domingo, 25 de agosto de 2013

Días de blogger IV

Un vistazo a restaurantes con cartas (muy) amplias. Y el dato más dulce del mes.

Tanta (Tanto que probar)
Si últimamente estoy dando segundas oportunidades a varios restaurantes. ¿Por qué no a Tanta?

Tanta, la opción democrática para todos aquellos clientes que no podían visitar Astrid y Gastón, es un restaurante que ya se encuentra por todos lados. Digamos que nunca le he prestado mucha atención pero... ¿por qué no puedo cambiar de opinión?

Sándwich criollo
Para comenzar pedí un sándwich criollo, lomito fino saltado al wok y queso derretido. Puntos a favor: el gusto ahumado del lomo saltado y el adecuado término de cocción de la carne. Detalle adicional, lo habían preparado bastante jugoso como para remojar el pan, un placer que haría enojar a los expertos en urbanidad. En cuanto al butifarrón de lujo (jamón artesanal de pierna y salsa criolla) no cumplió con mis expectativas porque el jamón del país estaba muy reseco. Alguien puede decir "Blogger, pero se come con salsa criolla" De acuerdo, pero eso no justifica que la carne tenga la textura de un corcho de pared. Ambos sándwiches vienen acompañados de papas fritas amarillas y ensalada criolla (lechuga, tomate y cebolla)

Queso helado y espuma de canela
En cuanto a sus postres me decidí por el queso helado con espuma de canela. Es el clásico postre arequipeño con el agregado de la espuma que, no es tampoco la "gran novedad", pero sí le da un toque muy especial. Celebro que sean fieles a la receta tradicional. También probé el soufflé de chocococo, postre que tiene una reputación legendaria como el más famoso creado por Astrid Gutsche. Sin embargo después de probarlo, y aunque técnicamente es lo mismo, me quedaría con el Chocomelt de Papachos. Me llama la atención que no utilicen la misma calidad de helado artesanal. En el de Papachos incluso se notan los puntos de vainilla. En cuanto a sus postres de vitrina la sofisticación es el denominador común. Se nota que cada postre es el resultado de preparaciones independientes. Por ejemplo el P.O.M, manzanas acarameladas, mousse de caramelo, bavarois de vainilla. Lamentablemente, por los precios (S/.11.00 cada uno) dudo que puedan consumirse todos los días. Un dato final, no pierdan de vista el croissant de almendras. Acompañado de un capuccino puede ser toda una revelación. 

Tanta me dejó satisfecho pero creo que todavía debo seguir investigando los platos de fondo antes de dar una opinión. Vale la pena destacar que los platos en cuestiones de generosidad y presentación no se quedan atrás. Además el servicio fue más que satisfactorio, no sólo por la bien estudiada cortesía sino porque es de esos sitios en que todos los mozos están atentos a las necesidades del cliente. Es relevante mencionar que esta reseña se refiere exclusivamente al local del Jockey Plaza.

Tanta queda en el Centro Comercial Jockey Plaza.
Ticket promedio: S/.60.00 por persona
Volvería: Sí. También que en el Jockey Plaza fuera de la comida rápida no hay mucho para escoger.

Haití (El blogger nostálgico)
De vez en cuando la nostalgia es la guía que necesita mi apetito.

En busca de un lugar que me hiciera evocar aquellas épocas cuando era niño y en la cafetería de Sears devoraba salchipapas llegué al Haití. Es difícil evaluar un restaurante que tiene una carta inmensa y que atiende prácticamente las 24 horas del día pero podemos darle una mirada fugaz a su versión saludable de la comida rápida.

Mozarella Cacciatore
Comencé con la Mozarella Cacciatore (pollo, jamón, tomate, gratinado en mozarella con papas fritas). ¿Existe acaso una mejor combinación que el pollo y la mozarella gratinada? Este sándwich podría definirse, aunque a algunos les parezca una herejía, como una versión mejorada de la Tiptorella. Algo gracioso, les aseguro que de niño jamás hubiera probado la ensalada de lechuga con su toque de vinagre, pero ahora sí feliz de la vida la comí. En cuanto a su Royal Haití (Hamburguesa, queso, huevo, tocino). El huevo a la inglesa es uno de eso placeres quie me reservo una vez al mes. Sobre el acompañamiento no pediría que ofrezcan papas nativas pero podrían mejorar las que sirven.

