miércoles, 3 de febrero de 2010

El rincón que no conoces (El rincón malo)

Actualización 01.01.12
Este post es uno de los más leídos y controversiales en la historia del blog. Generó muchos comentarios en contra, acusaciones e incluso gente del mismo restaurant entró a escribir en tono de disculpa. Por ello creo que vale la pena hacer un comentario adicional para redondear la reseña.


Hace 10 años cuando todavía no pensaba en escribir un blog y nadie hablaba del boom gastronómico de la comida peruana almorcé en El Rincón que Conoces. Era un local vacío donde no había anfitriona y la persona que trajo los platos ni siquiera tenía uniforme. Pedí un piqueo criollo y la verdad no encontré nada rescatable. Era comida común y corriente que se podía encontrar en cualquier restaurante de menú. Hoy la calle está copada de camionetas 4x4, se piensa ampliar el segundo piso para atender más comensales y es un restaurante que se proclama "bastión de la comida criolla".

A mí no me preocupa mi mala experiencia, me preocupa más leer los comentarios que me dan la razón. Comensales que también se sintieron burlados por los precios tan altos y por comida que no vale la pena. ¿Y saben qué? No es el único restaurante ícono de la comida criolla donde me he llevado una mala experiencia. Ese es el riesgo de crear "consagrados" pues ciertos restaurantes entran en una zona de comodidad que les permite cobrar y servir lo que quieran. No creo que las críticas les importen porque ya están cubiertos por un aura de protección que se les ha impuesto gratuitamente. Pero yo no creo en auras ni en vacas sagradas sino en contar lo que realmente vi. Para bien o para mal.

Me parece haber mencionado antes que las expectativas pueden convertirse en el peor enemigo de un restaurante. Cuando uno escucha buenos comentarios y lee extensas reseñas es inevitable ilusionarse con degustar un platillo exquisito. Uno elige un día especial y se dirige con las mejores intenciones a disfrutar de una buena comida. Y lamentablemente pasa lo que menos hubiéramos deseado. Mala comida, mala atención y otro lugar más que debe ser tachado de la lista. Aunque suene increíble esto me pasó con el restaurante de Teresa Izquierdo. Supuestamente un baluarte de la comida criolla en este país. ¿A quién debería echarle la culpa? ¿Al restaurante o a las famosas guías que lo premian una y otra vez? 
Papa a la huancaína. Tamal de la casa

De entrada la cara de amargura que tenía la anfitriona no era buena señal. Si a uno no le gusta su trabajo es mejor renunciar en lugar de espantar a la gente con la mala vibra. Las mozas se la pasaban conversando alegremente entre ellas en vez de estar pendientes de las necesidades de los clientes. Luego, al ver la carta me sorprendió la pobre variedad de segundos. De los catorce platos principales, diez eran frijoles en diversas preparaciones. ¿Dónde quedó la carapulcra, el pepián, el pollo al horno y otros platos que, según menciona Teresa Izquierdo en su libro, son preparados al momento?

Lo peor es que el comienzo del almuerzo fue bastante auspicioso. La papa a la huancaína estaba deliciosa, en su punto de sazón correcto con una textura poco usual, no licuada sino molida por lo que uno podía sentir los trozos de queso. Pude identificar el sabor del ají asado lo que le daba un ligero toque ahumado. Tenía un toque muy bajo de picor con lo que resultaba muy agradable al gusto. El tamal de chancho estaba hecho de maíz y aunque lo sentí algo grasoso su sabor era muy bueno. Era un típico tamal de casa muy lejos del budín industrializado que normalmente le sirven a uno en cualquier restaurante.

Arroz con pato
La debacle vino con los segundos. El arroz con pato fue un desastre. Sé que estoy muy lejos del norte y no voy a pedir que repliquen la receta almás mínimo detalle (Que raro, porque Don Fernando si puede hacerlo) pero dudo que ese arroz desabrido de color verde sea lo que sirven a diario en este restaurante. No tenía nada de sazón y no mejoró ni siquiera con la crema de ají. El pato sólo hacía acto de presencia y salvo el hecho que estaba bien cocido no merece ningún otro comentario a su favor. Además ¿Con qué intención colocaron encima esas dos tiras de pimiento? ¿Decoración? ¿O era que les sobraba de otro plato?

Asado de tira
El famoso asado de tira fue otro bodrio. Carne cocida a tal punto que no era necesario usar el cuchillo pero ¿dónde quedó el sabor? Parecía carne sancochada sin ningún tipo de condimento o sazón. Además la salsa del guiso ni siquiera tenía textura, estaba completamente aguada ¿Eso se cocinó durante horas? Es lo que no termino de entender. ¿Quién cocinó estos platos? ¿Un tipo que pasaba por ahí? La verdad, nada rescatable y una completa decepción. Ojo, fui a las 12 y 30 en punto así que no vale el pretexto de que había mucha gente y tuvieron que cocinar rápido. 

