "cono". Me da inmenso placer saber que le va MB por Lima.
Publicar un comentario