Sándwich de lechón al horno
El sándwich de lomo de chancho al horno puede ser todo un descubrimiento. Es una vuelta de tuerca a esos falsos sándwiches de lechón que se encuentran por doquier. Buen punto de cocción, buena sazón y buena textura del cerdo y, sobre todo, la zarza de cebolla le da el toque fresco que le podría faltar. También probé una milanesa con papas fritas que si hubiera estado más crocante la hubiera en mi lista de comidas favoritas. Sin embargo cortar un trozo de milanesa hirviendo y untarla con ají de la casa puede ser una experiencia infernal y celestial al mismo tiempo. Queda pendiente la evaluación de sus platos de fondo (la sopa criolla es un deber) y sus incontable copas de helado.

Si quieren recordar aquellos tiempos felices cuando existía el Indianápolis, Elio Tubino y el Bing Bang, dénse una vuelta por el Haití. Probablemente sentirán que el tiempo se ha detenido.

Haití queda en Av. Diagonal 160, Miraflores.
Ticket promedio: S/.35.00-50.00 por persona.
Volvería: Sí. Es uno de esos restaurantes donde se puede comer de todo.


Crepes & Waffles (El tiempo pasa...)
Cuando era joven e impresionable Crepes & Waffles se me antojaba un lugar único. Pero después de varios años como blogger ya no me dejo impresionar tan fácilmente.

Con tanta variedad es difícil hablar de todo lo bueno que se puede encontrar en este restaurante. Además estoy seguro que cada quien ya debe tener un crepe favorito. Más sencillo resulta hablar del crepe (o waffle) que no volvería a pedir.

Waffle con frutos del bosque
Para escapar del clásico e irresistible sabor a Nutella esta vez me hice el novedoso pidiendo un crepe de frutos del bosque: cerezas, frambuesas, saúco y moras con helado de vainilla y crema chantilly.  En cuanto a la cantidad y variedad de frutas no me puedo quejar. El gran defecto es que lo sirven remojado en el jugo de la fruta (me pongo a pensar, ¿no será fruta congelada?). Al final se me antojó más una sopa de frutos del bosque antes que un crepe. Además considero relevante mencionar que el sáuco y la frambuesa son los peores enemigos de los dientes débiles. La advertencia podría sonar de mal gusto pero es válida. En fin, un crepe menos de la lista considero que no le hace daño a nadie. Pero no digan que no les advertí.
  
Crepes & Waffles queda en Vasco Núñez de Balboa 751, Miraflores.
Ticket promedio: S/.35.00 por persona
Volvería: Sólo al local de Miraflores.

Dulce Ciudad (La vida más dulce)
Un artículo leído en la revista Velaverde me trajo a este sitio.

Al final  del pasaje Olaya en Miraflores se ubica un pequeño local con sólo dos mesas pero en el que se puede encontrar una completa variedad de tortas en porciones, galletitas y bocadillos dulces. Nadie lo esperaría. Ni el blogger.

Torta de chocolate
Había llegado en busca de su torta de chocolate, referida como la mejor y la más húmeda que se puede encontrar en el mercado. Es una torta diferente que al primer bocado puede sorprender. Sin embargo la opinión de una amiga, experta en repostería, me ayudó a descubrir que esta torta estaba remojada en almíbar, de ahí se explica porque es tan húmeda. ¿Cuestión de detalles? No lo creo. La humedad del queque de chocolate tiene que ver más con la preparación de la masa y el horneado. Ahora entiendo porque el fudge es ligeramente "bitter", de lo contrario resultaría una torta muy empalagosa. Mejor me fue con su pye de limón, receta casera con el relleno equilibrado entre lo dulce y lo ácido y el merengue a punto. En la mira dejo a la albaricocada y al cheesecake de brownie.

Dulce Ciudad es de esos locales donde nuestra vida por unos minutos puede hacerse más dulce. Suficiente para olvidar las preocupaciones mundanas. Aunque luego no puedan huir del tráfico en Miraflores.

