viernes, 12 de febrero de 2010

Kio (El desayuno soñado)

El mejor chicharrón de Lima. Este post se escribirá solo porque no hay mucho que agregar cuando se reseña un lugar tan bueno. Desde que era niño y comía los chicharrones de un desaparecido local en Surco siempre estuve a la caza de un lugar que pueda replicar esos sabores. Bueno, en el Kio no los replican, los superan. Es tan bueno que no es necesario agregar ningún tipo de acompañamiento, ni “zarzas” ni salsas. Es suficiente probar el delicioso sabor del costillar de cerdo frito en su propia grasa con sus infaltables rodajas de camote frito. Acompañado de una taza de café con leche es el desayuno soñado.

¿Cuáles son las razones para que lo considere el mejor? Es una porción generosa de tajadas de pura carne de cerdo jugosas y calientitas que fácilmente alcanza para dos panes (nunca he logrado comer más de un sándwich) Utilizan crocante pan roseta que dejará la mesa llena de migajas. La atención siempre es rápida y esmerada. Son cualidades tan simples que cualquiera podría hacer lo mismo pero muy pocos lo intentan. Les recomiendo que por un día se olviden de la dieta y del colesterol, comer algo tan bueno tiene que ser beneficioso para la salud. En el Kio se nota que le ponen alma, corazón y vida para preparar sus sándwiches. Por eso se merece el título del mejor.

Kio queda en Av. Universitaria 647, San Miguel. A una cuadra del cruce La Marina con Universitaria.

35 comentarios:

Julio Cesar dijo...

¡Bien dicho!

Y pensar que hay gente que se va a Lurín... y pensar que hay gente que pide cebolla... ¡fuiiiiira!

Aca mi referencia al Kio. (No hay que hacerle mucha publicidad adicional porque ya de por sí es engorroso conseguir una mesa. Menos mal que Gastón no ha hablado del sitio).

Renzo dijo...

Estimado JCA

He leido comentarios de gente que no va al Kio porque no sirven "zarza" de cebolla. No saben lo que se pierden.

Kio no necesita de marketing gratuito. Cuando un lugar conserva su buen nombre el resto no importa.

¡Saludos!

Gabriela dijo...

Mediodía... creo que escogí mal la hora para leer esta recomendación. Como para salir corriendo a San Miguel a darte la razón.
¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Te entiendo. Cuando uno se hace la idea de algo tan bueno no hay manera de callar la voz interior del estómago que nos dice: Quiero! Quiero! Quieroooo! Ja ja ja...

¡Saludos!

Maggie dijo...

Kio simprente delicioso... un buen pan chicaharron y su cafe con leche buenisimo.
Debo de confesar que me como dos panes...es como mi desayuno almuerzo.
Ya me provoco!!!

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Maggie

¡Te admiro! Yo termino un pan con las justas y pidiendo chepa. Y ese día el almuerzo tiene que ser ligero o no la hago

¡Saludos!

Maestro_RoShi dijo...

Mucha razón. Puedo dar fe que es un sandwich de chicharrón espectacular, aunque no tradicional, ya que no sólo está frito en su grasa, sino que lo fríen en algún tipo de salsa adicional con siyao (y con esto no me estoy quejando, es muy bueno). Pero, discrepo en lo del servicio. Tienen tanto comensal que la atención llega a ser no muy buena, y el local tampoco es pulcro.
Otro sitio que también te puedo recomendar como buen tragón que soy es "El Chinito". No he ido al local, pero en Mistura lo probé y es también espectacular y tradicional.
Tío, por tu culpa ahora voy a ir a comer chicharrón!!!
P.D.: El domingo fui a Refilo a probar su dizque premiado chicharrón. Realmente malazo.

Renzo dijo...

Estimado Maestro Roshi

Muy buena tu observación. La verdad sólo he visto que calientan las tajadas de chicharrón en una plancha antes de servirla. Quizá en ese momento le echan su toque secreto.