Lo peor es que los precios no son nada económicos y no justifican lo que me sirvieron. Sugerencia: Coman la entrada y para el segundo vayan a cualquier otro restaurante criollo. Dicen que el buffet de este restaurante es mejor pero para mí el dinero no cae del cielo y no pienso pagar mucho por algo que vale tan poco. Hay muy buenos restaurantes criollos, de precios módicos y con mejor atención. Por el momento el famoso rincón seguirá siendo para mí terreno desconocido.

El rincón que no conoces queda Av. Bernardo Alcedo 363, Lince.
Horario: Martes a domingo de 12:30 a 5:00 p.m./7.30 p.m - 12:00 a.m
Ticket promedio: S/.60 por persona.
¿Volvería?: Ni pensarlo, sólo una vez me ven la cara.
Teléfono 471-2171

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Renzo:

Comparto contigo la decepción. Ma ha pasado igual con muchos restaurantes. Me da una enorme bronca cuando vas a un lugar con la expectativa de comer algo y te salen que hoy no hay.

Me parece que el boom culinario ha llegado a su máximo punto y la gente va a dejar de ir a estos lugares que ya dejaron de ser novedosos. De verás hay que tener que ser aventurero para degustar algunos de estos platos.

Me encanta la comida tradicional, creo que con la novelería de la "nueva" cocina la tradicional está por desaparecer.

Saludos.

A

Renzo dijo...

Estimado(a) A

Fue un golpe muy duro que me sirvan un plato tan malo en un local de prestigio.

Yo diría que el problema de la gastronomía son las "vacas sagradas": Restaurantes que cuentan con el apoyo de ciertos personajes y creen que eso les da el derecho de atender como quieren y servir cualquier cosa.

Saludos!

Sofia dijo...

Hola Renzo

Siempre he querido ir a ese restaurante y por x razones no iba. Menos mal q no fui!!! porque hubiera renegado...si ver nada mas la foto del asado de tira!.
Lo q pasa es q cuando un restaurante sale en el programa de Gaston o Gaston le revienta cuetes, ya la gente cree q es lo maximo...y lo peor es q el restaurante y sus dueños se lo creen!! y empiezan a bajar la calidad y a subir los precios. Lo mismo me paso en el restaurante trujillano Chepita q tanto Gaston promociono en su programa...nada q ver y carisimo!!! Lo mismo con La Red, un aji de gallina y un seco de carne para el olvido, encima unas algarrobinas aguadas! Y cuando Eugenio reclamo por las algarrobinas, ya q como buen piurano sabe como deben ser, nos las trajeron igualitas pero nuevamente licuadas! plop. Por eso yo no confio a ojo cerrado en lo q dice Gaston ni su guia pq ya me pelado varias veces.

Anónimo dijo...

Me parece raro... yo soy asidua concurrente y nunca me he llevado una decepción.... te comento que la carta varía cada día, imagino que fuiste viernes por eso encontraste abundancia de frejol en la carta.. el buffet de lso miércoels es muy bueno y 40 soels no em parece caro para nada... te recomiendo ir al festival del frejol el último viernes de cada mes...

Renzo dijo...

Sofía

Tu comentario resume el sentir de este blog. Tampoco soporto acudir a restaurantes de "renombre" y que atiendan como si estuvieras en una fonda de barrio.

¿Qué creen? Sólo porque el marketero más grande de este país los mencionó en su programa significa que pueden servirte caulquier cosa. Totalmente equivocados.

La Red y Chepita son dos sitios descartados para mí por su mala atención y sus platos mediocres. Lo siento pero yo no pago por el nombre sino por una buena comida.

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimado (a) Anónimo

Lo relacionado a la variedad de los platos lo podría pasar mientras lo que sirvan sea muy bueno. Sólo me remito a las fotos. Esos dos platos no se los serviría ni a mi peor enemigo. Peor aún si tengo un nombre (marca) que me respalda.

Tal vez en un futuro lejano y sólo si me invitan probaría su buffet. Por el momento estarán en la lista gris. Ja ja ja

Saludos

Anónimo dijo...

Estupendo Blog, deliciosas las críticas y sabrosos los comentarios, que han dado en el clavo. ¡Felicitaciones! Creo que con lo de "vacas sagradas" ya se dijo todo y recomiendo afectuosamente a PROMPERU, APEGA y al Divino Gastón que tengan mucho cuidado sobre donde depositan sus laureles, muchos de ellos prematuros. Y que mínimo, les hagan un seguimiento para que no se duerman en su repentina fama.

