domingo, 11 de julio de 2010

Arequipa VIII: Super Adobo Arequipeño

Atención, alguna vez me han reclamado que uso muchos superlativos en este blog. Que siempre hablo de la mejor tres leches (Gourmet Deli), el mejor chicharrón (Kyo's) y las mejores empanadas fritas (Mavery). Pero esta vez, aunque el título del post me contradiga, no hablaré del mejor adobo. Sería un reto para los arequipeños decir que puedo evaluar su comida mejor que ellos. Sólo me limitaré a escribir acerca de una opción diferente para disfrutar de este plato típico, ideal para los que gustan de la carne de cerdo.

Super Adobo Arequipeño es un pequeño local, sencillo y muy acogedor. Tiene una variada oferta de platos típicos pero yo acudí exclusivamente con la intención de probar su adobo. En la foto quiza no se aprecie pero la porción de costillar es inmensa. El sabor es moderado y la textura de la carne es suave. Teniendo en cuenta que yo pedí medio plato son muy generosos para servir tamaña porción. El aderezo es más ligero que en el Sabor Caymeño. Recomendable llevar pan de tres puntas porque les va a hacer falta para degustar hasta la última gota de este plato. Imprescindible pedir al final un té piteado, servido con una copita de anisado y una rajita de naranja. No creo que exista una infusión más deliciosa.

Super Adobo Arequipeño queda en calle Ugarte 214, Yanahuara. A una cuadra del mirador de los arcos de Yanahuara.

9 comentarios:

Gabriela dijo...

Debo confesar, con cierta vergüenza, que nunca he comido adobo.
:S

Renzo dijo...

Estimada Gabriela

Ja ja ja no te sientas mal. Hay una infinidad de platos que tampoco he probado nunca.

Ahora, si has estado en Arequipa y NO has comido adobo. Hmmmmm

Saludos

Anónimo dijo...

Uff ..no soy la única :))
Sigo intrigada con el pan de tres punta...no hay fotito?
Saludos!

Renzo dijo...

Estimada Katia

Vamos a ver que se puede hacer. No vas a regresar a Bs As sin probar un pancito.

Saludos

Anónimo dijo...

Hmm que rico se ve ese platoooo!!.
el fin de semana que paso estuve en AQP, no tuve oportunidad de probar un buen adobo!. Pero para la proxima sera!!!. Lo que si, fui a TIPIKA y recomendable, recomendable! 10 puntos.

Besos

Ll

Renzo dijo...

Estimada Ll

Que pena que no pudiste probar el adobo, pero que bueno que conociste el Tipika. Es un super restaurante...

¡Saludos!

LuzGavSe dijo...

Renzo

A la hora que veo este post, estuve en Arequipa hace como un mes y en la puerta!! pero me di media vuelta y me fui al Sabor Caymeño... delicioso.
También estuve en Tipika queria variar de sazón ya que ya había probado la de La Nueva Palomino.

Saludos

Renzo dijo...

Estimada Luz

En Sabor Caymenño no hay pierde. Es un local algo rústico pero su adobo es delicioso.

El del Super Adobo podría resultar ligeramente mejor. Al final es cuestión de gustos.

Eso sí, el té piteado de este local es extraordinario.

Saludos

Unknown dijo...

Tuve la oportunidad de ir al "Super adobo" con mi familia y probar ese plato delicioso llamado adobo, con pan de tres puntas y té sensacional, coincidimos el mismo día y en el mismo lugar con el Sr. Gaston Acurio, quien también comía adobo, es cierto amigo Renzo que este adobo no tiene pierde. Saludos