En cuanto al servicio, yo también me he sentado en una mesa sucia pero inmediatamente aparece un dependiente para limpiarla. Considero que para la gran afluencia de gente que tienen en mesa y en delivery hacen un gran esfuerzo por atender bien.

Si vas a comer chicharrón me alegra porque el blog cumple su coemtido.

¡Saludos!

Renzo

PS: En Refilo sólo he probado su sándwich de lechón. Nada del otro jueves. Gracias por tu aporte.

Anónimo dijo...

Con este post y todos los comentarios que lo siguen ya está anotado Kio para mi próxima visita.
Justo ayer mi esposo me reclamó que cómo fué posible que no hayamos comimos un buen pan con chicharrón. Esa foto es mortal!! Sacala ya!! jaja
Besos,
Katia

Renzo dijo...

Estimada Katia

Aunque sea de regreso al aeropuerto hubieran hecho una paradita. Ja ja ja.

El Kio está en mi top five desde antes que incie este blog.
Se vende solito.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

señores
el kio es delicioso. esto nadie lo puede negar. es uno de los mas ricos sanguches de chicharron de lima y probablemente de todo el Peru.
el problema es que en el kios no dan boleta ni factura. ni mucho menos tienen a sus trabajadores en planilla.
entonces todo el buen trabajo que hacen en sus sanguches lo borran por la forma desleal con que desarrollan su trabajo. estafando a los peruanos con la evasion de impuestos y sacandole la vuelta a los demas negocios de comida que si pagan regularmente sus impuestos, que tienen a su personal en planilla y que tiene que explicarles a la gente que en el kio es tan abundante y barato porque ellos se ahorran 4 soles por sanguche, que es el costo de la formalidad.
dicho esto, entonces ya no es tan rico. al menos yo por eso no voy.
ojala sean mas concientes algun dia.
o que la sunat se de una vuelta por ahi.
en todo caso, esta hermosa pagina, deberia promover las buenas practicas entre sus recomendados y manejar estandares eticos basicos como el mencionado.

Renzo dijo...

Estimado anónimo

Gracias por tu acertado comentario.

Este blog trata de evaluar la calidad de comida, el servicio y el ambiente de los restaurantes que visito.

Los temas legales si están en mi campo opinar serán mencionados cada vez que se de la oportunidad. He sido testigo de algunos restaurantes y su famoso ticket que dice "avance de cuenta" pero no me dejo ver la cara y siempre exijo mi boleta.

En el caso del Kio siempre han cumplido con este requerimiento sin que yo lo exija. Pero me queda la duda del tema de la planilla, algo que es muy difícil de comprobar para mí.

Si así funciona entonces que le caiga todo el peso de la ley. Claro que esta sea igual para todos y no se haga de la vista con los peces gordos y compadrotes (Cala y su construcción ilegal, Picas y el robo de luz, etc.)

¡Saludos!

Cesar dijo...

Si bien me parece que el sandwich de Kios es bueno, hay uno que lo supera.
La zona no lo favorece pero el pan con chicharron del mercado del callao, de la avenida Saenz Peña es el mejor! Hay muchas chicharronerias en este sitio pero Porkys le gana a todas.

Renzo dijo...

Estimado César

No es la primera vez que alguien me recomienda visitar ese mercado y sobre todo, los puestos de chicharrón.

Le sacaré la vuelta a la fatiga para visitarlo pronto.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Kio, Kio es lo maximo tienen que ir muy delicioso no se arrepentiran

Anónimo dijo...

Y para todos los viciosos del chicharrón, kio abrió un nuevo local en san Miguel, en la mar 2330, frente al shoping center de la mar, el local esta de lo mejor, además los papas Estan allí con toda su gente de confianza, ya para que mas!!!!!, vayan, lo único malo que no abre los lunes pero los demás kios si abren todos los dias

@ndrelo dijo...

Alguien tendra el numero de telefono del KIO es urgente ( de preferencia el de san miguel)

Anónimo dijo...