Renzo dijo...

Estimado Anónimo

Muchas gracias por tu comentario.

Yo estoy en la primera línea de defensa de aquellos comensales a los que les quieren dar gato por liebre.

La expectativa, los premios y los reconocimiento pueden marear a algunos chefs y cometer errores que sólo conseguirán dejarlos sin clientes.

Claro se debe ver muy bonito un diploma en la pared de tu restaurante pero y si tus comensales son sólo periodistas, amigotes y colados. ¿Vale la pena?

Has mencionado una palabra clave: Seguimiento.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Extraña tu experiencia, pues "El Rincón..." es uno de mis sitios preferidos y siempre lo recomiendo. Nunca, pero nunca me he quejado de los platos; por el contrario, el sabor me parece inigualable, así que me sorprende que te hayan decepcionado. Mi única "queja" es la poca variedad de platos: dónde está el ají de gallina, el lomo saltado, etc. De los demás comentarios, solo puedo decir que no vale que hagan juicios de valor si no han ido. Suerte la próxima vez.

Renzo dijo...

Estimado Mathius

Yo sentiría lo mismo que tú si alguien escribiera una mala reseña acerca de mi restaurante favorito pero me remito a las fotos.

Tal vez fue mala suerte. Demasiada para mi gusto. En todo caso yo no recomendaría que pidan esos platos para nada.

Saludos

Anónimo dijo...

Si pues, es muy feo cuando vas con tantas espectativas y te defraudan ya desde la entrada con una mala recepción. Eso es tan importante y no todo el mundo le da la debida importancia al margen obviamente de la comida.
Eso de los mozos charlando amenamente mientras uno se descose estirando los brazos y nada, me ha pasado seguido en Lima.
¿¿Oye no habrás ido justo el día del frejol?? jeje
Alcanzar la fama es difícil pero es mas difícil mantenerla con la calidad... y eso en un restaurante es básico.
Saludos!!

Renzo dijo...

Estimada Katia

Yo tampoco entiendo que sucedió. Hace muchos años, antes del boom gastronómico comí allí. Si bien no fue nada del otro jueves tampoco estuvo tan malo como el adefesio que me sirvieron esta vez.

Para mí que la doña se ha jubilado y están haciendo lo que quieren con el nombre.

¡Saludos!

Maestro_RoShi dijo...

Me han hablado bien del sitio pero aún no he ido. En todo caso ya me bajaste la expectativas, así que si algún día voy no tendré eso en contra hahaha.

Renzo dijo...

Estimado

En todo caso sería bueno ser prudente y no jugártelas por estos dos platos. No creo que valga la pena el riesgo.

Ahora que pienso tampoco es que la papa a la huancaína sea la gran cosa. Hay otro sitio en Lima dónde preparan una igual de buena. Se me están quedando los posts.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

El rincón de las entradas, el rincón del tacu-tacu, algo así.

Anónimo dijo...

Personalmente la calidad de la comida del Rincon me parece muy buena. Se siente uno como comiendo en casa, super sabroso y nada condimentado.

Sin embargo, si comparto la frustración cuando uno llega y ve la carta de 2 paginas donde solo ofrecen frijol y arroz y lo unico que cambia es la carne con la que lo acompañas.

Pero insisto, salvo eso, el sabor, la calidad, la atencion fueron buenas y sí lo recomiendo.

Renzo dijo...

Estimado anónimo

He visto comentarios en otros sitios dónde también se llevaron malas experiencias en este restaurante.

Sólo quiero asumir que deben tener días buenos y días malos. Ojalá que me toque un día bueno

¡Saludos!

Carlos A M Soria Dall'Orso dijo...

yo he ido un miercoles con buffet y lo pase muy bien. Depues fui un dia de semana cualquiera y si sufri el shock del precio y la poca cantidad y variedad, pero la verdad que el buffet del dia miercoles esta muy bueno.

Anónimo dijo...

Estaba a punto de ir a comer con mi familia, pero me di el trabajo de leer algunos comentarios... y en conslusion ire a otro rincon. Prefiero malo conocido que bueno por conocer y encima carisimo.
Pacha naaa

Renzo dijo...

Estimado Carlos

Veo que el buffet criollo tiene sus defensores. Será motivo de una futura (muy futura) visita.

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimado anónimo

Si van a comer a este restaurante recomendaría:

1. Ir con expectativas muy bajas.

2. Ir con la billetera llena porque no perdonan con los precios.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Francisco Lara Monge
Concuerdo con varios comentarios. He ido unas tres veces, y no me gustaron los garbanzos con asado de tira a la olla, en particular porque los grabanzos son muy pegajosos, creo que le ponen pata de res.
Los precios no guardan relacion con la sazon ni la calidad del servicio. Quiza algunos comente favorablemente del buffet porque siente que pueden comer mas que si fuera a la carta.

