jueves, 15 de noviembre de 2012

Trattoria dei Prati (Mistery blogger)

Ser blogger gastronómico no es sólo una afición, también es un trabajo. Y con la fama que tiene el blogger de no perdonar una, a veces me contactan (y contratan) para que vaya de cliente incógnito.

Hace un par de meses cuando caminaba por Miraflores para olvidar la pésima experiencia que tuve en un restaurante de hotel vi un pequeño letrero que llamó mi atención: "Trattoria dei Prati, cucina italiana". ¡Canastos! Un restaurante de comida italiana que no conocía. ¿Podría competir contra mis favoritos? Pasaron los meses y no encontré la oportunidad para hacerles la visita de rigor. Ya estaba dejándolo para mi lista del 2013 pero coincidentemente la chef Lula Prei me contactó a mi correo electrónico para que actúe de "mistery shopper" en su restaurante.

Calamares de Arum
El blogger siempre se complica la existencia cuando se trata de ordenar entradas así que buscando salir de mis parámetros (es muy raro que consuma mariscos de noche) pedí los calamares de Arum.  A la mesa llegaron unos calamares a la parrilla cocidos en el punto adecuado (ni un minuto más, ni un minuto menos) y con un delicioso gusto ahumadito. El acompañamiento vino en forma de un tartare hecho con papitas mignon, portobellos, pepperoni y perejil de sazón ligerísima. Los sabores estaban muy bien complementados, lo suficiente para no quitarle protagonismo al calamar. Como introducción muy buena.

Lasaña a la boloñesa con prosciutto crudo
Luego pedí un clásico de siempre, lasaña a la bolognesa con prosciutto crudo. La salsa bolognesa tenía esa textura y sabor que sólo se consigue trás una larga cocción de horas. Pequeño detalle, esta lasaña no estaba preparada con salsa blanca sino con crema de leche lo que la hace menos "pesada" al paladar. Alguna vez me ha sucedido que por el exceso de salsa blanca la lasaña adquiere una textura como de engrudo. Felizmente no fue el caso y hubiera estado perfecta si no fuera porque el cocinero se le pasó un poco la mano con la sal. Tengan cuidado porque la sirven recien salida del horno así cománla con paciencia. 

Medallones de lomo con portobellos y ravioles de la casa
En segundo lugar vinieron los medallones de lomo con portobellos y ravioles de la casa. De por sí ya tenían ganado mi voto favorable por la presencia generosa de portobellos, los hongos favoritos del blogger. El término de la carne adecuado, punto a favor porque con los medallones siempre se corre el riesgo de que los recocinen. Los ravioles de ricotta hicieron acto de presencia pero no destacaron, el relleno no me dio la impresión de estar muy fresco. Placer culposo, dejar que los jugos de la carne se mezclen con la crema. Los volvería a pedir pero con fettucinis a la crema.

Panacotta de vanilla
En cuanto a los postres no me sentí muy convencido. Teniendo en cuenta que los platos de fondo vienen en porciones bastante generosas tal vez no mucha gente llegue a esta parte de la carta.  De todos modos tenía que evaluarlos y ante la actitud tan pasiva del mozo me decidí por lo más rápido. Los crepes de Nutella se llevan las palmas pero no muchas porque no es un postre muy difícil de preparar. Felizmente fueron muy generosos con la cantidad de Nutella. En cuanto a la panacotta de vainilla fue mi primera experiencia con este postre así que me falta un punto de comparación para dar una evaluación justa. Sólo diré me hubiera gustado ver más ganache o salsa de fresas para combinarla con el sabor neutro de la panacotta.

La visita a Trattoria dei Prati me dejó con buen sabor de boca. Es un local pequeño y acogedor con una decoración llena de motivos italianos y con la ya clásica presencia de las pizarritas escritas con tizas de colores. Me gustó la música italiana de fondo pues crea un ambiente muy romántico ideal para parejas que deseen compartir una cena íntima, aunque tal vez sería recomendable bajar un poquito el volumen. El servicio fue solo aceptable, al mozo le faltó más ganas de ofrecer la carta y hacer recomendaciones sobre las especialidades de la casa. En cuanto a la relación precio-calidad está completamente justificada sobre todo porque tienen opciones que no he visto en otros restaurantes del mismo género. Puntos para mejorar siempre habrán pero en este caso nada que perturbe la buena experiencia gastronómica. Recomendable, sobre todo para la cena.

Trattoria dei Prati queda en Cantuarias 239, Miraflores.
Horario: Lunes a domingo de 12 a 4 p.m y de 7 a 12 p.m.
Teléfono: 242-3382
Ticket promedio: S/.45.00 por persona
Volvería: Sí, me ha dejado con ganas de seguir explorando el resto de la carta.

8 comentarios:

Cyrano dijo...

Algo nuevo y, por lo que cuentas, bueno. Habrá que ir a probar. En cuanto a los mariscos de noche, por mi parte nanay.

Gabriela dijo...

Solamente tengo una pregunta: ¿la música está a un volumen que permite conversar? Es decir, ¿es una compañía y un telón de fondo, o una incómoda presencia que lo único que deja es un terrible tinnitus al salir?
Debo confesar que no tengo nada en contra de la música de fondo, pero no me hace ninguna gracia comer escuchando estridencias que no me dejen ni pensar... menos conversar con quienes comparten la mesa conmigo.

Maricela dijo...

Hola renzo descubro tu blog porque sigo otro blog de postre y me llamo la atencion .. muy bien elaborado y bien explicado todo..
te comento que yo fui a esata tratoria en junio de este año y me encanto fui a celebrar mi animervario y fue especial porque tenia mes y medio de embarazo.. como dices hay algunas cositas por mejorar pero es recontra recomendable .. a nosotros nos encanto.. la musica es suave se puede conversar y la decoracion es bonita .. la atencion de la señora fue muy buena.. y regrese otra vez porque me gusto mucho..

saludos

Maricela

Renzo dijo...

Estimado Cyrano

Es un riesgo que corrí pero me fue muy bien. Creo que aún hay mucho por descubrir de este restaurante.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Es música de fondo. Nada exagerado, nada que incomode.

Es más, le da a la cena un toque especial.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Maricela

Que bueno que hayas tenido una buena experiencia en este restaurantes. A mí también me pareción un buen sitio.

Siempre hay espacio para mejorar y espero que tomen en cuenta mis recomendaciones.

Saludos

Liliana dijo...

Por recomendación tuya fui a cenar con mi esposo anoche y estuvo muy lindo. A seguir explorando la carta
Saludos

Anónimo dijo...

Estimada, debido a su experiencia en este restaurante coincido, pero de los restaurantes de cocina italiana me quedo con Muraglia, que quede encantada desde el recibimiento de los camareros, hasta con el ambiente del restaurante.
Recomiendo la nuevas especialidades de Verano como un Pez espada con risotto ¡Pero qué maravilla de platillo! Además de su carta de postres que es de maravilla, el Tiramusu supera cualquier expectativa.

Espero que puedas disfrutar de esta experiencia tan agradable como la pase yo.

Saludos :D