domingo, 21 de agosto de 2016

Días de blogger XXXV: Tempus fugit

Hay ocasiones en que la actividad del blog es más intensa que en la oficina durante fin de mes. Planear visitas, cenar en restaurantes y escribir reseñas de un día para otro no es una tarea sencilla.

Japan Restaurant Week en Sushicage
Buenas noticias para los que desean variar de los archiconocidos makis.

Tiradito del chef, Spring kani maki
Sakana goma abura mushi, salmón teriyaki
Japan Restaurant Week de Atrapalo.pe nos trae en su primera versión la oportunidad de visitar los mejores restaurantes japoneses por un precio fijo. Cuando llegó la invitación a mi correo me dieron a elegir tres lugares. Pequeño detalle, apenas vi que estaba uno de mis restaurantes favoritos no demoré un segundo en confirmar mi elección.

Para esta ocasión Sushicage del Swissôtel presenta un menú con las especialidades de la casa. Comenzamos con el tiradito del chef en versión personal, uno de mis eternos favoritos en la historia del blog. Son perfectos cortes de pescados y mariscos en un aderezo de limón, shoyu y especias japonesas. Es un plato que nunca me cansaré de pedir porque siendo tan simple engloba tantas virtudes. Después de tiempo vuelvo a encontrarme con los  spring kani maki, rolls de papel de arroz con palta, tartar de cangrejo y langostino empanizado. La combinación es muy conocida, más es la salsa de miso con especias la que aporta un giro muy especial con su intensidad.

Norio Takeda, itamae del Sushicage
Para los fondos empiezo con un Sakana goma abura mushi, filete de pescado en dos cocciones acompañado de papitas tumbay. Interesante ver como un plato con sazón tan ligera puede devenir en una opción tan sabrosa. Sigue un salmón teriyaki donde, felizmente, el pescado no sufre con la cocción y la salsa se aleja del dulzor excesivo, error común de los restaurantes del medio. Me alegra ver que en Sushicage no han descuidado la parte más dulce de la carta. Los nashi spring son unos crujientes bocadillos de papel de arroz con relleno de peras flambeadas y dulce de leche. El contrapunto viene en forma de un helado de vainilla artesanal, catalizador adecuado para el que piense que el postre resulta muy dulce. Pruebo también la chirinanja, gajos de chirimoya en jugo de naranja y almíbar de maracuyá. Un postre equilibrado que resulta la mejor manera de cerrar una cena espléndida.

Para muestra un botón y el Sushicage cumplió mis expectativas con este menú de tres tiempos, especial para el Japan Restaurante week. Ya lo saben, hasta el 28 de agosto podrán visitar este y otros restaurantes para conocer otras opciones de la gastronomía nikkei. Porque no solo de makis vive el blogger gastronómico...

El menú Japan Restaurant Week cuesta S/.59.00. 
Válido para almuerzo y cena desde el jueves 18 hasta el 28 de agosto.
Reservas y condiciones en Atrapalo.pe
http://promo.atrapalo.pe/japan-restaurant-week/


Westin Executive Club Lounge
Ocasiones especiales requieren lugares especiales.

Ya hace algún tiempo que me habían hablado acerca de estas cenas temáticas en el hotel Westin. Los hados siempre estuvieron en mi contra para que pueda elegir la fecha ideal (sólo se programan una vez al mes y tienen capacidad limitada) pero cuando me enteré que habría una cena china les escribí de inmediato para confirmar mi asistencia. 

Luego de bregar contra el adorable tráfico de San Isidro llego al hotel y me conducen al piso 29. La anfitriona me saluda efusivamente y me conduce a la mesa.  No puedo estar más cómodo, el ambiente es elegante y sofisticado, además la tranquilidad ayuda a desconectarme de las preocupaciones laborales.

Pero mi responsabilidad de blogger está primero. Entiendo que no estoy en mi chifa favorito y por eso evalúo con tranquilidad cada una de las opciones. Para ser una cena buffet temática se han preocupado en tener lo justo y necesario: ensaladas, dim sum, bocadillos calientes y cuatro platos de fondo sin olvidar una estación de postres.

Ante una variedad tan justa no es complicado probar todas las opciones del buffet. Una ensalada es suficiente para refrescar el paladar sin mayor esfuerzo. Los min pao con chanchito asado podría significar el fin de la cena porque tranquilamente me quedaría repitiendo, los siu-mai sufren por el recalentado pero no sucede lo mismo con los rollos primavera. De los fondos me quedo con el tallarín saltado porque puedo modificarlo a mi gusto incluyendo tajadas de cerdo, cubos de tofu y un toque de ese contundente ají chino. Sí, es lo mejor de los buffet, dar rienda suelta a su propia "creatividad gastronómica." Mi paso por la estación de postres no deja mayor novedad, aunque la presencia de un postre con lychee, mi fruta favorita, termina de alegrar mi noche.

La cena temática china me deja con buen sabor de boca. Si bien la propuesta es sencilla y no tiene puntos sobresalientes, la experiencia se complementa con la espectacular vista que da este ambiente exclusivo del hotel al que no puede ingresarse a menos que uno esté alojado en las habitaciones de mayor costo. Mayor razón para aprovechar esta oportunidad que brinda el hotel Westin. Sea para una cena romántica o una celebración familiar el Executive Club Lounge es el ambiente que estaban buscando.

Westin Lima Hotel queda en Las Begonias 450, San Isidro.
El costo de la cena temática es S/.100.00 por persona.
Para mayor información escriban al correo westinexecutiveclub@libertador.com.pe
Volvería: Depende la programación. 

2 comentarios:

Gabriela dijo...

No conocía esto de las cenas temáticas. Todos los días se aprende algo nuevo.

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Sólo se dan una vez al mes, previa reserva y cancelación. La oportunidad es única pero lo vale.
=)

Saludos