Renzo dijo...

Estimado Francisco

Creo que el tema va más por una cuestión de expectativas. El hecho de ir a un supuesto baluarte de la comida criolla y encontrar cocina de menú fastidia a cualquiera.

Quizá algún día vaya por el buffet pero por el momento visitar este restaurante no es mi prioridad.


¡Saludos!

Anónimo dijo...

A mí me ha pasado igual en ese restaurant: la decepción absoluta. Uno acude a esos sitios no pensando en ahorrar (qué duda cabe, con esos precios es lo último en lo que piensa uno), sino en pasar un momento agradable acompañado de una agradable ingesta. No obstante, la desazón es más que insípida en este local. Ahora, dirigiéndolo por otro lado, sería bueno reflexionar sobre el responsable de esto: el rey midas de la gastronomía peruana. Creo que Gastón Acurio debe aprender a privilegiar su labor profesional como "Él" crítico culinario (qué duda cabe, se le ha dado ese título) por el de sus amistades. Lo siento Gastón, pero métete esto en la cabeza, Teresa Izquierdo no cocina bien.

Renzo dijo...

Estimado Anónimo

El tema puede resultar bastante picante y generar opiniones encontradas. Personalmente lo peor que le puede pasar a la gastronomía en general es crear vacas sagradas, gente que puede servir cualquier cosa en sus restaurantes sólo porque ya se labró un nombre.

Sinceramente yo me sentí estafado en este restaurante. No pienso volver.

Saludos

ERQNC dijo...

Un cliente nos aconsejo q leyeramos este blog,pues nos dijo q hablaban muy mal de nosotros,hemos leido con atención sus comentarios al igual q el resto de comentarios con respecto a El Rincón q no Conoces,es dificil para nosotros tener q aceptar muchas de las criticas q aqui difunde,y con esto ni nos disculpamos ni nos excusamos aceptamos una realidad q usted a vivido y en consecuencia cuenta en su blog; hecho q lamentamos muchisimo, tampoco con esto queremos tratar de cambiar una opinión q ya esta formada pues eso ya no tiene arreglo, solo queremos hacer publico el reconocer nuestros errores en cuanto al servicio al cliente,y a la baja calidad de los platos q desafortunadamente consumio usted el dia q nos visito,comprendemos perfectamente su decepción y desazón no es para menos,creanos q es bastante duro aceptar este tipo de errores con una trayectoria de mas de 30 años,pero esto nos sirve para enmendar errores q jamas debieron pasar con usted ni con nadie q nos visita y viene en busca de una satisfacción total, creanos q nos sentimos avergonzados al respecto, sobre todo de imaginar como se sentiria la Sra.Teresa si lo leyera,pues ella nos ha capacitado para q cosas como esta no ocurran, por eso le pedimos q por muy mala opinión q tenga del rincón como restaurante le rogariamos no trate en esa forma despectiva como "la doña se ha jubilado" a la Sra. Teresa Izquierdo, q no en vano es nombrada valuarte de la cocina peruana, q aunq a usted ni a muchos no le parezca es un titulo bien ganado, la doña como usted la llama cocina muy bien y lo ha hecho durante mas de 60 años, y esta retirada de su cocina por razones de salud hace 3 años, sin embargo ni los q hablan a favor ni los q hablan en contra han probado de sus manos por tal motivo no pueden emitir opionion al respecto, los premios colgados en las paredes no son regalados por sus amigotes ni compadres, son premios ganados x la Sra. por su trayectoria de vida dedicada a difundir la Comida Criolla, mas no asi por el restaurante,estamos conscientes q por ser ella propietaria y por ende figura de su negocio no deberian haber pasado estos errores, estamos en falta, y no tenemos disculpas, solo nos queda esforzarnos cada dia mas para q errores como estos no vuelvan a pasar, y blogs como el suyo y muchos otros q se expresan mal o bien no lo sabemos, algun dia hablen algo bueno de nosotros, como trabajadores de la Sra. Izquierdo a quienes ella ha preparado con esmero y ahinco, transmitiendonos sus conocimientos para q el rincón sea siempre un baluarte de la comida criolla,nos sentimos responsables y culpables por tal motivo le escribimos pues, su trayectoria y su dedicación no merecen tan malos comentarios, q al leerlos sentimos q la hemos defraudado
Team ERQNC

Renzo dijo...

Estimados ERNQC

La verdad yo quedé más que sorprendido cuando leí varios comentarios negativos sobre su restaurante. Me deja pensando que no fue un hecho aislado la mala comida que me sirvieron.

