viernes, 11 de junio de 2010

Donatello II (Pasta y más pasta)

Como lo había dicho en el post anterior no suelo pedir entradas cuando salgo a almorzar porque considero que me roba espacio para disfrutar de la comida o pedir un postre. Sin embargo esta vez participé de una cena grupal en el Donatello, uno de mis restaurantes favoritos de comida italina, y aproveché la oportunidad para ordenar platos que generalmente dejo de lado.

Para comenzar pedimos un pan al ajo especial. De niño recuerdo haber devorado buenas porciones de baguette remojándolas en la salsa del asado (perdón pero nunca leí el manual de Carreño) y si bien no pensaba repetir la misma experiencia, quería sacarme el clavo y ver que tenía de especial este pan. La entrada resultó una masa delgada y crocante con mozarella derretida y orégano. Me recordó a una pizza sin ingredientes. Para mí totalmente prescindible porque se van a llenar gratuitamente.

De los platos principales destacó el timbal de la casa: Fettucini a la crema con una combinación de jamón, pollo, champignones y queso parmesano, gratinados al horno. Es un plato con mis ingredientes favoritos y mejor cuando llega a la mesa recien salido del horno. Lo recomiendo como alternativa a los canelones o a la clásica lasaña. Luego probé el ossobuco Donatello (ossobuco en salsa de hongos con fettucini a la crema), plato que viene en una porción familiar y que, por favor hagánme caso, compártanlo. La carne tiene una textura muy suave, al punto que no necesitarán cuhcillo para cortarla, y por el sabor de la salsa deduzco que ha sido cocinado largo tiempo. Mezclado con los fetuccini a la crema es una combinación que vale la pena probar.

Para terminar la cena con broche de oro pedí un mousse de chocolate dark y blanco con coulis de fresa. Me falta feedback para evaluar este mousse pero sinceramente después de probarlo no creo que haya algo mejor en todo Lima. Es un mousse de cobertura de chocolate con un toque de licor, con la textura más suave que pueden imaginar y que al paladar dejará un regusto delicioso. Totalmente recomendable y mejor aún si son fanáticos del chocolate.

Donatello y Mavery se disputan el número uno de mi top personal en restaurantes de pastas. Pero en esta rencilla gastronómica el ganador siempre seré yo. Una visita al Donatello siempre tendrá resultados satisfactorios. Como siempre, les recomiendo llegar temprano para recibir la mejor atención. Los precios son elevados pero justifican completamente la excelente calidad de sus platos.

Donatello queda en Av. La Encalada 551, Santiago de Surco.
restaurantedonatello.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ANOTADO! No pienso dejar de visitar este lugar. Todo se ve delicioso y ese mousse ya desde la foto se ve que tiene una textura de mousse de verdad y no esas gelatinas que algunos llaman mousse.
QUE RICO!!
PD; de lasagnas que tal vienen?
Saludos!

Gabriela dijo...

Sobre el espacio que "roban" las entradas te doy la razón. En lo que no te doy la razón es en lo de gratuitamente... No, porque te lo cobran, ja, ja.

Renzo dijo...

Estimada Katia

Cada vez que voy al Donatello siempre pido lo mismo: Canelones del chef o agnolotti del chef.

Esta vez expandí algo más mis horizontes y no me arrepiento. ese mousse de chocolate es como para volverse vicioso.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Ja ja ja tienes mucha razón. Generalmente las entradas no son nada baratas.

Creo que lo ideal es pedirlas cuando almuerza en grupo. Asi no te llenas y pruebas un poco para darte una idea del sabor

Saludos

Anónimo dijo...

Pastas, pastas!!! hmmm he ido varias veces al Donatello, al Mavery y a otros restaurantes más, pero ni uno me convence, aun no encuentro un lugar especial de pastas. Solo recuerdo a ver ido de niña a una calle del cual la llamaba " La calle de la pastas" que quedaba cerca al ex cine alhambra en Lince, que delicia de platos, después del cine mi padre nos llevaba a cenar a este lugar. Ahora actualmente ha desaparecido , y no he encontrado un lugar en que me deje realmente satisfecha. Los platos del Donatello se ven delicioso!!! y sobre todo el postre :).

Besos

Ll

Renzo dijo...

Estimada Ll.

Si es que tienes un lugar nostálgico favorito no creo que encuentres algo que lo supere.

En mi caso yo no creo que ni en París encuentre un pan más rico que el baguette dulce de Belgravia.

Saludos

Cys dijo...

Envidio tu capacidad de comer 3 o 4platos de una sentada.

Para mí es mejor pedir varias cosas chiquitas para "picar", o compartir, que un sólo plato contundente. Una comida se disfruta más, cuando te quea espacio y ganas para un buen postre :D

Renzo dijo...

Estimada Cys

Si me vieras cuando voy a La Bistecca y repito una y otra vez en la fuente de chocolate.

Hmmmm... postre....

¡Saludos!