jueves, 12 de febrero de 2009

Viernes: Kuo Wha. (Al buffet dile no)

Ir a un buffet de comida china siempre me pone a la defensiva. Por experiencia anticipo que el arroz chaufa no tendrá un trozo de carne, que el sabor de los saltados estará opacado por la prisa con que son cocinados y que los platos inevitablemente perderán sus cualidades por el constante recalentado. Para mayor desilusión en la estación de postres siempre incluirán numerosas fuentes con “frutas de la estación”. Como si no existieran postres chinos. Excepciones existen pero eso será motivo de otro post.

Estación de comida criolla
El Kuo Wha es uno de esos chifas que yo considero para mi lista de visitas muy eventuales. No es de mis favoritos y lo visito una vez al año con la esperanza que hayan cambiado de cocinero o administrador y así haber mejorado en algo la oferta y calidad de sus platos. Por el precio sabía que no estaba en condiciones de exigir mucho pero esta vez parece que se lo tomaron en serio. Este buffet para optimistas tiene cuatro estaciones: Entradas frías y calientes, comida china, comida criolla y postres. De por sí les adelanto que no tomé en cuenta los platos criollos porque sería mezclar sabores innecesariamente y además no ví nada rescatable.
Estación de bocaditos chinos

Comencé por las entradas calientes sirviéndome los típicos siu kao, siu mai, enrollado primavera y unas tajaditas de chancho asado para acompañar. De los bocaditos no hay mucho que decir. Seamos sinceros, un siu-mai recalentado pierde todas sus virtudes pues la masa de fideo se pone ligosa, lo mismo con un siu-kao o un wantan frito que deben servirse al momento. Había un esperanzador saltado de hongos que fue una decepción completa pues no tenía nada de sabor. Ni con sillao ni con salsa de ostión pude mejorarlo. Vamos, como desperdician la oportunidad de ofrecer algo que no hay en otros chifas.
Estación de platos calientes

Pasé a la estación de comida china tratando de probar un poco de cada plato. El arroz chaufa sólo era una mezcla de arroz, huevo frito, sillao y cebolla china. El tallarín saltado tenía el mismo sabor como una sopa de sobre. Pero cometí un grave error cuando me serví una porción de chancho con piña. Cuando lo probé, esperando encontrarme con el sabor refrescante de la fruta, me di cuenta que estaba avinagrada. Le avisé al mozo, quien afirmó que “iba a ver qué pasaba” pero nunca volvió a la mesa ni siquiera para pedir disculpas. Demás está decir que ya no pude seguir comiendo. Cuando me sucede algo así el gusto se me echa a perder. Además, dónde está la capacidad del mozo para avisar al encargado. ¿O es que no le importa?

En fin, creo que no podía exigir mucho por el precio pero ser tan descuidados con el manejo de sus insumos me parece grave. Considero que el buffet del Kuo Wha es sólo recomendable si quieren salir del paso y tienen un presupuesto limitado. De mi parte lo único memorable fue que pusieron un CD de bossa nova como música ambiental. Que grave.

Kuo Wha queda en Av. Paseo de la Republica Nº 5046, Miraflores.
Horario: Almuerzo, lunes a domingo 12.30 a 4:00 p.m.
Ticket promedio: S/.35 por persona.
Teléfono: 445-9482
¿Volvería?: Para comida china por el momento prefiero visitar restaurantes a la carta.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Pucha tio que decepcion....
es un lugar para no recomendar... fuera del ambiente de la entrada... todo lo que hay alli es solo para la vista y no un buen bocado...
sldos

Anónimo dijo...

Hace años atrás fui a este restaurant por motivo de un almuerzo de navidad con mis compañeros de trabajo.
Y lo que puedo recordar es que me lleve una mala experiencia y asi como tu, no me gusto la comida, esta no tenia sabor y solo me quedo almorzar la variedad de frutas y eso lo único que me satisfizo.
Me llama la atención que hasta ahora este restaurant que se muestra tan pomposo no haya mejorado la calidad de su comida.
Bueno luego de leer tu blog , reafirmo mi promesa que me hice hace años de no volver a este restaurant por que me pareció terrible la comida, que pena que te haya pasado lo mismo, lo bueno que hay otros restaurantes en Lima para probar un buen buffet de comida china hmmJ.

Besitos

Ll

Renzo dijo...

Anónimo
Para mí también es decepcionante que un restaurante se promocione tanto y su comida sea tan mala.

Ll
Cuándo fui hará un par de años la comida era regular. Después de lo que pasó yo también me prometo no volver. No pasa nada con el Kuo Wha.

Veronica dijo...

Concuerdo contigo, fui un par de veces, y la comida era pesima, la atencion deja mucho que desear....
Por un precio mas comodo y mejor atencion(aunque no con tantos lujos) voy al Boulevard 99 y claro si hay un poco mas de presupuesto La Bistecca es imperdible

Renzo dijo...

Bienvenida al blog Verónica

Conozco el Boulevard 99. Siempre para repleto y es algo incómodo hacer cola para todas las estaciones.

