jueves, 20 de septiembre de 2012

Los días se pasan volando

Si agosto fue un mes particularmente despiadado en cuestiones de tiempo, setiembre no se quedará corto para hacerle la competencia. Pero al blogger le gusta tanto escribir como disfrutar de una buena comida. Así que los dejo con unas breves noticias de lo que pasó en estas semanas.

Kaypí (Un almuerzo muy especial)
Medallón de lomo con risotto de hongos
"El blogger no come risotto". Sí claro, con más de cuatro años bloggeando y me voy a hacer el exquisito descartando algunos tipos de comida. Felizmente que el risotto hace tiempo que ya está en mi lista porque Kaypí, uno de mis favoritos en la zona financiera de San Isidro, me sorprendió con su medallón de lomo fino acompañado de cremoso risotto de hongos en salsa demi-glace. La carne espectacular, cocida al punto exacto. Por su sabor y textura suave no hay dudas que era lomo fino tal cual dice en la carta. El risotto vino con una porción muy generosa de hongos y portobellos, tal cual le gusta al blogger, y que con los jugos de la carne me supo a gloria. Si son vegetarianos tranquilamente podrían prescindir del lomo y comerlo solo. No en balde este plato es la especialidad de la casa.

Kaypí queda en Los Halcones 124, San Isidro.

Edo Sushi & Teppan (Benihana reloaded)
¿Se acuerda cuando existía el Benihana? Antes del boom gastronómico era toda una novedad disfrutar del espectáculo que hacían los cocineros preparando carnes y mariscos a la plancha. Es más, recuerdo que alguna vez me invitaron por mi cumpleaños a ese local. Edo, aprovechando el inmenso espacio que tiene ahora en el Jockey Plaza relanza el concepto Teppan. 

Hibachi Moriawase
Me decidí por un Hibachi Moriawase (Langostino, pechuga de pollo y bife angosto) acompañado de verduras salteadas, ensalada fresca con kión y arroz blanco. También ordené un arroz yakimeshi sólo por el afan de volver a comer ese arroz meloso, acompañamiento ideal de cualquier comida a la plancha. En cuanto a las carnes el cocinero se lució porque las preparó al punto ideal y con diferentes aderezos (mantequilla y limón, teriyaki y parrillero) Vale la pena destacar también su buena actitud para hacer recomendaciones. Como para darse una vuelta pero creo que no supera a otros platos calientes de la comida nikkei que he probado en el mismo Edo o a los estupendos saltados del Kintaro.

Edo Sushi & Teppan queda en Centro Comercial Jockey Plaza, Surco.
Teléfono: 435-3658

Pan de la Chola (Panadería de lujo)
Dicen que a la oportunidad la pintan calva. Por eso aproveché que tenía algunos pendientes que hacer en Miraflores para darme una vuelta por este local, el reino de Jonathan Day, un ingeniero industrial que a falta de buenas panaderías decidió abrir la suya. Un párrafo no será suficiente para describir todo lo bueno que pueden encontrar pero tampoco puedo dejar que pase más tiempo sin hablar de él.

Focaccia con sal de Maras
¿Qué ofrece el Pan de la Chola? Pan artesanal hecho con levadura natural, con una miga elástica, corteza dura y un ligero sabor ácido. Ver como amasan los panes y van saliendo del horno es una experiencia única porque Jonathan accede gustoso a responder cualquier pregunta ¿Sabían que él mismo muele su harina?  Como el local es pequeño y se encontraba repleto pedí para llevar una focaccia con aceite de oliva, romero y sal de Maras. Todo iluso pensé que lo comería en la tranquilidad de mi casa pero cuando probé un trocito me rendí ante el sabor tan delicioso y me senté en la banca de la entrada a disfrutar de un pan como hace mucho no lo comía. Prometo regresar a probar su café orgánico, sus sándwiches y sus brownies con 70% de cacao. Palabra de blogger madrugador.

El Pan de la Chola queda en Av. La Mar 918, Miraflores.

El blogger sonríe (¡Gracias C.!)
Chocolates japoneses
Hace algunos días llegó a mi casa un paquete que me hizo sonreír apenas leí el nombre del remitente. Mi estimada amiga C. se acordó del blogger obsequiándolo con una gran variedad de chocolates desde el otro lado del mundo. Increíblemente desde la primera vez que me los envió hasta ahora no ha repetido una sola variedad. Según me contó los japoneses son muy aficionados a los productos de "edición limitada"(Así la gente compra en cantidad) Felizmente el mochi de chocolate no ha pasado de moda porque es uno de esos productos que me convencería de viajar a Japón y comprar un contenedor. ¡Muchas gracias C. por acordarte de mí!

6 comentarios:

Gabriela dijo...

De todo lo que nos has contado, lo que más me ha provocado es uno de esos panes artesanales. Pocas cosas tan simples y tan ricas como un delicioso pan caliente untado con mantequilla en proceso de derretirse.

Cyrano dijo...

Me gusta mucho el risotto, y el que aparece en tu entrada se ve buenisimo,ahora bien el pan tambien hay que ir a consumirlo,sin perder un solo minuto

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Ojo que son panes para comer al momento. Ideal para ir en familia o con amigos.

Eso sí, el local es bastante pequeño y como para lleno no es de los sitios para mantener una conversación tranquila.

Ni modo
=(

Renzo dijo...

Estimado Cyrano

Te cuento que ya encontré un risotto mejor aún. No digo yo que las aventuras gastronómicas no tienen fin.

¡Como me gusta tener este blog!

¡Saludos!

Cyrano dijo...

¡Ya! ¿Cuándo vamos? Por supuesto, acompañados de Gabriela.

Yamile dijo...

Mi debilidad son los panes pero, ay, a mi se me hace un mundo ir a La Mar, por qué todo lo bueno está ahí?