miércoles, 3 de octubre de 2012

Perfección suiza II: La Fondue

La Fondue, uno de los pocos lugares (por no decir el único), que me hace evocar aquella ruta gastronómica en Suiza junto a unos amigos extranjeros cuando en el pueblo de Gruyeres, a una temperatura bajo cero,  pude comer la verdadera fondue y raclette suizas. Mientras sueño con volver puedo disfrutar lo mejor de la gastronomía suiza en este restaurante.

Champignonschnitten
Para comenzar pedí las Champignonschnitten nach Emmentaler Art (¿Vaya nombrecito no? Felizmente estudié en un colegio alemán) Son rodajas de pan campesino grillado y bañado con champiñones salteados en salsa bechamel cubierto de jamón inglés y gratinado con queso emmental, servido con huevo de codorniz. Para tamaña descripción esperaba ver algo más contundente o que se pueda compartir entre varias personas pero no olviden que estamos en un restaurante de hotel donde se privilegia la calidad de los insumos y la presentación. Para abrir el apetito queda bien pero no se hagan muchas ilusiones.

Fondue a la Italia
Desde mi última visita me había quedado la espina de no haber ordenado la Fondue a la Italia, mezcla de queso tradicional, refinado con aromas de tomate, albahaca, orégano y queso mozarella. ¿A quién se le ocurren ideas tan buenas? Esta fondue es ideal para aquellos que la comen por primera vez porque la albahaca y el tomate contrastan con el sabor tan fuerte de los quesos suizos. Un acierto completo. También me gustó el detalle de acompañarlo con pan focaccia y eso algo que vale la pena destacar de este restaurante. No se conforman con crear una variedad nueva de fondue también buscar darle un toque especial. Lo mismo hacen con la fondue de huancaína que viene con papitas cocktail.

Fondue de Nutella
Para terminar elegí una espectacular fondue de Nutella. No dudé un minuto antes de probarla porque soy fanático de esta crema de chocolate y avellanas (sobre todo con pan francés) y no me imaginaba como sería probarla en forma de fondue. El resultado fue espectacular como siempre porque se siente el sabor de la Nutella pero no empalaga. Cada quién tiene sus gustos pero yo siempre la pido con frutas ácidas como la fresa y la manzana. Atención que entre las nuevas variedades de fondues de chocolate están la de tiramisú (con mascarpone y servida con biscottini) y la de chocolate Hershey's. ¡Fanáticos del chocolate, uníos!

La Fondue es un lugar muy especial. Nada se iguala a compartir un fondue con la pareja, familia o amigos. Nada se compara a sentirse al menos por un par de horas en una réplica perfecta de un chalet suizo. La atención es muy correcta y destaca la buena actitud de las mozas porque se toman el trabajo de explicar como se prepara este plato y también hacen recomendaciones sobre los diversos acompañamientos para el fondue. Swissôtel es perfección suiza. No hay duda. ¡Vayan antes de que llegue el verano!

La Fondue queda en Vía Central 150, San Isidro.
Horario: Lunes a sábado de 7:00 p.m a 11:00 p.m.
Ticket promedio: S/.70.00 por persona
Teléfono 421-4400.
Volvería: De hecho. Para mí es un lugar que trae los mejores recuerdos de Suiza. 

3 comentarios:

Gabriela dijo...

Debe ser por estas delicias que nos cuentan que no hay lista de novios que se respete que no contenga un kit de fondue entre sus regalos deseados.

Cyrano dijo...

Suena muy bien, por ahi estaremos...

Framboise dijo...

La famosa bruchette es una copie collé de las recetas francesas en internet,si lees frances estas servido,ninguna creatividad para un chef afamado.