Ajá, conoces la Bistecca. Ese es un point asegurado para comer bien. Su precio ha subido pero vale la pena.

Veronica dijo...

Gracias por la bienvenida Renzo, hace unos dias encontre tu blog, y la verdad al igual que a ti, me encanta conocer lugares nuevos para ir a comer, y en tu blog he encontrado recomendaciones muy buenas...

Sip La Bistecca subio sus precios pero lo vale... sobre todo su fuente de chocolate que para mi es la perdicion....

Renzo dijo...

Cuando quieras puedes volver Verónica. Los comentarios me ayudan a saber que puedo mejorar del blog y mejor si incluyen datos de nuevos lugares para visitar.

Ajá. La fuente de chocolate! Para mí es sinónimo de la palabra abuso. Increíble que hayan podido mejorarla incluyendo helado...

¿Habrá un grupo de fans de La Bistecca en el Facebook? Sino habrá que crearlo...

Gabriela dijo...

Nunca he ido a ese chifa, pero después de leer este post creo que no iré jamás.
Felizmente no le ponen Gordo Blue al Cordon Bleu, ja, ja.

Renzo dijo...

Gabriela
Ja ja ja me haces reir con tu comentario porque la verdad en este chifa son de antología.

Por eso los defino como un Anti-Buffet.

Anónimo dijo...

Oh... en mis 20 años de vida, nunca visite este restaurant sino hasta hoy (y eso que vivo a un par de cuadras de ahi...jiji) La ocasion: Acompañar a mis tios a cancelar la recepcion que le haran a su querida hija x motivo de sus 15 años, la fiesta sera este sabado, el lugar tiene un encanto algo especial pero luego de leer este blog... empiezo a sospechar que todo no podia ser color de rosa... En fin, esperare al dia sabado, probare la comida y juzgare por mi misma... Total, yo no he gastado mas de dos mil soles en la fiesta... jejejeje :D

Anónimo dijo...

noooo me parece algo super raro x q es mas yo me case ahi y tuve una experiencia linda y cada q voy me reafirmo en lo q digo..!!!

Renzo dijo...

Estimada Anónima

Cuando la cena es gratis puedo comer hasta wantan sin relleno.
JA JA JA

Estimada Anónima

No me molesta que sirvan mala comida sino el hecho de que el mozo ni se inmutó ante mi reclamo.
La comida estaba malograda y lo mínimo que se esperaba era una disculpa pero hicieron mutis.

Por eso los tacho definitivamente de mi lista.

He dicho!
Je je je

Raul dijo...

Kuo Wa, que pena con este chifa, el lugar es bonito, hace años que no voy, pero por sus comentarios, es mejor no ir.

Renzo dijo...

Estimado Raúl

Así es. El Kuo Wha no ha sabido mantener su nivel. Yo no pienso regresar a un lugar donde cometen el error de servir comida malograda y ni siquiera se disculpan por eso.

El Tusan dijo...

Hola,

Verdaderamente este chifa Kuo Wha es muy mediocre; y es una lástima que un ambiente tan grande, presuntuoso y oriental sea desperdiciado así. Y no solo yo ratifico esta apreciación sobre el buffet de este lugar, sinó muchas amistades que también lo han probado.

Algunos lo confunden con otro chifa que queda a pocas cuadras en la misma Paseo de la República: El Hou Wha. Por ese chifa si me saco el sombrero... aunque desde que lo ampliaron no he ido ya que temo el clásico problema de los restaurantes pequeños que se hacen grandes: la pérdida de su calidad en aras de la cantidad.

De cualquier modo...

Buen apetito!!!

Anónimo dijo...

Hola Renzo, creo que como gastronomo eres un buen contador, de donde te salen tantas infulas para calificar, si solo cocinas por hobby, mi hobby son los aviones y piloto no soy, igual gracias por tomarte tu tiempo.

Renzo dijo...

Estimado anónimo

Las ínfulas no existen.

Este blog es mi planeta y todos los visitantes con sus diferentes opiniones son bienvenidos.

Jose dijo...

yo fui por un almuerzo de la chamba...es un chifa normalito nomas....no hay buena atención como para ganar puntos por ahi...asi que totalmente prescindible....mas bien recomiendo el wa lock no se si han ido...un arroz chaufa espectacular...y todo lo que me sirvieron tuvo 10 puntos...eso sí un poco caro..pero vale la pena..vayan temprano porque para full...

Renzo dijo...

Estimado José

Creo que se han conformado con los bocaditos para la recepciones y se olvidaron de sus épocas de oro cuando sabían cocinar.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion, me salvaron justo estaba cotizando con ese chifa y no lo conocia, ya esta descartado, por favor indiqueme cual es bueno, necesito cotizar una cena para 200 personas, el precio por persona debe fluctuar de 20 hasta 50 SOLES INCLUIDO TODO...espero sus comentarios...gracias..

Renzo dijo...

