lunes, 4 de febrero de 2013

Días ajetreados IV

Sí, continúan los días ajetreados (ahora más que nunca) y no puedo hacer nada para evitarlo. ¿O sí? Deséenme suerte.

Aurelia (¿En qué quedamos?)
Aurelia es mi alternativa a La Romana cuando se trata de comida italiana a precios módicos. Pero lo bueno de este restaurante es que no todo queda allí, también tienen una variada oferta de sándwiches clásicos acompañados. ¿Lo bueno dije?

Fugazza
El primer plato fue la fugazza de tomate y orégano. Cuando yo era niño y mis padres compraban pan en Rovegno siempre veía con recelo las fugazzas. La clásica reconvención materna de "ese pan con cebolla es feo, hijo" evitó que alguna vez me anime a probarlo. Sin embargo hace mucho que el blogger ya olvidó los consejos maternos relacionados con la gastronomía. Por eso disfruté como nunca esta fugazza. Recien salida del horno, crocante, con harto queso mozarella, tomate y cebolla blanca. Disfrutarla con un capuccino hecho con café de Jaen puede ser una de esas experiencias difíciles de olvidar.

¿Sándwich de lechón?
Sin embargo el sándwich de lechón me estampó contra la cruel realidad. ¡Vamos Aurelia! ¿Cómo me haces esto? Una carne sin nada de sabor y con una textura seca como de corcho. Me pregunto dónde quedó el jugo del horneado al momento de pasarlo por la plancha. Ni con ketchup ni con ají de la casa pude salvar el día. Y eso que tenía grandes expectativas porque ya antes había comido su sándwich de jamón ahumado y me dejó más que satisfecho. Por eso considero que desperdiciar el ciabatta más crocante en un sándwich tan triste no vale la pena. A ver si se ponen las pilas con esa receta.

Kintaro (¡Más por menos!)
Sashimi, sushi, rolls
Kintaro, no te pierdo de vista. Tuve la oportunidad de probar su paquete especial que incluye un trío de sashimis, sushi de cangrejo, langostino y pulpo y tres variedades de makis. Primera experiencia con los sushis y no les sentí nada especial. Quizá me he mal acostumbrado a los rolls rellenos de ingredientes y bañados en salsas. Suficiente para sacarme la duda. Además les recomiendo probar el kión bebe que ponen de acompañamiento para limpiar el paladar. Me agradó tanto su gusto dulzón que me acabé solo la porción. Punto a favor para la atención de los mozos, muy corteses y listos para responder a las preguntas sobtre los platos. Ojo que con tarjeta Mundo Sueldo del BBVA hay un descuento del 40% sobre el valor total de la cuenta. Como para no dejarlo pasar.

4D: ¡A ver esas cartas!
¡Esas cartas, 4D!
Señores restauranteros, las cartas son la tarjeta de presentación de su restaurante. Cartas manchadas, rotas o con anotaciones de plumón indeleble no son aceptables. Con mucha pena debo mencionar  que es el error más común de los restaurantes (incluso los más elegantes) que he visitado a lo largo de estos años. Y siempre es el mismo pretexto, "Es que ya la vamos a cambiar", "Es que el mozo no se fijó", "Es sólo una". Nada les cuesta al finalizar el día hacer una revisión de todas las cartas y limpiarla o desechar aquellas que estén muy maltratadas. Si no se fijan en esos detalles el siguiente paso podría ser colocar cuadrados de papel bulky en lugar de servilletas.

3 comentarios:

Gabriela dijo...

Mi mamá tiene la misma opinión de la fugazza, pero a mí me encanta. Como para probar la que recomiendas.
Y las cartas de 4D, ¡qué tal descuido!

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Cuando yo era niño la cebolla tenía muy mala reputación en mi casa. Pero ahora de grande la tolero en todos sus estados excepto la "zarza criolla".

Saludos

Edgar Vigo dijo...

Hola

Imagino que por lo ajetreado de los días, no hubo tiempo para poner datos de ubicación y costos. Ojalá haya tiempo para indicarlo después. Gracias por tu blog.