Si,ya abrio Kio en La mar!frente al shopping,el lugar s mucho mas amplio comodo y sobretodo hay vitrinas para los chicos amantes de autos d coleccion,aparte la tencion s mas rapida,el chicharron s el mismo sabor,claro si los papas estan ahi!!!q viva el chicharron!!
luciana

Anónimo dijo...

lo maximo! ya fui y como aun no se pasa el dato puedes tranquilamente sin q se llene,top secret pa los amantes del chicharron de kio!vamos antes q se pasen la voz y tengamos q hacer cola como en el otro jejejeje

Anónimo dijo...

holas!execelente blog y buenas recomendaciones,sigan asi! donde sta el kio en la mar???por el aelu?porque si stan los papas yo voy al toque,la atencion deber ser mucho mejor,pero no entiendo lo d las vitrinas con carros...en verdad son d coleccion??habra q ir!!!una razon mas para ir al kios...

rafael

Anónimo dijo...

Hola,me gusta mucho l blog,una pregunta,en kios no es donde no ponen cebolla?q tan bueno puede ser el chicharron sin cebolla....?

Renzo dijo...

¡Canastos! ¡Que tal jale tiene el Kio! Es un post de hace varios meses pero sigue recibiendo visitas.

Los lugares buenos no necesitan publicidad. La gente los conoce y saben que son fieles a su esencia.

Y sí es cierto, en el Kio no le ponen cebolla. Al final es cuestión de gustos pero no le quita ningún mérito.

¡Saludos a todos!

Anónimo dijo...

HOLA!EXCELENTE BLOG,YO CONOZCO A KIO DESDE Q ESTABA EN LINCE Y NO HA PERDIDO EL GRAN SABOR DE SU CHICHARRON.LO Q SI EXTRANO ES LA CANCHITA SERRANA Q PREPARABAN!YO ERA NINO Y VIVIA EN SAN ISIDRO EN ESA EPOCA Y SIEMPRE PASABA POR AHI PARA MI BOLSITA DE CANCHITA,AHORA SIEMPRE Q PUEDO PASO POR KIO A COMER MI BUEN CHICHARRON SIN CEBOLLA,Y ME INVADE LA NOSTALGIA,OJALA SIGAN ASI.

GINO

Anónimo dijo...

Hola Renzo.
Te felicito por tu blog. Me parece uno de los pocos en los que se da una crítica objetiva sobre los restaurantes que visitas. Digo objetiva porque no eres (como muchos) de los que va a un restaurante y habla bien del mismo simplemente porque los dueños pagan por publicidad. Yo estoy de acuerdo con varios de los comentarios que has hecho, con otros no tanto. Sin embargo, sobre tu comentario del Kio estoy completamente en desacuerdo. He escuchado de Kio creo que desde que estaba en el colegio (excelentes comentarios) pero fue hace un par de años que fui con una amiga del trabajo que siempre me decía que "era lo máximo". Al llegar el local estaba repleto y tuvimos que esperar que se desocupara una mesa (que por cierto estaba sucia y demoraron en limpiar). Las mesas eran de plástico (pero ok, fui a probar los chicharrones).
El pan no me gustó mucho. En cuanto al chicharrón, si bien era abundante, lo era también la grasa que tenía (demasiada grasa le quita el sabor al chicharrón). Entonces la experiencia en Kio para mi fue "mucho ruido y pocas nueces". Prefiero el chicharrón de Palermo, al que califico como bueno, aunque sigo en la búsqueda del chicharrón perfecto.
En resumen, como en gustos y colores no han escrito los autores (muchas veces he tenido decepciones con recomendaciones de Gastón Acurio)la mejor forma de saber si nos gusta la sazón de algún restaurante es yendo a probar.
Nuevamente felicitaciones y éxitos con tu blog.

Saludos,

Elena

Renzo dijo...

