viernes, 23 de abril de 2010

Adiós verano...

Revisando las entradas de los tres primeros meses me doy cuenta que no he escrito una sola dedicada a los helados. Y no por falta de material (este verano me aficioné a los Häagen Dazs) sino porque me ganaron otros posts que debía publicar. Así que para resarcirme y despedir el verano escribiré una breve reseña acerca de tres buenas opciones para disfrutar de un postre helado. Aún pueden aprovechar los últimos y endebles rayos de sol para probarlos. Es más, ya se acabó la temporada de playa y no hay el pretexto del exceso de calorías y las dietas. La vida es muy dulce como para dejar pasar la oportunidad de probar estos manjares.

Tip Top: ¡Oreo rules!
Batido. Leche malteada. Milkshake. Tantos nombres tiene este postre que yo lo consideraba una leyenda urbana. De niño nunca probé uno y sólo sabía de su existencia porque siempre lo nombraban en las series y películas norteamericanas. Tres décadas tuvieron que pasar para descubrir que en uno de mis restaurantes favoritos preparan un estupendo milkshake de Oreo. Tip Top nuevamente recupera posiciones con este postre que también preparan en otros sabores (lúcuma, café y un intrigante Miloshake) La combinación de leche y helado de vainilla salpicada de los trocitos de galleta Oreo lo han convertido en mi postre favorito. Ahora cada vez que voy al Tip Top me enfrento al dilema: ¿Salchipapas o milkshake? ¿O los dos?

Tip Top queda en Av. Arenales 2499, Lince
.

Ice Cream Factory: El helado y la paz
Helados artesanales de sabores novedosos, precios módicos y buena atencion son una combinación ganadora. En este pequeño local podrán encontrar una gran variedad de sabores como chocolate suizo, queso helado, dulce de leche, lúcuma con brownie, etc. Los dependientes son muy cálidos y no ponen cara de piedra (¡4D te hablan!) cuando uno quiere probar los helados antes de ordenar. No hay nada mejor que comprar un par de barquillos y comerlos mientras se dan una vuelta por El Olivar (queda a dos cuadras). La tranquilidad nunca pudo ser más dulce.

Ice Cream Factory queda en Av. Conquistadores 395, San Isidro.


San Antonio: Super copa
Siempre he desconfiado de las copas de helado. La culpa es de las heladerías pues lo único que hacen es mezclar tres sabores de helado, harta crema chantilly y encima una cereza para justificar que puedan cobrar el doble del precio normal. Sin embargo en el San Antonio tuve la genial idea de pedir una Copa Ipanema: Dos bolas de helado de crocante de lúcuma, profiteroles, Bailey's, salsa de chocolate y chantilly. Esta copa tamaño familiar es la delicia de todas aquellas personas que disfrutan de los postres empalagosos. Eso sí, después de comerla no querrán ver los helados hasta el siguiente año. Por favor háganme caso y compártanla.

San Antonio queda en Av. Primavera, Surco.

19 comentarios:

Gabriela dijo...

Yo jamás me cansaría de los helados. Y no me importa en qué mes estemos, me como un buen helado en cualquier momento. Date una vuelta por mi perfil, ja, ja.
Gracias por las recomendaciones. Ice Cream Factory suena tentador.

Maestro_RoShi dijo...

Ajá, ahora que no me has mandado hasta el Cuzco a comer, tendré que pasar al San Antonio para probar esa copa. En el Tip Top no te olvides del Milo Shake. Probaría el de Oreo pero desafortunadamente no me gustan las Oreo, aunque contradictoriamente el Oreo Madness del Friday's sí lo paso.

Carla Chávez Lino dijo...

quiero el milshake!!! mañana lo pruebo

Renzo dijo...

Estimada Gabriela
Yo soy medio enclenque de la garganta por eso no abuso mucho de los helados.

En el Ice Cream recomiendo la combinación chocolate suizo (chocolate amargo y trocitos de cereza) con queso helado. sabe a gloria.

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimado Maesto Roshi

Gracias por hacerme recordar que faltaba el Miloshake. Ya lo agregué en el post.

Las Oreo tampoco son mis favoritas por lo empalagosas pero este sabor de Milkshake es ya mi favorito.

Los postres del Friday son un clavo que aún no logro sacarme.

¡Saludos!

Renzo dijo...

Estimada Carla.

Ese milkshake es un clásico más del Tip Top. Ojalá que este local nunca desaparezca.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Ohhh Muuy de acuerdo contigo en este post!
Yo crecí con las Salchipapas y el milkshake de lúcuma del Tip Top...hace muuuchos años, cuando yo era muy pero muy chiquita, mi mami le hacía las tortas al Tip Top, y es que mi mamá es una gran respostera...ahora, de cocina NADA.
Queda anotado el Ice Cream Factory y la Copa Ipanema aunque sea en pleno Julio si es que llego a ir a Lima :)) yo soy de las cerditas empalagosas !
Saludos!
Katia

Renzo dijo...