Mi intención nunca ha sido "hablar mal" como ustedes comentan. Cualquier persona que va a comer con grandes expectativas y se topa con una comida que es un desastre (y encima muy cara) reaccionaría igual. ¿Qué de positivo puedo decir acerca del bodrio que me sirvieron?

Si ustedes cometen errores pues corríjanlos y rápido porque a ningún cliente le gusta que le vean la cara. Y menos cuando está en juego la reputación de ser un baluarte de la comida criolla.

Saludos

Anónimo dijo...

Amigos
Yo he visitado El Rincon que no conoces dos veces, la primera vez me fué bien, no tengo queja alguna, incluso recuerdo q la chicha morada me parecio cara pero a mi hijo le gusto tanto q me di por satisfecho. El problema fue la segunda vez, en que escogí ese restaurant para mi almuerzo de cumpleaños, los garbanzos estaban frios y el asado de tira era una suela (ademas de frio). Imaginense mi frustración, considerando mi experiencia anterior y la fecha especial. La conclusion es q como dicen todos (incluyendo creo a ERQNC)"hay dias buenos y dias malos", pero díganme amigos ¿es aceptable esa razón?. Un restaurante con el prestigio de ERQNC puede justificar la pesima atencion de un día, con las bondades del siguiente ¿y los q fueron el dia malo no inmportan?. Y lo que es peor ¿esa es la imagen q queremos mostrar de nuestra comida? que ojo no es solo el sabor (en donde no fallamos), sino la atencion (donde siempre fallamos). Por otro lado me parece excelente q ERQNC haya expresado lo q tiene q decir, pero solo ha dicho dos lineas del problema y el resto lo ha dedicado a defender -con justa razon- a Doña Teresa, a la q nadie en su sano juicio le atribuiria la responsabilidad de esto. Creo q esta muletilla de los restaurantes "de culto" q escucho ultimamente está haciendo confundir a nuestros abanderados de la cocina, como que nosotros los comensales somos los afortunados en probar sus potajes, y que las penurias que nos cuesten estan justificadas: maltrato, horas de espera, indiferencia, etc. y eso no es asi. Quizas, se me ocurre, una de las fortalezas de ERQNC se esté convirtiendo en una debilidad, quizas su origen familiar, su fogon de casa, el enorme prestigio de su matrona, les esté haciendo olvidar q ERQNC es tambien una empresa q debe gerenciarse y administrarse de forma moderna, quizas deban revisar sus procesos, sus tiempos y sus controles de calidad, y asi evitar "los dias malos", por lo menos al minimo
Ojala la proxima vez q vaya, no me toque un dia malo
Saludos
Ivan Ledesma

Renzo dijo...

Estimado Ivan

Me quedo con una idea de tu extenso (y muy objetivo) comentario con una pregunta. Qué pasaría si yo voy a un restaurante y digo: Bueno pues hoy he tenido un día malo así que sólo pagaré la mitad de la cuenta.

Mínimo llaman a un loquero o a la policía. Entonces por qué uno como cliente tiene que aceptar que en un restaurante "bastión" de la comida criolla te sirvan un adefesio de comida.

Yo no pienso volver a este restaurante pues mi mala experiencia por lo que veo no es un caso aislado.

Saludos

Unknown dijo...

Yo fui un dia domingo a este restaurant y la verdad que me ensarte.Uno por los precios y otro por la calidad de la comida.En la tv lo pintan muy bonito a este restaurante tanto Gaston como el gordo Alfredo Gonzales y la verdad que es una comida cualquiera que la puedes encontrar en cualquier fonda a menos precio y con mejor sazon.La verdad mejor me hubiera ido a comer al mercado Lobaton.

Renzo dijo...

Estimado Omar

Después de leer tantos comentarios negativos para mí ya está definitivamente tachado de la lista.

A nadie le gusta que le vean la cara. Quédense con su fama, porque la calidad hace rato que la perdieron.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

JUANCARLOS DIJO:
Bueno debe ser cierto ami me paso lo mismo con sonia y chez wong una verdadera lastima 1ero sonia caro y desabrido, sera xq sonia ya no cocina y ahora es su hija la que cocina? y chez wong como sabran no tiene carta y uno come lo que a el se da la gana x asi decirlo y bueno como solo el cocina ustedes saben que una persona tiene sus buenas y sus malas y creo q ese dia estuvo de malas y se desquito con nosotros me sirvio cebiche con piña y como no hay carta ni modo nos lo tuvimos que comer con el dolor de mi bolsillo ,ni mas. si esta de malas mejor que no habra ese dia no crees...ahh lo olvide tambien grimanesa mas de 1 hora parado, yo me imaginaba un sabor unico pero no era nada del otro mundo.

Renzo dijo...

