martes, 7 de abril de 2009

Embarcadero 41 (Franquicias S.A.)

Este post estuvo en stand-by por mucho tiempo. La razón es muy simple, Embarcadero 41 desapareció de un momento a otro sin dejar rastro. Antes de eso había notado también un declive en su calidad y atención por lo que dejé de considerarlo como una alternativa para comer mariscos. Sin embargo ya hace varios meses que regresado con una nueva imagen de comida fusión. Como mi gusto está más orientado a lo clásico que a los experimentos sólo me limitaré a escribir acerca de la versión original.

En este lugar se puede encontrar buena atención con mozos corteses y dispuestos a hacerte sentir como el único cliente al cual están atendiendo. Debo resaltarlo porque es un local muy concurrido pero nunca he recibido un mal servicio y siempre han atendido de muy buena gana mis pedidos adicionales. La carta es elegante y ofrece una gran variedad de alternativas. Lamentablemente han desaparecido los lenguados especiales, me imagino por una cuestión de costos. Requiem por su lenguado del chef, un contundente plato que merece regresar.

En mi última incursión a este restaurante probé una opción a la que siempre había mirado desde lejos: la parrilla marina. Es un plato extraordinario: Filete de atún dorado por fuera y rosado por dentro, filete de pez espada con un sabor exquisito, pulpo bb rostizado pero no quemado, langostinos y calamares cocinados a la parrilla en su punto exacto. Los pescados tenían un sabor que nunca había probado en un restaurante de pescados. Además venían acompañados de chimichurri y una salsa “anticuchera", cuyos ingredientes no pude identificar pero que era el acompañamiento ideal para la parrilla. Este plato es un 10/10.

También debo mencionar su espectacular tacu-tacu con salsa de mariscos. Tiene esa textura crocante por fuera y suave por dentro que siempre busco en este plato. El acompañamiento de mariscos tenía una sazón fuerte pero combinaba muy bien. Dejaré que la foto complete la reseña, en este caso la imagen vale más que mis palabras. Siento que este post no le hace justicia al Embarcadero 41. Hay mucho más que decir de este lugar y lo recomiendo como una buena opción para el clásico almuerzo de domingo con la familia.

Embarcadero 41 queda en calle Alexander Fleming 181, Santiago de Surco.
Teléfono: 260-4790
Volvería: Imposible. Ya no creo en las franquicias. 

11 comentarios:

Pollo especialista dijo...

Por unos platos tan deliciosos como los de Embarcadero...puedo dejar de comer, sólo por un fin de semana, mi adorado polluelo...

Edwin dijo...

Que buen trabajo te das de escribir estos post... por fin tendré una buena referencia de que restaurantes visitar para comer un buen plato.
Saludos

Renzo dijo...

Pollo Especialista
Te recomiendo la parrilla marina. la sazón y el sabor seguro te harán recordar al polluelo!

Edwin
Bienvenido al blog!
Esa es la idea: Dar a conocer aquellos lugares dónde comer es un placer.

Anónimo dijo...

Hola!
Acabo de llegar a tu blog vía el de SR. Una sugerencia? achica tus fotos, están un poco grandes. Yo lo hago a 480 por el lado más largo, como máximo.
Y cuando hagas las fotos de los platos, procura que no haya esa mezcla de sombras con luces tan marcadas.
Muy buena tu idea del blog.
En otro momento te visito de nuevo para comentar sobre tu blog con más calma.
Un abrazo desde Japón.
Julián.

Renzo dijo...

Julián
Bienvenido al blog!

Tenías razón. Se me pasó achicar las fotos pero ya lo corregí!

Tomaré en cuenta los de la luz del sol. En el caso del Embarcadero se me complicó por el techo de paja.

Gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Con tanto pescado y marisco me mataste Renzo! No sabes cómo se extraña todo eso por estos lados...el sabor del pacífico...(suspiro)... para colmo que yo no soy nada carnívora, me quedo con esta parrillada definitivamente.
Saludos

Renzo dijo...

Katia
Ja ja ja te aseguro que el tema tiene para rato.

La carne será muy buena en Argentina pero como la sazón peruana no hay dos!

Anónimo dijo...

Renzo

Se ve buenazo ese plato " La Parrilla marina ". Que ricooo!!!. En cualquier momento ire a este lugar para comprobar la sazón ja ja ja.

Besos

Ll

Renzo dijo...

Ll.

Juégatela por la parrilla marina. No te arrepentirás.

Luego me cuentas que te pareció!

Jenny dijo...

Una consulta, es verdad que hay musica en vivo y demasiada bulla o escandalo para alguien que desee ir a pasar un buen momento de charla, reencuentro etc... ?

Renzo dijo...

Jenny
Bienvenida al blog.

Tengo entendido que en Barranco hay un local del Embarcadero 41 que también es para tonear.

Aún no lo visito pero asumo que es más lugar hacer bulla que para almorzar.