Estimada Katia

Que trome tu mamá para haber sido proveedora del Tip Top.

Me parece que el Ice Cream es propiedad de un argentino porque también tienen de dulce de leche. Yyyyyy ya lo probarás ja ja ja

Te espero en julio entonces.

¡Saludos!

@Suspiross dijo...

Renzo..!!!
Excelente post!!! I al Tip Top y no pedir mi clásico Milkshake de Lúcuma es un pecado para mi… 1000 puntos, puede ser acompañado del exquisito sándwich Tiptorella…
Hace poco me invitaron al Ice Cream Factory y pedí un helado de Lucuma con brownies… ñum que sabor tan exquisito..!!! incomparable…
Recuerdo haber ido al San Antonio… pero no se que pedí jajaja =P

Besos!!!

Renzo dijo...

Estimada Suspiros

Que bueno que también hayas disfrutado de los milkshakes del Tip Top. ¿Verdad que son lo máximo?

Si vuelves por el Ice Cream Factory te recomiendo el sabor chocolate suizo. No hay palabras para describirlo.

¡Saludos!

Julio Cesar dijo...

Hace unas semanas vi en el supermercado un helado peziduri especial de lúcuma de D'onofrio y lo compré. A diferencia del harto conocido helado de "lúcuma" de esta marca el referido sí sabía de lleno al cautivante sabor. Vale.

Aquí la glosa de la publicidad:
★PEZIDURI SELECCION
Selección de D´Onofrio hace realidad tus antojos más exigentes, creando una nueva experiencia sólo para conocedores. Saborea los increibles ilusión Fresa Mora, Pasión de Lúcuma, y Delirio de Duraznos; helados premium desorprendente cremosidad, salsas y exquisitos adicionales. No dejes de probar las recetas secretas de D´Onofrio.

Anónimo dijo...

Hola Renzo!

Yo tengo la oportunidad de trabajar en Nestle y ahi producen los panetones y sobre todo los helados Donofrio!!! :), asi que ya veras como estare AHI! ja ja ja , lo tengo todo a la mano!! buuu y al comer muuucho helado y paneton pues ya te imaginaras como estare ja ja ja no es para tanto. Comparto la opinion de JCA los helados de Selección son buenisimos y los invito a que lo prueben!. Y recordando Tip top has hecho que retroceda unos años cuando era recontra fanatica de ir a este lugar a comer mis helados de chocolate y las famosas salchipapas, una delicia, ahora se me hace un poco dificil ir por que me queda lejos de mi casa, pero cuando tengo la oportunidad de ir a Lince no lo pienso dos veces para ir al TIP TOP, y sobre helados! muy aparte de probar los helados donofrio, tengo un lugar clasico que me gusta ir que es el 4D, lo conozco años y soy fiel a este lugar.

Asi que cuando quieras helado y paneton Donofrio no dudes en visitarme.

Un beso

Ll

Renzo dijo...

Estimado JCA

D'onofrio hizo un esfuerzo para recuperar el terreno perdido con sus sabores premium.

Igual pienso que nada supera al Buen Humor original. La culpa no es de ellos sino la tendencia mundial de abaratar costos.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Ll

¡Ajá!. Así que tenemos a una representante de la marca aludida. Ya pues, me daré una vuelta con mi camioneta pick-up para recoger unas muestritas. Ja ja ja

Saludos

Anónimo dijo...

Ja ja ja asi es soy de la marca aludida :P .Asi que cuando quieras venir para Nestle, la tienda de golosinas, productos lacteos, panetones, helados y etc..., os abrira para ti jejeje. Te comento que tu helado favorito Häagen Dazs también le pertenece a Nestle :)

Un beso

Ll

La Ratita Cuqui dijo...

Solamente para añadir que Ice Cream Factory tb tiene punto de distribución en Don Mamino de Surco... (no estoy segura de los otros) y que no habría infancia feliz sin las salchipapas y el milkshake de TipTop!

Renzo dijo...

Estimada Ratita

En mi caso mi infancia estuvo plagada de visitas al Tip Top para comer salchipapas.

¿Alguien se acordará de esos stickers que regalaba el Tip Top con un muñequito haciendo deportes?

La Ratita Cuqui dijo...

Yo me acuerdo de los stickers! A mí también me los regalaban (en el Tip Top de Lince, el original, aunque no está nada mal tener uno cerca de mi casa :)

Y luego mi family iba al Belgravia por un baguette dulce, yummy!!

Renzo dijo...

Estimada Ratita Cuqui

Que bueno que te hayas acordado de esos stickers. Yo los pegaba en mis cuadernos y folders escolares por eso no tengo ninguno.

Sin embargo aún sobrevive mi lonchera BASA azul la que llené de stickers de superhéroes...

El baguette dulce de Belgravia es el mejor pan dulce de todo Lima.

¡Saludos!