Estimado Juan Carlos

Vi las fotos de una blogger amiga sobre lo que comió en Sonia y me pareció un insulto. Ni siquiera je pensado en dar una vuelta por ahí.

Y en cuanto a Chez Wong me suena a leyenda urbana. O sea yo pago para que me sirvan lo que a él se le antoje. Que buena broma. Como siempre digo, que vayan sus amigotes a mí no me la hacen.

Lo de Doña Grimanesa está descartado porque hacer colas y comer son actividades incongruentes para mí.

Saludos

Cristina51 dijo...

Encima, no aceptan tarjetas de credito. Cualquier negocio establecido, legal, que no acepta tarjetas de credito es debido a que defraudan al Estado en su declaracion de impuesros. No existe otra explicacion. Negocios estrictamente "al contado" son deshonestos con el pais.

Renzo dijo...

Estimada Cristina

Tendría que volver para analizar ese aspecto y comprobar si entregan boleta o ese famoso "avance de cuenta" que no tiene validez tributaria.

Igual considero que siempre se escudarán en su fama y publicidad para seguir engañando a la gente.

Saludos

Mario dijo...

Ya van como cinco veces que me ensarto con las recomendaciones de Acurio, pagar 36 soles por un frejol con seco?. me parece demasiado aún así lo haya cocinado la propia señora Izquierdo, 60 soles por un cebiche de Wong?, 19 soles por una sopa wantán en Mademe Tusan?, es una exageración en mi opinión, los restaurantes marginan demasiado en los precios de la comida, pero siempre hay gente que paga.

Renzo dijo...

Estimado Mario

Siento mucho tu experiencia pero lo firmo y lo confirmo: Acurio es el más grande marketero de este país. Y eso no le hace ningún favor a nuestra gastronomía.

En algunos restaurantes de sus "recomendados" me han estafado de una manera descarada sirviéndome cualquier bazofia a precios carísimos.

Esa es la razón de este blog, si encuentro algo malo nunca lo voy a callar. Al contrario me encargaré de publicarlo para que no sigan estafando a la gente que de buena fe acude a esos locales.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo lo felicito por este interesante blogg que meritoriamente permite expresar el sentir de muchos comensales que nos gusta la buena comida, el excelente servicio y un precio razonable, sobre todo aquellos que sabemos comer y degustar bien nuestra comida nacional, no emito opinion respecto al RQNC por que no seran las mejores frases, como dicen muchos hay que tener cuidado en los consejos del algunos dizque gurus de la cocina peruana... por que creo que se estan equivocando en recomendar ciertos locales cuyos estandares de CALIDAD no llegan ni al promedio aceptable, un fuerte abrazo y estaremos atentos a su vision culinaria.Otro si digo seria interesante leer sus restaurantes recomendados gracias.

Anónimo dijo...

hola que tal es un gusto , pero oigan no se ha puesto a pensar que la persona que ha hecho este blog podria ser una persona con envidia y soberbia, ademas no ataquen la forma de como puedan atender y menos de una comidaa que es PERUANA y espero que uds los del blog que ataca sea peruanos sinop QUE DIOS SE APIADE DE UDS , gracias

Renzo dijo...

Hola Anónimo

Como verás aquí se publican todos los comentarios, los que estén a favor y en contra. (Salvo que incluyan groserías o faltas de respeto a otros comentaristas)

Separemos los temas.

¿Envidia y soberbia? ¿Sólo por decir que la comida me pareció un adefesio soy soberbio? ¿Sólo por criticar que las mozas se la pasaron todo el rato conversando en lugar de atender a la gente entre ellas soy envidioso? ¿Desde cuando decir la verdad es ser soberbio y envidioso? Están las fotos para probar lo que afirmo.

Y ahora sólo por el hecho que la comida sea peruana ¿Estaba obligado a decir que comí en el mejor restaurante del Perú? Lo que me sirvieron fue un desastre y no puedo mentir a la gente que me lee.

Creo que la manida frase "la gastronomía peruana es la mejor del mundo" nos está dejando en una zona de comodidad tal que las críticas nos resbalan y nos duele aceptar nuestros errores.

A nadie le hizo gracia este post pero lamentablemente varios comentarios me dan la razón. Eso es lo que más me dolió, que la mala comida no fue un evento aislado sino que a otros les pasó lo mismo, que lucran con la imagen de Teresa izquierdo cuando hace mucho que ya no cocina ahí.

Y sí, tal vez este es el peor día de año para hablar de eso pero tampoco estoy dispuesto a aceptar que con el cuento del chauvinismo barato defendamos lo indefendible.
Por esa manía de vivir mirándonos el ombligo sin escuchar a los demás es que no progresamos y dejamos que otros se adelanten para luego renegar por ello.

