sábado, 5 de febrero de 2011

Guayaquil IV (¡Vamos de compras otra vez! )


Una de las actividades que más disfruto cuando viajo al exterior es ir de compras a los supermercados. Me divierto paseando por las diferentes secciones y observar lo que consumen en otros países. Además me interesa averiguar como denominan a los productos que también encontramos en el Perú y desde un punto de vista netamente económico también comparar los precios. Estando en Ecuador, país productor de cacao (ojo, no es lo mismo que fabricante de chocolates), tenía mucho interés en visitar un supermercado. Lamento decirles que no habrán fotos por razones descritas en el post anterior. La imagen del costado pertenece a una tienda del aeropuerto al estilo de La Ibérica con la diferencia que sólo ofrece chocolates en barra. Por el ángulo notarán que la tomé a hurtadillas.

Primera dato a tomar en cuenta si van a llevar chocolates ecuatorianos: sólo cómprenlos si le gusta el chocolate dark. Los chocolates ecuatorianos tienen un sabor bastante fuerte, incluso el chocolate con leche Caoni tenía esta característica. Pueden comenazar con el más caro, República del Cacao en la presentación 67% de cacao. Es un dark bastante fuerte mezclado con otros sabores que los verdaderos conocedores sabrán identificar. En segundo lugar está el Caoni 55% Esmeraldas. De todas las variedades que ofrece, y que dependen del terreno donde ha sido cultivado el cacao, es la menos agresiva al paladar. En tercer lugar está el Nestlé Dark con un sabor mucho más ligero e incluso recomendable para todos los que quieran iniciarse en el mundo de los chocolates dark.

El otro producto que les recomiendo son los chifles. Vienen en varios sabores (natural, picante, limón) y una de las mayores cualidades es que, a diferencia de los famosos chifles piuranos, no dejan la mano grasosa cuando se comen. Sugerencia: prueben a comerlos acompañando las clásicas lentejas del lunes. También me llevé dos bolsas de Hanuta, unos waffles rellenos de una crema parecida a la Nutella, pero que ya se pueden encontrar en cualquier supermercado peruano, así que no son ninguna novedad. En cuanto a la barra XL de Lindt, hice trampa porque la compré en el Duty Free del aeropuerto de Guayaquil. No iba a dejar pasar la oportunidad de comprar mi chocolate favorito.

Fue una estancia muy agradable en la ciudad de Guayaquil. Descansé, comí, paseé, vagué y todo gracias a la hospitalidad de mi compañero de colegio Richard. No solo le debo las gracias sino también las disculpas por haber saqueado su refrigerador impunemente. ¡Adios Guayaquil!

4 comentarios:

Gabriela dijo...

Acabo de llegar de viaje. Visité una tienda Lindt en un centro comercial y, dada la cercanía con San Valentín, estaban regalando bombones y con unas ofertas increíbles. Obviamente, aproveché ambas ventajas.

Renzo dijo...

¡Lindt!¡Y de oferta!¡No lo puedo creer!

¿Ya ves? ¿Ahora quien envidia a quien?

Ja ja ja

Anónimo dijo...

Renzo

Es muuuy cierto!
Cuando uno viaja pues te compras de todo. Eso si me sucedio cuando fui para Mexico y Argentina, pero en Chile es donde dude :( no sabia que traer hmm ¿vino?, ¿ pisco? hmmm, en fin donde si pude disfrutar y traer chocolates fue de Europaaa!!.

Besos

Ll

Renzo dijo...

Estimada Ll

Es muy entretenido pasear por los supermercados. Es una forma de conocer la realidad de otros países.

Pero lo mejor de todo es cuando estás en un país productor de chocolates.

Geneva ich liebe Dich!

Saludos