Hola Elena

Si tuviera que escoger el comentario más objetivo en la historia del blog escogería el tuyo. Gracias por tu apreciación.

Algo que yo destaco del Kio es que le dan una pasada por la plancha al chicharrón de modo que siempre llega caliente a la mesa. He visto chicharronerías "famosas" donde tienen las presas de chancho al aire libre y cuando el sándwich llega a la mesa está todo frío. Algo que es de muy mal gusto.

Al Palermo (el original de Balconcillo) lo tengo en un pedestal y puedes ver que le he dedicado su respectivo post. Es un lugar bastante sencillo pero sus sándwiches son más que cumplidores.

En cuanto al blog trato de ser objetivo pero a veces cuando veo algo muy malo sale a relucir mi lado oscuro. Ja ja ja XD

Saludos

Anónimo dijo...

Cierto, es un blog obejtivo, otros hablan con luces y pompones sobre ciertos restaurantes por el "canje" pero esta en uno tomar la opinion o ir a comprobar por propio paladar si es tan rico como dicen, pero para todos hay. No se puede decir si algo es rico o no,ya que el gusto es variado,lo que si tomo en cuenta es: la apreciacion por el local,servicio,precios,etc. Kio siempre me ha parecido un buen sitio para comer chicharrones pero si,el local esta algo descuidado,ahora fui al de la mar y es otra cosa,esta mas bonito y la atencion es mejor y rapida,al otro le falta esmero(por el apuro en servir debido a la excesiva cantidad de gente) Renzo muy buen blog,sigue con tus consejos !!!

MariaClaudia

Renzo dijo...

Estimada Maria Claudia

Gracias por tu comentario.

A veces es complicado definir que tan bueno es un plato por eso siempre busco evaluar el restaurante en su totalidad.

Ambiente, servicio, relación precio-calidad son factores muy importantes a tomer en cuenta.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Renzo:
Fue bueno hallar este blog porque soy de Trujillo y el mes que viene estaré con mi novia todo un día en Lima rumbo al aeropuerto, pero como ella vio un reportaje de Gastón, se le antojó que quiere probar el pan con chicharrón limeño, que por los comentarios se nota aceptable, así que iremos a kio. En todo caso qué otra buena chicharronería reocmendarías? Gracias. Carlos.

Renzo dijo...

Estimado Carlos

Despues del Kio sólo podría recomendar el Palermo pero el local original de Balconcillo.

Sólo me la jugaría por esos dos locales.

Saludos

Anónimo dijo...

VOY A KIO DESDE QUE TENIA 7 AÑOS Y AHORA TENGO 24 Y SIGO YENDO! SIN DUDA ES EL MEJOR Y TIENE EL MEJOR PRECIO!

Anónimo dijo...

Asi es Renzo, soy de Trujillo y tengo un año aca en Lima y la verdad que como buen trujillano no encontre mejor lugar para comer un buen pan copn chicharron como el Kio, ya voy como 8 veces, y como lo dices, sin salsas ni zarza...simple es una experiencia inigualable, Ya vote por ti en 20 blogs...q sigan los exitos!!! Juan Jose P del Campo

Anónimo dijo...

sin duda el mejor pan con chicharron...!!! alguien sabe como lo hacen ???

Anónimo dijo...

El kio``s es bueno ya se gano su nombre... otro que puedo recomendar es el "chinito"... y tambien otro huarique que muchos deben conocer.. "el peruanito" al costado del essalud de angamos.. =) recomendados los 3

Anónimo dijo...

Acabo de estar en el Kio's. El pan con chicharrón, como siempre, bue-na-zo !! La atención muy buena considerando la cantidad de gente que hay (cola para esperar mesa y cola para comprar para llevar). Dos novedades: han remodelado el local y luce más presentable e iluminado. Además ahora hornean su propio pan roseta suave y a la vez crocante. Mychael.

Anónimo dijo...

Holas, Adicional al delicioso chicharrón , qué más hay para saborear en Kio???