jueves, 22 de octubre de 2009

Mapy’s Mapy’s (MBA en empanadas)

Abrir un local para dedicarse sólo a vender empanadas parece una idea descabellada. Pero sí el objetivo es preparar las mejores empanadas de Lima entonces no hay de qué preocuparse. Por una casualidad del destino encontré este sitio dónde podrán disfrutar de once variedades de empanadas fritas preparadas al momento. Con ustedes Mapy’s Mapy’s, un pequeño local con algunas banquitas y un ambiente informal pero con gran voluntad de hacer el cambio.

Si de variedad hablamos este lugar ya alcanzó una posición diferenciada. Junto a los clásicos sabores: Jamón y Queso, Pollo y Lomo encontrarán logradas creaciones como la Parrillera (chorizo, morcilla y otras carnes), Mexicana (chorizo y frijoles) y Cantonesa (Carne de cerdo y verduras sazonadas con ingredientes orientales). Acostumbrado a comer empanadas horneadas quedé sorprendido ante el generoso relleno, textura crocante y muy buen sabor. Aún no he probado todas las variedades pero como carnívoro nato me quedo con la parrillera en primer lugar.

Vale la pena darse una vuelta por este local. La atención es muy buena y lo mejor es que las empanadas se preparan al momento. También pueden comprarlas para llevar, por ejemplo para un desayuno, pero en este caso recomiendo calentarlas en horno eléctrico para que no pierdan su textura crocante.

Mapy’s Mapy’s queda en Av. Faustino Sánchez Carrión (Ex Pershing) 1057, Jesus María
Teléfono 766-6869

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Que riiiico! empanadas!!pero que buen dato!, sobre todo por que tiene muchas variedades!. Ya estaba cansada de la empanada de pollo, carne, lomito :(.
Hmm que bueno se ve esto! le voy a pasar el dato a mis amigos!!

besos

Ll

Renzo dijo...

Estimada Ll
Este es un buen sitio para conocer nuevos sabores!

La parrillera es todo un descubrimiento. Con su toque de ají es insuperable!

Saludos!

Anónimo dijo...

Mmm empanadas fritas no es de mis preferidas, pero claro, habrá que probarlas con toda esta descripción que das de rellenos muy tentadores. Acá en Bs As hay empanadas fritas y al horno pero con una masa distinta a la nuestra, que obviamente me gusta mucho más, arenosita.

Besos
Katia

Renzo dijo...

Katia

La verdad yo soy más fan de las empanadas de hojaldre xq me recuerdan a las que comía en mi infancia. Pero este lugar hace méritos con sus empanadas fritas

Saludos!

Cys dijo...

Y por casualidad habrás probado las empanadas de la tiendita boliviana del costado? Esas también me dan curiosidad.

Renzo dijo...

Hola CYS

Con esas empanadas tengo mala suerte. Siempre que paso o está cerrado el local, o estoy muy apurado o algo pasa que hasta ahora no he podido probarlas.
Buaaahhh...

Saludos!

Unknown dijo...

Me parece buen dato, Ire a probarlas o pasare al vuelo para llevarme unas cuantas a casa y no sentirme culpable yo solo. Una pregunta: cual es el precio de las empanadas?

Renzo dijo...

Estimado Ivo
No em acuerdo el precio exacto pero son muy económicas y la relación precio-calidad es muy buena.

Saludos!

Laura D. dijo...

Son increíbles! Les recominedo la de ají de gallina y lomo...

Renzo dijo...

Estimada Lau

Las empanadas fritas de Mapy's Mapy's son buenísimas. Han encontrado el secreto para conseguir la mejor textura y sabor.

¡Saludos!

Juanca dijo...

Muy buen sitio para un desayuno improvisado o al paso, la empanada norteña o mediterránea, con un cafecito excelente!! Me faltan las demás. Buen lugar para los que tienen hueco en la ISIL jeje

inlive911 dijo...

Excelente, a mi esposa le encata las empanadas (mas pizarron XD) a mi tambien, diganme como llego en auto ?? no sale numeracion en google maps XD...gracias

Renzo dijo...

Estimado Inlive

Mapy's Mapy's queda en la Av. Pershing a media cuadra del hotel Meliá. Está al costado de La Salteñita Boliviana

¿Alguién dijo competencia?

Saludos

Val dijo...

Definitivamente Mapy's se gana el primer premio a las mejores empanadas que he probado. La Salteñita puede estar a su costado, puede ser una empresa más grande y más antigua; pero, francamente: ¿Es rico abrir tu "empanada" y que chorree medio litro de jugo de ella?
Prefiero Mapy's mil y un veces.

Renzo dijo...

Estimada Vania

Hasta ahora no pruebo las salteñas pero después de leer tu descripción como que no me motiva mucho a hacerlo ja ja ja.

Para mí la empanada de jamón y queso es mi favorita absoluta desde niño.

Saludos

Anónimo dijo...

Este post tiene mucho tiempo. Me hice adicta a la parrillera de Mapy's la semana pasada, y la de lomo también esta buenisima. Soy carnívora también, mi favorita parrillera, y con las salsas es que es divina. Hoy tuve la mala idea de ir a probar las salteñas del costado...pésima idea... ni bien la mordí me salto todo el jugo por la cara, no son ricas, y todo el camino tuve que ir succionando el jugo para no volverme a ensuciar la cara. Estoy segura que deben haber personas que les gusten, pero para mi, solo les doy un punto por la atención.
Mapy's corazón!

Renzo dijo...

Estimada Anónima.

Tienes razón. Por tu comentario deduzco que siguen manteniendo la calidad.

Creo que voy a repostearlo en el facebook del blog.

Respecto a las salteñas aún no las he probado y después de lo que cuentas se me quitaron las ganas de hacerlo. Ja ja ja.

Saludos

Anónimo dijo...

las empanadas estan muy buenas para que,creo q su forma y relleno son unicas,y estoy muuy orgulloso de trabajar para esta empresa y maaas en la cocina ya que siempre estan motivandonos y ayudandonos a crecer y no solo ellos como empresa si no que estan muy interesados en que nosotros los empleados crezzcamos junto a ellos,y el trato por lo menos conmigo y los otros 15 chicos masomenos que trabajan junto ami es magnifico,asi que ese comentario de que tratan mal a su ppersonal no me parece nada valido,todo lo contrario siempre nos dicen lo importante q somos nosotros por ejemplo los chicos d cocina para su empresa ya que gracias a nosotros sale un super producto y nos motivan siempre a permanecer en la empresa y crecer junto a ellos como en estos momentos que ya entraron a MISTURA y si han llegado ahi,conservando la calidad y el buen trato con el personal van a llegar muuuy lejos....asi que super feliz de pertenecer a mapys y maas aun d crecer junto a ellos en el aspecto laboral....

Anónimo dijo...

Voy a Lima en unas semanas, y tengo muchas ganas de visitar este lugar, he leído buenos comentarios de este lugar y muero por probar estas empanadas.

Anónimo dijo...

Son deliciosas!!!!! pasaba despues de comprar unos accesorios en decorcentery me provoco probarlas...la variedad es increible....ya he probado la cantonesa y la de pollo muy buenas....la opcion dulce la lleve para mis hijos es rellena con manzana....muy ricas
...

Mary dijo...

Estas empanadas son riquisimas sobretodo a mi me gusta la de lomito

Ah también hay un pequeñito local en frente del centro comercial camino real, casi al final en frente hay una galeria y cerca a la puerta hay un puesto de las empanas mapys mapys y el sabor sigue siendo buenazo!!