Este blog se trata de contar mis experiencias gastronómicas para bien o para mal y no tengo porque callar cuando encuentro que un lugar no satisface mis expectativas y peor, que me da la impresión de servir cualquier cosa con el prextexto de ser baluartes de la comida peruana.

Lo siento, pero antes que el patriotismo, está decir la verdad.

Saludos

Anónimo dijo...

Aver anonimo:
No será que tu gran ego te hace hablar así y sueles arrastrar problemas de otros lugares y te desquitas con lo primero que encuentras. Así son algunas personas que tienen plata pz.se creen la gran cosa. Seguro te sentaste con tus aires de superior; y seguro también que no dejaste tu reclamo,como lo hace la gente cortés, si tan fino te crees! Claro pero como esas en tus nubes te sientas y escribes lo primero que se te viene a la cabeza con tu argumentación bonita. Me revienta la gente que se pone criticar o mejor dicho tirar al suelo con palabras a los demás por sus errores y no se fijan en ellos mismos, y peor tomando en cuenta solo una parte de lo que deploran. Dime que nunca nadie se ha quejado de ti. Hasta en la chamba.. y te pagan, Hasta tu esposa seguro y aún asi te aguanta ( si es que lo sigue haciendo)Aún así nadie te dice que ers malo. Ya ves! Empatía es lo que te falta.

Renzo dijo...

Estimado anónimo.

No sé cómo responder a tu comentarios porque son meras apreciaciones subjetivas que no es necesario discutir ni refutar pero trataré de ser claro.

Las diferencias de opiniones que existan respecto a un restaurante siempre se basan en hechos, en opiniones con sustento. ¿La foto de ese arroz con pato te merece un elogio? A mí no y a la gente que la ha visto sin necesidad de probarlo saben que es malo.

Me imagino que a tí te parecerá muy justo pagar para que te sirvan cualquier cosa, ¿no? Entonces creo que a tí si te debe sobrar la plata.

A mí no, y por eso utilizando tus propias palabras, me revienta los lugares que estafan a la gente con el cuento de ser "baluartes de la comida criolla" o "restaurantes turísticos".

Y este blog trata de eso, contar para bien o para mal lo que me sucede en las visitas a los restaurantes. De lo contrario sería una guía gastronómica común y corriente donde todo es rico y todo es extraordinario y nada me parece malo.

Para mí esto es una cuestión de integridad y al final siempre tienes la opción de leer otros blogs que si sean de tu agrado y donde siempre estén de acuerdo contigo

Saludos

Anónimo dijo...

Algo que tengo que decir de verdad, deberías de ser menos tajante en tus comentarios.. Me encanta tu blog (siempre lo leo), aunque a veces me pareces un poco soberbio... (Solo un comentario constructivo :))

Renzo dijo...

Estimada(o) anónima (o)

Sí lo sé, a veces me gana el lado oscuro cuando veo que algunos restaurantes se aprovechan de su fama para estafar impunemente a la gente que va a comer.

Gracias por la crítica constructiva.

Saludos

Anónimo dijo...

Igual de malo que otros a los cuales he ido, pero el que se lleva el premio al restaurant mas malo (sino el mas desastrozo del mundo) es la seudocevicheria El Acuario, un local de fachada blanca y lunas polarizadas que se encuentra a una cuadra de Faucett en la Av. Venezuela yendo hacia Lima donde la preparación de platos como nuestro rico ceviche es tan mala que viene con dolor de estomago incluido. Es de lo peor, si desean comprobarlo vayan pero desde ya les digo que es un insulto al paladar de los peruanos. Ojo no se olviden del nombre, EL ACUARIO

Anónimo dijo...

hola me parece interesante lo que quieres lograr con tus blogs, te comento algo sin ánimos de discutir tu te tomaste la molestia de averiguar si cambia de plato x cada día? NO (no hiciste bien las cosas).
yo frecuento cada vez que puedo y de verdad si hay que mejorar un poquito es la atención aunque fueron muy atentos conmigo pero vi unos detallitos mínimos, respecto a la comida me pareció algo increíble el sabor de las comidas y ni que decir de los postres lo MÁXIMO! Y aparte los platos que tu comentas que no habían yo los probé todos en dias distintos( eso pasa por no informarse bien).saludos

Renzo dijo...

Estimado Anónimo

Espero volver algún día por este restaurante. Creéme que es mi mejor deseo ver que todo ha cambiado.

Una de las cosas que más me desagradan son los restaurantes que sólo sacan provecho de su nombre.

Ojalá que yo me haya equivocado.

¡Saludos!

Carolina dijo...

