lunes, 26 de enero de 2009

Dr Pepper (23 no son suficientes)

Hace tiempo escuché hablar en un tono sarcástico de esta gaseosa en una serie de televisión y no pude entender la razón. En esa época salía con una amiga así que le pregunté si alguna vez la había tomado pero también desconocía de su existencia. Hicimos el pacto de comprar y beber juntos nuestra primera Dr. Pepper pero nunca llegó el momento adecuado. 

Desde esa vez le perdí el rastro a esta gaseosa hasta que inesperadamente llegó la ocasión de probarla en el trabajo. En Internet circulaba el rumor de que la compañía que la producía iba a entregar una gaseosa gratis a todos los americanos si es que Guns N’ Roses no lanzaba a la venta su nuevo CD en el año 2008. No esperaba la gaseosa y menos el disco pero coincidentemente alguien tuvo la genial idea de invitarme una Dr Pepper. Dicen que la oportunidad la pintan calva pero a mí me vino como caída del cielo.

Espere hasta llegar a mi casa y ponerla a helar. Cuando la probé me quedé con un signo de interrogación en la cabeza pues no lograba identificar su sabor. Me recordaba a un jarabe que tomaba en la infancia llamado Ventolin o a esos intragables refrescos Royal que rinden tres litros o a una Kola Real (uffff) o a una mezcla de todo eso. Luego encontré la respuesta en su etiqueta dónde dice que es una bebida de cola resultado de combinar 23 sabores. En fin no es de mis gaseosas favoritas y tampoco creo que lo sea algún día.

22 comentarios:

Cys dijo...

Ya me dió curiosidad probarla. Pero es así taaaaaan mala, o siemplemente no pasa nada y punto? La peor gaseosa que he tomado es una con sabor a chocolate. Algo así como jarabe de chocolate con agua y gas. La cherry coke también es muy mala.

Renzo dijo...

Hola CYS
Sabrás que no es tan mala pero te raya el no poder identificar a que sabe realmente. Aparte que la siento demasiado dulce.

Debería postear acerca de la Pasteurina o la Piña Canada Dry. Esas desaparecidas gaseosas eran buenazas...

Anónimo dijo...

A mi me encanta el Dr. Pepper, mucho mejor que la cherry coke....
Pero la que es mucho mejor es la fanta de uva!!

Anónimo dijo...

Hola Renzo
El Dr. Pepper es buenisima!!, pero si es cierto es bastante dulce...
Hay tantas gaseosas buenas que ya no salen como la famosisima Crush, recuerdas? y si vuelves a arequipa pues prueba la Kola Escocesa también te la recomiendo.

Besos

Ll

Renzo dijo...

Anónimo.
Será cuestión de darme una vuelta por Vivanda en busca de la fanta de uva. No sabía de su existencia.

LL
La Kola Escocesa es un tema aparte. Es como la Kola Inglesa pero con menor cantidad de azúcar. Se me pasó ponerla en los posts de Arequipa!

Cys dijo...

La Fanta de uva es mi gaseosa favorita :)

La pasteurina y piña eran muy buenas. La bimbo de manzana también.

La Kola Escocesa es buenasa y me sabe a una mezcla de coca cola con Kola inglesa. Acá en Lima sólo la he visto en Pepe's.

Anónimo dijo...

Holas
Les recomiendo entrar a este link http://www.kolaescocesa.com/.
Esta gaseosa es incomparable y sana sobre todo...
:)

Ll

La secta del tenedor dijo...

HOLA RENZO!

cuando hablas de las gaseosas ya extintas se me viene a la mente una que salio por muy poco tiempo al mercado, una que tenia un nombre algo asi como SIMBA o sonaba parecido, que era de piña y era buenaaaaza.

el remedio en mencion no era el BETOTAL?? no sabia que habia ventolin en jarabe..jeje..

y si pues..hay gaseosas que te llevan directo a un coma diabetico.

saludoss

Anónimo dijo...

Si tienes la oprtunidad, prueba Dr. Pepper con una bola de helado de vainilla. Es una de las bebidas muy populares en el verano por aquí en USA.

Anónimo dijo...

Solo quiero sabes donde en lima puedo comprar Dr Pepper ya que no hay ni en los supermercados ni en los grifos

Algún dato sobre importadoras?

Onix dijo...

Estoy repasando tus posts, y me encontre con el dr. pepper, gaseosa la cual, no me gusta..y hablando del pasado, hace un tiempo en supermercados y grifos , estan vendiendo Canada Dry, yo amaba la Ginger Ale, asi q cada vez q me la encuentro, arraso con unas latitas para mi disfrute...tambien hay piña canada dry asi q date una vueltita x vivanda, o wong..

Renzo dijo...

Estimado Onix

La tome no más de puro curioso y porque me la regalaro. Me pareció que tenía un sabor divertido pero no me convenció.

En cuanto a la piña Canada Dry me devuelve a los mejores momento de mi infancia.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, yo soy de mexico, y te puedo comentar que nunca ningun refresco me causo 'adicción' como Dr Pepper, su sabor no se me hace tan dulce como otros y ademas su combinación de no se que ingredientes contiene se me hace mucho más única y original que la de muchos otros, incluyendo -aúnque no debería- a varias bebidas de cola, en fin, siempre hay gustos diferentes.

Renzo dijo...

Estimado

De acuerdo contigo. En cuestión de refrescos los gustos son muy variados.

Saludos

Anónimo dijo...

Dr pepper + jack Daniel's= bebida perfecta!!!

Unknown dijo...

El mejor refresco del mundo que eh probado siento quee sabe ah vainilla y mis otros amigos sgun uno diise que a cereza otro ke seegun tupsi pop y bueno. Es unnico

Anónimo dijo...

Siii su sabor es a cereza!!!:)

Tony dijo...

Cereza y Almendra, dejenme agregar... Tenia un licor de almendra y el Dr Pepper sabe exactamente igual, con ese toque delicioso a cereza, muy rico.

alvaro dijo...

en los wallmart de costa rica por un dollar usd compras como 5 o 6 latas

Unknown dijo...

Ase daño tomar todos los dias Dr pepper claro una vez al dia

Eduardo Larrata dijo...

Pues a mi no me gusta nada el sabor, prefiero la fanta de cerezas o de fresa antes que el Dr Pepper. No sé como puede ser tan famoso si el sabor es muy extraño. Un saludo

Unknown dijo...

Sabe a aceite mennen,canela, cereza y refresco de cola