Estimado Anónimo

Podría sugerir el Excellency (Ex A-Tang) en la avenida Aviación pero con el tren eléctrico llegar hasta ahí puede ser un suplicio.

Los otros chifas que conozco creo que sobrepasan ese presupuesto.

Saludos

Jose dijo...

..hola anonimo..puede ser el san joy lao...caminos del inca con benavides....es bueno...o sino el famosisimo choy tac...que está en benavides por el banco de la nación....lo considero regular nomas..pero sirven bastante...

Unknown dijo...

Estimado amigo, después de quince años retorno a mi Perú y ahora casado, voy a estar hospedado en un hotel en Miraflores y me gustaría preguntarte sobre los mejores restaurantes de comida criolla y comida china por los alrededores o en distritos cercanos a Miraflores. Gracias.

Giovani

Renzo dijo...

Estimado Giovani

Todo depende del presupuesto que tenga. Te dejo alguna opciones.

-El Rincón Chami en calle Esperanza 154. Comida buena, nada espectacular a precios módicos.

-El buffet criollo-marino del hotel J.W.Marriot es bastante cumplidor y el precio justifica la calidad y el ambiente.

-En cuando a chifas te recomendaría el Titi en Javier Prado Este 1212 a la altura del Ovalo Quiñones. Allí no hay pierde.

Saludos

Anónimo dijo...

El Titi es un super chifa aunque la última vez que fui tenía 12 o 13 años y ahora tengo 25 :(

El Kuo Wha es atroz, la comida está toda fría y la gaseosa que te sirvenno tiene gas. Fui hace muchos años de niña y me pareció regular, pero volví el año pasado y me parecio feísimo.

El que es rico y barato es Boulevard 99, pero sólo a la hora delalmuerzo, en la noche no me gusta mucho.

Voy seguid al buffette de la Bistecca aunque no me parece lo mejor de lo mejor en sabor pero se defiende. El que sí me parece super delicioso es el del Blue Moon, mi favorito de lejos aunque tengas que esperar a que calienten la comida.

Al que quiero volver es al del Sheraton,iba seguido de niña con mi familia y me gustaba mucho, espero que siga tan rico como siempre (y también espero que aún exista el buffette) y bueno el del Marriot sí es muy rico :)

Si alguien pudiera recomendarme algún buffette bueno (desayuno, brunch, almuerzo, tea time o cena) se lo agradeceré porque soy super fan. Siempre he tenido curiosidad de ir al de Mangos pero no se que tal.

Majo.

Anónimo dijo...

Uno debe experimentar para saber si algo es bueno o malo, no nos debemos dejar llevar por un comentario negativo sobre un restaurant o chifa, quizas a esa persona no le pareció buena la atención pero eso no es la opinión general de la gente. A otras personas les puede gustar la comida y la atención. Vayan y despues de probar den su opinión.

Unknown dijo...

Hola,e ido con mi familia en varias oportunidades y es el mejor servicio,buena comida,variada para todos los gustos,lo mejor de lo mejor y mire que e visitado muchos ,me quedo con KUOWA y lo recomiendo ,todo delicioso,ya veran,me lo agradeceran,bye.

Alberto Bermudez dijo...

Yo tambien he ido con mi familia varias veces , es nuestro favorito

HSR dijo...

Sres. buenos días, la verdad cuando uno desea comer bien en compañía de su familia, creo que el presupuesto no supera la alegría, el entusiasmo y la fortaleza de ver a tu familia comiendo rico, sin embargo, creo que existen diversos lugares muy buenos en Lima, particularmente el Chifa KUO WHA, no he tenido ningún inconveniente, es mas la comida diversa es muy exquisita, yo no sé si algunos de nuestros amigos tuvieron dificultades, pero derrepente han llegado en un momento que el destino se les presentó de una manera, pero creo que no se debe generalizar, ya que en todos los grandes restaurantes pueden
suceder estas dificultades, en fin. por lo pronto debo comentar que ha salido satisfecho y mas bien me atrevería a recomendarlo, muy al margen de su ambiente externo que es muy acogedor.

dersemdein dijo...

Interesante los blogguers como se ponen capa y espada y cortan a diestra y siniestra un local... me encantaría que me digas si tienes un local o un restaurante propio, porque para hablar de comida y restaurantes se habla con conocimiento de causa, obra y acción.

Si lo tuvieras colóca la dirección para testearlo con la misma prolijidad, mesura y escrutinio que se merece, porque imagino debe ser 5 tenedores.

atte.

Carlos José Cruzado

Renzo dijo...

Carlos José

Tengo 8 años haciendo esto. Pago cada cuenta con mi billetera sin ningún tipo de financiamiento o publicidad como hacen otras páginas. He visitado restaurantes de Lima, provincias y el extranjero.

No necesito poner un local para hablar de un restaurante que tiene un plato con un ingrediente avinagrado y a pesar que lo notifico al mozo nadie viene ni para pedir disculpas. Si no les importa la opinión de un cliente en ese momento tengo el derecho de contarlo en mi página con todas sus letras.

Saludos

Renzo Flores