Que desgracias no haber leído esta nota antes!!!!!; hoy día fui a este restaurant, por ser honomástico de mi padre y fue la peor decsisión que pude tomar. Para empezar pedí arroz con pato, y la mesera indicó que ya no había dicha comida, entonces opté por pedir el tacu tacu con churrasco y mi padre un tacu tacu con asado de tira. Lo único rescatable era el churrasco, nada más, lo demás fue insípido, que hasta yo lo prepararía mejor (eso que no me creo una gran cocinera). El asado era cero aderezo y la carne recocinada;, el tacu tacu, bajo de sal y no se identificaba su sabor ni aderezo. Para rematar, a los 10 minutos, ecucho que a otra mesa continua a la mía le ofrecían arroz con pato O_o ...cuando reclamo ello, el jefe de los meseros dio una tonta justificación al caso. "Lo que sucede es que cuando se acaba el plato se les dice a los meseros que ya no hay, pero luego al cocinero se le da por cocinar más y para eso el mesero aún no está enterado de ello. Yo también soy de la idea que ya no se vuelva a cocinar, pero como solo hay 8 meseros y mucísimas mesas, es imposible que se pueda comunicar a los comensales que nuevamente hay el plato", con eso me explicó el ineficiente sistema de trabajo que usan. Muy desepcionada del restaurant...

Renzo dijo...

Estimada Carolina

Así es. Así es, pero cuando uno escribe la reseña diciendo la verdad lo acusan de negativo, envidioso, rajón y quejón.

Seguro saldrán con un pretexto buenísimo porque para eso si son expertos.

Dicen, dicen que el buffet es mejor pero igual pasará mucho tiempo hasta que regrese por el famoso rincón.

Saludos

Anónimo dijo...

Después de leer los comentarios ya no tengo ganas de ir.

Anónimo dijo...

Buenos comentarios, pero de todos modos quiero probar el buffet

Anónimo dijo...

Rufus Rex:

Esta semana iré al Rincón. Jamás hago caso de lo que me cuentan, no confio en el gusto de la gente promedio. He revisado cada comentario a favor y en contra y la gente no es capaz, siquiera, de articular una oración sin violentar la ortografía (honomastico, aver, etc) Gente así con poco refinamiento es predecible y hasta se cae de maduro que no puedo hablar de sazones. Iré y regresaré con imágenes y te cuento que tal me fue. Saludos.

Anónimo dijo...

Señora Teresa Izquierdo que Dios la tenga en el Cielo.
Sin usted el restarant va perdiendo su magia

Anónimo dijo...

Recien leo este blog esta muy interesante, ya que a mi tambien me da por probar restaurantes nuevos los fines de semana o los conocidos huariques.
Tuve el gusto de ir este domingo al rincon me pedi unos frejoles con seco y la persona que me acompañaba arroz con pato,la verdad me parecio buena la comida y buena la atencion,la persona que me acompañaba no quedo feliz con la comida ni tampoco con los precios y mucho menos con la porcion la cual a mi tb me parecio injusta era como para un pequeño de 5 años,esa es la moda de gaston, que dijo reduscan la porcion y claro un plato de 40 soles una comida criolla tipica, buena pero nada extraordinario y el local muy sencillo mm no lo vale creo yo la comida no es mala al menos mi frejol con seco no estuvo malo el arroz con pato me dicen que si, pero sirven demasiado poco y es muy caro.

LOCSOM20 dijo...

Hola Renzo,

Yo fui a este local allá por el 2006 y tengo muy gratos recuerdos de lo que probe ese dia (arroz con pato y asado de tira). Justamente estoy planeando regresar después de mucho tiempo y quería saber si después de tanto tiempo (veo que tu publicación es del 2010) has regresado a este local. Por mi lado no soy de dejarme llevar por las criticas y me gusta confirmar lo que leo por mi mismo. Un abrazo.

PD: Efectivamente esas fotos dicen mucho y realmente me extraña ya que la imagen de lo que comi ese dia ni se asoma a lo que te sirvieron. La presentación es un punto muy alto en la comida, ya que te invita a comer y me doy cuenta que no fue tu caso ya que ese plato con solo verlo me deprime.

Renzo dijo...

Eestimado LOCSOM

Aún no he regresado. Una amiga fue hace poco y me dijo que el buffet es mucho mejor pero no tengo mucha prisa por volverlos a visitar.

Y si pues, yo creo que las fotos hablan por sí solas. Para mí no existen puntos medios ni pretextos baratos de "es que tuvimos un mal día"

Saludos


Unknown dijo...

Y yo estoy parado fuera del local y no hay atención!!! Un aviso desde el mes de agosto que se encuentra en reparacion y/o remodelación hasta noviembre y hoy 4 de diciembre no hay atención!! Falta de difusión de que no hay atención