El último capítulo de mi aventura culinaria corresponde a la visita de un huarique en Barranco, elegido por la auspiciosa reseña que leí en un diario y que recomendaba, entre otros platos criollos, el "excepcional" tacu-tacu con asado. Ubicado en una transversal de la avenida Grau, Yasu es un pequeño local, casi un huarique que funciona como sandwichería al paso pero que también ofrece diversos platos de comida criolla. Había leído previamente que el dueño es japonés y erradamente concluí que estaba en un clon del Palermo.
Sándwich de chicharrón |
Para ir tanteando el terreno pedí un sándwich de chicharrón. Teniendo en cuenta los antecedentes (Kio, Palermo, Mercado del Callao) pensé: "no existe un japonés que prepare esta clásico. Bueno, les cuento que ya encontré uno. Su sándwich de chicharrón es una decepción. La porción es consistente pero todo queda en el tamaño porque la carne no tenía sabor y el camote estaba frío. Sólo pude mejorar el sándwich echándole sal y ají a discreción. El tampoco tenía el crocante de rigor, obvio que era el sobrante de la mañana Creo que por culpa del Kio he subido demasiado mi criterio para evaluar sándwiches de chicharrón.
Tacu-tacu con asado |
Luego pedí el "excepcional" tacu-tacu con asado. Este plato resultó un revuelto de frijoles y arroz con el asado más desabrido que he probado en mi vida. Es harto conocido el truco de echar zanahoria rallada para dar textura a la salsa de carne pero acá exageraron al punto que me pregunto si en algún momento se acordaron que esta receta lleva tomate. No encontré nada especial en este plato que justifique su mención, al contrario debería estar en una lista negra. Si a eso le agregamos que el precio no va de la mano con la calidad que debería ofrecer un verdadero huarique diría que me estafaron soberanamente.
Siendo optimista diría que Yasu es un sitio para comer algo al paso pero no se hagan ilusiones de que es un huarique. Huarique es mi querido Palermo donde no hay sillas ni cubiertos pero si un sabor espectacular en sus sándwiches que ya desearía tener el San Antonio. Yasu de huarique sólo tiene las mesas de fórmica y los platos de plástico. Vayan sólo con expectativas bajas.
Yasu queda en calle Alfonso Ugarte 121, Barranco.
Teléfono 247-1967
Volvería: No. Las fotos hablan por sí solas.
14 comentarios:
Con expectativas bajas.. o con tanto hambre que no te importe nada, igual te comerás lo que te pongas delante.
Estimada Gabriela
Me sacrifico por los lectores y comentaristas. Ja ja ja.
A veces cuesta trabajo hacer el blog cuando me ensarto con lugares que son más propaganda que realidad.
¡Saludos!
Uff que queme este lugar. Cuando uno siente que tocó el cielo con algún plato luego se hace mucho mas difícil encontrar otro que lo supere, eso te pasa con el chicharrón (que ya lo tengo anotadísimo para la próx.)
Que risa no está frito sino frío :))
Esa salsa de zanahoria se puede ver claramente hasta en la foto.
Uno se siente realmente estafado cuando pasan estas cosas.
Saludos!!
Estimada Katia
Otro sitio más tachado de las famosas aventuras culinarias de GA.
Nada es peor que ir a un lugar recontra auspiciado y que resulta todo lo contrario.
¡Saludos!
Que desilusión al llegar a un lugar en que uno tiene ilusiones en que sea rico por lo que lo promocionan tanto y te ofrezcan lo contrario, en la foto no se ve nada apetitoso el tacú tacú de asado, mas bien se ve una salsa naranja encima, no pasa…y con el pan con chicharron me quedo con kio’s que supera olímpicamente al del mercado del callao que era mi desayuno de los domingos cuando era chica.
Saludos
Estimada Maggie
Si pues nada que ver con este seudo huarique.
Mi consuelo es que al menos ustedes no cometerán el mismo error.
El Kio es de otro mundo. Y lo mejor de todo es que sigue manteniendo su sabor y calidad.
¡Saludos!
Renzo
No todo lo que dice GA, es cierto. Pues yo también me he llevado decepciones sobre restaurantes que lo promocionan como si fueran lo máximo, y es pura publicidad!.
Tu sanguche no se ve agradable y el otro plato tampoco. Que horrible es ir a un lugar con expectativas altas y luego sales quemado. A mi me gusta el KIOS y Sanguches Palermo de Balconcillo!!.
Deli, delicioso!!
besos
LL
Estimada Ll
No me arriesgaría a criticar al todopoderoso GA pero si puedo afirmar que mucho lugares que el recomienda son un ADEFESIO. Lo escribo con todas sus letras.
Muy buen gusto el tuyo. No me sorprende de un arequipeña de pura cepa.
¡Saludos!
cuando g.a recomienda un lugar no recomienda todos los platos del lugar. recomienda las especialidades de llugar. lo rico de un huarique es que tiene una o dos especialidades muy buenas.
yo vi el programa que recomendaron este lugar y recuerdo claramente que recomendaron dos cosas. pan con relleno. y patita con mani. ambas deliciosas. el resto ni lo vi porque efectivamente mire el chicharron porsiaca y no tenia buena pinta. jamas pediria un asado con tacu tacu si lo que me dicen es que pida un aji de gallina.
cuando me dicen anda a este lugar y pide esta cosa he recibido claramente el mensaje. pide este plato porque de los demas no respondo.
tengo la guia del antojo y es todo lo dicho. ir a un lugar a buscar exactamente lo que se recomienda. y de verdad que si funciona.
Estimado anónimo
Muy acertada tu apreciación sobre el tema de los huariques pero aún sigo teniendo mis dudas respecto a las apreciaciones de GA por varias desilusiones que he tenido.
Para mí la guía es una referencia pero no algo definitivo. De todos modos tu acotación es muy válida.
Saludos
estimado renzo
nunca nada es definitivo. te imaginas si todos tuvieramos los mismos gustos. todo seria tan aburrido
saludos
Estimado Anónimo
No sería aburrido sería un infierno
Ja ja ja...
Buena observación la de los ponjas preparando chicharrón... no sé por qué son generalmente buenos (con esta excepción, por lo que relatas), y eso que en la cocina ponja no hay nada muy similar! Lo digo por experiencia propia como nikkei... mi papá hace unos chicharrones recontra exitosos!! :)
Es decir, ¿probaste dos platos y desautorizaste todo un local? Supongo que esa es tu prerrogativa. Pero la verdad es que Yasu tiene unos platos formidables como su patita con maní, su hígado saltado o su escabeche. Su sánguche de chicharrón no me mata, pero de ahí a ningunear un local que tiene tradición de buena comida desde hace décadas porque no te gustó un par de platos, es un exceso.
Publicar un comentario