Dulce Ciudad queda en Pasaje Mártir Olaya 205, Miraflores.
Ticket promedio: S/.7.50 la porción de torta.
Volvería: De vez en cuando. No hay que excederse en los postres.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver...hay mucho que comentar !!
empezaré con Tanta.
Hace mucho que no piso un tanta, una de las primeras veces que
lo hice pedí el mismo sandwich de lomito con queso, me pareció
buenazo, lo único que no me gustó en ese momento
fue que el pan estaba como muy "tostado", lo que hizo que me
raspara el paladar, odio cuando pasa eso con los panes!
y si que deben de haber cambiado las papas, por que de esas no habían en esa época.
Lo único que no me gustaba era la atención, la que creo ha ido mejorando
pero al inicio los mozos en lo personal, me resultaban bien malagracias.

Haití: infalible, delicioso y tiene la magia de transportarte en el tiempo y ponerte a soñar.

Crepes & wafles: Esperé muchiiiisimo tiempo para que las colas bajaran cuando recién abrieron para poder ir.
Las primeras veces me gustaron los helados, pero después....
o cambiaron los insumos, o cambiaron de heladero...pero la calidad se fue para abajo.
La última vez que fui, noté que tenían muchos sabores nuevos,pero el sabor seguía siendo recontra artificial, osea que no ha cambiado.
La atención es pésima, tanto en balboa como en dasso.
No pienso volver ni aunque me inviten.

Dulce ciudad:
Probé sus postres, pero no hay nada como una rica torta de chocolate húmeda
por naturaleza, y no por haber sido humedecida con almíbar,,,, eso es hacer trampa!la verdad no me gustó.
En si, el almíbar esta presente en varios de sus postres.
Los cuales me parecen muy dulces.
el gusto (para mi) está en el equilibrio.

Anónimo dijo...

me olvidaba...en cuanto a los postres de Astrid (Tanta), si bien se ven lindos, finos y ricos. No me asombran lo suficiente, tal vez si no tuviera el libro de Paco Torreblanca, pensaría que son lo máximo...

Gabriela dijo...

He ido a Tanta de Miraflores algunas veces, y aunque no se puede negar que los sabores son ricos, creo que podrían mejorar.
La pastelería del Pasaje Olaya sí que es una novedad. Como iría y volvería caminando, no enfrentaría el PERO del tráfico que mencionas al final de tu reseña.

Renzo dijo...

Estimada Anónima

Tanta
Sólo puedo recomendar el del Jockey. La atención de los otros locales que he visitado nunca me ha impresionado.

Haití
A mí me transporta a la cafetería de Sears. Aquellos tiempos...

Crepes & Waffles
Yo te invito al de Balboa. Sabes que soy extraordinariamente espeso en ese aspecto y hasta ahora no me decepcionan. Incluso con local lleno.

Saludos

Dulce Ciudad
Tú eres la experta y no voy a contradecirte

Saludos cordiales

Renzo dijo...

Gabriela

Dále una oportunidad a Dulce Ciudad. Tienen de todo un poco y fácil encuentras algo que te guste

Saludos

Elias dijo...

El Haiti deberia mejorar sus papas muy malas, teniendo en Peru tanta variedad de papas los muchos turistas q van se deben llevar una mala impresion. En crepes & wafles nos podrias recomendar cuales son los mejores, xq su variedad es infinita, se distinguen mas los salados q los dulces. En lo que son panqueques deberias ir x palanchinque, miraflores o el polo, muy bueno, igual darte una vuelta x los postres de maga en benavides.

Anónimo dijo...

Casi siempre paso por el Haití, pero siempre lo veo lleno, además que en cierta forma los precios de su carta me asustan un poco jaja, sería para ir acompañado tras una salida bonita más que para una cena o un lonche de diario creo yo. Ese cacciatore se ve buenazo, y concuerdo Renzo, el pollo deshilachado y el mozzarella gratinado son una combinación perfecta :)

Mas sitios por ir, más sabores por descubrir, y tan poco tiempo!!

Renzo dijo...

Elias

Yo creo que es un tema de costos. Si bien podrían hacer algo tampoco es que aspiren a ser un lugar turístico.

En Crepes & Waffles en salado pide el de pollo con champiñones, en dulces el Dulcinea es una bomba de azúcar. ¡Pero que bueno es!

Saludos

Renzo dijo...

Estimado anónimo

Las mesas de afuera siempre están ocupadas por turistas y poseros (ja ja ja) pero adentro fácil encuentras sitio.

Saludos